Las mejores alternativas a Google Fotos

22 Septiembre 2021 14:00 2 min

Google Fotos ha sido durante años el almacenamiento en la nube preferido por millones de personas. No obstante, en alguna mesa de reuniones de California, la compañía del gran buscador decidió que había llegado el momento de poner a la gratuidad ilimitada del servicio. Durante años, Google Fotos ha subido millones de fotos diarias como esa copia de seguridad en la nube, segura y sin coste.

Fue a comienzos de verano cuando terminó la política de Google Fotos, que permitía subir fotos y vídeos con buena calidad y sin ningún límite. Para muchos usuarios ha sido la mejor forma de poner a salvo sus recuerdos durante años. No obstante, tras el cambio, ahora se tiene un límite compartido de 15 GB entre los diferentes servicios de Google, incluyendo Google Fotos. Esto ha provocado que muchos usuarios tengan que buscar alternativas, ya que la opción de Google pasa sí o sí por una opción de pago dependiendo del almacenamiento que se necesite.

Pero nadie dijo que no hubiese alternativas, incluso gratuitas. Sin embargo, algunas personas optan por combinar varios servicios en la nube. Al hacerlo podremos aprovechar el almacenamiento gratuito de cada uno de ellos, aunque no es la opción más cómoda. Otras muchas personas, ni siquiera sabía, por ejemplo, que la suscripción a Amazon Fotos implica una opción de almacenamiento gratuito e ilimitado en Amazon Fotos.

Mini PC comprar

También te puede interesar: ¿Dónde se guardan los archivos que se han descargado en el móvil?

Amazon Fotos

Comenzamos precisamente por la opción de Amazon. En su versión gratuita ofrece 5 GB de almacenamiento, pero como hemos dicho, los clientes Prime tienen incluido un almacenamiento gratuito. Es un servicio muy sencillo de utilizar y dispone de sistemas de reconocimiento de caras, objetos, lugares y muchas otras herramientas. Se ha convertido en una de las alternativas preferidas de los usuarios desde el fin de la gratuidad de Google Fotos.

Amazon Fotos

Flickr

Flickr es otro servicio importante a considerar al alojar fotos. Un servicio muy utilizado por fotógrafos y profesionales para mostrar sus trabajo. Diseñado más para publicar fotos que para almacenar álbumes privados, Flickr nos ofrece hasta 1,000 fotos en una cuenta gratuita, mientras que con una cuenta de pago nos ofrece algunas funciones adicionales, como detectar las infracciones de derechos de autor de las fotos.

image.png

Dropbox

Estamos ante un servicio de sobra conocido por millones de usuarios, que permite almacenar más que solo fotos. Dropbox parte de un servicio de 2TB de almacenamiento, pasando por más capacidad como 5TB o incluso más. Está muy enfocado al ámbito laboral, ya que ofrece un completo sistema para compartir archivos o proyectos. También tiene un plan gratis de 2GB para proyectos rápidos o simplemente para los que quieran probar el servicio.

image.png

OneDrive

Microsoft OneDrive (antes llamado SkyDrive) es el famoso servicio de alojamiento de archivos de Microsoft. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014 y actualmente, este servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito. No obstante tenemos planes para todos los gustos, desde 100 GB por 2 euros al mes hasta los planes familiares de 6TB.

onedrive

Si ya tienes claro cuál es tu alternativa a Google Fotos, de lo que no cabe duda es que necesitarás una conexión que esté a la altura, para el uso de cualquiera de estos servicios. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados