Cinco podcast sobre tecnología que no puedes dejar de escuchar

30 Septiembre 2021 16:00

La tecnología nos rodea y eso es algo inevitable. Lo cierto es que está más presente de lo que pensamos y su uso no está reñido con su conocimiento. Y quizá ese sea una de las principales causas de muchos de los problemas que tenemos como sociedad. Para entenderlo mejor podemos recordar una de las mejores citas del gran astrónomo Carl Sagan: "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en la que casi nadie sabe nada de ciencia y tecnología".

La divulgación de la tecnología nunca ha sido tarea fácil. Se debe realizar en un lenguaje sencillo para que todo el mundo pueda entender los entresijos que hay detrás de muchas de ellas. Por suerte, la llegada de Internet ha a tiro de click todo este conocimiento, que puede ser contado de muchas maneras en diferentes canales. Primero fueron las páginas web y después aterrizó Youtube. Ahora, una de las mejores maneras de estar al día de la tecnología es estar suscrito a buen podcast sobre tecnología.

Y qué mejor día como hoy, que es El Día del Podcast, para recomendaros algunos de los mejores que podemos encontrar en la red. De esta forma podremos estar al día del mundo de la tecnología, ya sea en materia de electrónica de consumo, ciencia, videojuegos, y mucho más. La gran ventaja del podcast es que podremos escuchar todos sus capítulos en el momento que queramos y de la forma o el medio que queramos.

apps para escuchar podcast

También te puede interesar: Mejores aplicaciones para escuchar podcast en Android

Los mejores podcast sobre tecnología

#1

Apasionados por la tecnología

podcast tecnologia

Si te interesa estar a la última y conocer todas las tendencias tecnológicas, este es tu sitio. En este podcast estaremos al día de las últimas tendencias del mundo de la tecnología, con capítulos que pueden durar desde 14 minutos o una hora, pero siempre con rigor y entretenimiento.

#2

UGeek Podcast

UGeek Podcast

Tecnología, Android, Linux, Servidores, Domótica y mucho más, se dan cita en este podcast tecnológico donde Ángel, su maestro de ceremonias, nos llevará por toda la actualidad, centrada en muchos aspectos incluyendo la tecnología de consumo de nuestro día a día o las aplicaciones móviles más novedosas. También es perfecto para aprender facilmente algunos aspectos técnicos de este mundillo gracias a sus tutoriales.

#3

El Podcast tecnológico de Tomás González

podcast tomas gonzales

Tomás es un técnico y desarrollador web que realiza proyectos, clases y asesorías para estudiantes, particulares, y empresas. Pero además de todo eso, tiene un interesante podcast que es perfecto para los que no tienen mucho tiempo. En 15 minutos contando todo sobre NFT, Crytomonedas, Inteligencia Artificial y todo lo que se tercie.

#4

Despeja la X

xataka podcast

Despeja la X es un podcast semanal que se centra en el tema más importante de los territorios editoriales de Xataka. Por tanto, podremos escuchar a muchos de los redactores habituales de este famoso blog de tecnología, hablar de las tendencias actuales en el mundo de la tecnología. Es uno de los podcast sobre tecnología más "jóvenes" pero que cuenta con el ADN y el bagaje de uno de los tecnológicos blog de referencia en el panorama español

#5

La Tecnologería

podcast la tecnologia

La Tecnologería, un programa donde se entrevistan personajes relevantes del mundo de la tecnología en general y de la informática en particular. Presentado por Pablo Trinidad y Frank Blanco, podremos conocer de primera mano el punto de vista de las personas directamente implicadas en muchos proyectos.

#6

Hablemos de videojuegos

podcast de videojuegos

Este programa se emite de 15:30 a 17:00 horas de lunes a viernes y nos pone al día de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos. Este podcast tienen una duración de algo más de una hora y es una de las mejores opciones para estar completamente actualizado de este mundillo.

LO + TOP
Artículos relacionados