Cómo poner música en un vídeo de Instagram

05 Octubre 2021 16:00

La música es algo inherente a casi todas las redes sociales. Prácticamente todas cuenta con su propia función para añadir ritmos y canciones a las famosas historias. Hoy vamos a centrarnos en Instagram, que ayer tuvo un día para olvidar con la caída masiva de todo el ecosistema de Facebook, incluyendo Facebook y WhatsApp. Una vez superada la incidencia, los vídeos vuelven a subirse al ritmo habitual, por lo que vamos a echar un vistazo ala mejor forma para añadir música a los vídeos.

Fue en 2018 cuando Instagram introdujo una nueva función por aquel entonces. Nos estamos refiriendo a la posibilidad de agregar en las Historias de Instagram. Desde entonces, podemos agregar a nuestras historias bandas sonoras aptas para todos los momentos y que permiten expresar nuestros estados de ánimo. Se calcula que cada día más de 500 millones de personas usan Instagram Stories, según datos de la propia plataforma.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre

También te puede interesar: Apps para editar tus vídeos de Youtube desde el móvil

¿Cómo se pone música en una historia de Instagram?

Agregar una canción a la historia es muy sencillo. Tan solo tendremos que agregar el sticker con el icono de música cuando estemos subiendo una historia. En ese momento podremos tocarlo para para abrir una biblioteca con miles de canciones. Allí podremos buscar una canción específica, explorar contenido por estado de ánimo, género o popularidad, y tocar el botón "Reproducir" para escuchar un avance. Una vez seleccionada la canción, podremos avanzar o retroceder en la pista para elegir la parte exacta que se adapta a la historia.

También es posible elegir una canción antes de capturar un video. Cuando abramos la cámara, tendremos que deslizar el dedo hasta la nueva opción “Música” debajo del botón “Grabar”. Ahora buscamos una canción, seleccionamos la parte exacta que queremos usar y graba un video mientras se reproduce la canción de fondo.

¿Y poner música a un vídeo del feed?

La cosa no es tan sencilla cuando queremos su añadir música a los vídeos que vamos a subir a nuestro feed. Un método para lograrlo puede pasar por crear la publicación a través de las Historias, guardarlo y posteriormente cargar el vídeo al feed. Pero por suerte, hay un buen puñado de aplicaciones de terceros que nos pueden ayudar en la labor.

Lomotif

Esta aplicación es usada por de usuarios de todo el mundo, sobre todo por creadores de contenido y usuarios de Instagram. La función es tan sencilla que en cuatro pasos tendremos listo un vídeo con la música, pudiendo elegir entre millones de canciones populares y úsalas totalmente gratis. Lomotif también cuenta con 10.000 videoclips temáticos (llamados "Motifs") disponibles para que puedas añadirlos y dar vida a tus vídeos musicales; desde memes populares, hasta celebridades e increíbles imágenes de la naturaleza

Lomotif Lomotif
Desarrollador: Lomotif Pte Ltd Precio: Gratis

Videoshop

Uno de las funciones interesantes de este sencillo editor es que soporta vídeos verticales, muy útil para su uso en Instagram. El resalado a partir de nuestro vídeo original, se realiza de forma muy sencilla haciendo zoom con los dedos. Podremos tocar también aspectos del contraste, brillo, o saturación de la imagen. También podemos añadir voz y música desde nuestra librería.

Videoshop Videoshop
Desarrollador: Jajijujejo Inc Precio: Gratis

Storybeat

Esta app permite agregar fácilmente nuestra música favorita a los vídeos y fotos, con millones de canciones de los mejores artistas a elegir. Dispone de las canciones más populares de todos los géneros, incluyendo pop, rock, rap, reggaeton, trap, electrónica, R&B, country y mucho más. La biblioteca de música se actualiza a diario para que todas las canciones más actuales estén disponibles.

StoryBeat StoryBeat
Desarrollador: StoryBeat Precio: Gratis

De lo que no cabe duda es que para poder editar nuestros vídeos y subirlos con música a Instagram, necesitamos disponer de una conexión a Internet a la altura. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados