Móviles con más batería de 2021

06 Octubre 2021 14:00 4 min

La evolución de la autonomía de los teléfonos móviles ha sido muy curiosa. Los primeros terminales de comienzos de los años 80 llevaban la batería a cuestas. Esos primeros teléfonos enormes servían precisamente para lo que Graham Bell los concibió, es decir, para poder realizar llamadas telefónicas. Sin embargo, el teléfono era la parte más pequeña de aparatos enormes que llevaban la batería a cuestas y que ni siquiera duraban más de media hora sin tener que cargarlos nuevamente.

La cosa cambió en los años 90 y la tecnología se miniaturizó. En esos años podíamos tener móviles en la mano muy pequeños, donde el tamaño de la pantalla no era lo más importante que podían estar días y días encendidos y alejados de un enchufe. Todo cambió de nuevo a comienzos de la década de 2000, cuando los contenidos multimedia cobraron fuerza y las pantallas comenzaron a crecer de tamaño. La demanda de pantallas más grandes superó al avance de las baterías, y la autonomía comenzó a caer, con móviles que a duras penas podían llegar al final del día.

Pero aquí estamos, en pleno 2021 y aunque los móviles no han recuperado la autonomía de días y días de antaño, es cierto que podemos encontrar auténticos monstruos en el mercado capaces de funcionar a pleno rendimiento y estar dos días encendidos sin despeinarse. La clave está su capacidad de batería o los famosos miliamperios. Este término está asociado a la batería de nuestro móvil, y hace referencia al miliamperio/hora. Es decir, que permite medir la cantidad de energía o miliamperios que una batería puede proporcionar a un dispositivo durante una hora. Por ejemplo, una batería de 6.000 mAh es capaz de entregar una corriente de 6.000 mA durante una hora antes de agotarse. O lo que es lo mismo, proporcionar 600 mA durante 10 horas.

movil y powerbank

También te puede interesar: Powerbanks de gran capacidad para no quedarte nunca sin batería

Móviles con gran autonomía que podemos comprar en 2021

Muchos fabricantes han dado con la tecla para poder integrar baterías de gran capacidad, sin sacrificar en exceso el diseño del dispositivo. Sin embargo, el gran dilema sigue siendo ese, ya que en muchas ocasiones más batería es sinónimo de más grosor y peso. Eso es algo que hemos tenido en cuenta y que podéis ver en la tabla comparativa que está justo debajo.

Modelo Capacidad batería Carga rápida grosor y peso
OPPO A74 5.000 mAh Sí (33W) 8mm/175g

Realme Narzo 30A

6.000 mAh Sí (18W) 9.8mm/205g
Poco M3 6.000 mAh Sí (18W) 9.6mm/198g
Samsung Galaxy M51 7.000 mAh Sí (25W) 9.5mm/213g

OPPO A74

OPPO es una de las compañías que más ha crecido en Europa en los últimos años. Este gigante tiene un departamento de I+D muy centrado en el desarrollo de todas las tecnologías que giran en torno a las baterías. No en vano, este OPPO A74 es un dispositivo de gama media con una carga rápida avanzada de 33W y una enorme batería de 5.000 mAh. Con esta capacidad y velocidad de carga, sin duda estaremos muy poco tiempo pegados al enchufe con el cable de conectado. Es el terminal con la mejor carga rápida de la lista y el que mejor mantiene la relación peso/grosor con 8 milímetros y solo 175 gramos

oppo a74 5g azul

Realme Narzo 30A

Realme se ha sacado de la manga un móvil que no llega a los 130 euros pero que es una excelente opción para los que busquen autonomía para dar y tomar. Cuenta con nada menos que 6.000 mAh, lo que permite tener dos día de uso con una actividad moderada. Además tiene carga rápida de 18W, pero a su vez es el terminal más grueso de la lista con sus 9.8 milímetros. Su peso es de 205 gramos, por lo que el Realme Narzo 30A también se aleja bastante de lo visto en el terminal de Samsung.

Realme Narzo 30A

Poco M3

Otro buen monstruo de la batería es el Poco M3 de Xiaomi. Estamos ante un terminal con 6.000 mAh que también promete dos días de autonomía. En este caso la carga rápida también es de 18W pero curiosamente, teniendo la misma capacidad que el terminal anterior de Realme, consigue apurar mejor el peso y el grosor con sus 9.6 milímetros y 198 gramos.

poco m3 colores

Samsung Galaxy M51

Estamos ante uno de los móviles con más batería del mercado, ya que el Galaxy M51 de Samsung alcanza los 7.000 mAh, una capacidad muy rara de encontrar. Samsung ha apostado por la autonomía total sin sacrificar el diseño. Este terminal aguanta dos días encendido sin despeinarse e incluso más allá si hacemos un uso moderado y utilizamos las funciones de ahorro energético. Con esta capacidad no podíamos esperar menos, pero es cierto que es el terminal más pesado de la lista con sus 213 gramos, pero curiosamente no el más grueso, con sus 9.5 milímetros.

Samsung Galaxy M51

Sería una auténtica lástima disponer de tantos miliamperios y horas de uso de un smartphone sin disponer de una conexión a Internet a la altura. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados