¿Las fotos de tu móvil salen borrosas? Estos son los motivos

15 Septiembre 2021 16:00

Nuestros smartphones cuentan con cada vez más sensores. Esto hace que aumenten las posibilidades de sufrir algún problema a la hora de sacar fotos. Uno de los más habituales tiene que ver con las fotos que salen borrosas. Hay varios factores que puede influir en un problema similar, pero por suerte la solución puede ser muy sencilla en la mayor parte de las ocasiones.

Estamos en pleno 2021 y es habitual que incluso los móviles de gama media cuenten con al menos tres o cuatro sensores. Los problemas que eran habituales en la época de un solo sensor, se multiplican ahora que contamos con cámaras gran angular, teleobjetivo o macro. Lo cierto es que el problema de las fotos borrosa sigue siendo uno de los problemas más habituales. En este caso, puede ser más difícil identificar el problema, pero por suerte contamos con varias posibles soluciones que dan resultado en la gran mayoría de los casos.

selfie con iphone

También te puede interesar: Trucos para hacer mejores fotos este verano

Evitar las fotos borrosas en el móvil

¿Por qué salen las fotos borrosas? Este problema puede deberse a varios factores y no debe preocuparse demasiado en líneas generales. Sobre todo y como decimos, la solución puede ser más fácil de lo que pensamos. Además, este problema se puede dar tanto en los terminales más recientes y avanzados, así como en esos dispositivos con más tiempo en el mercado. Eso significa que es posible encontrarnos con este problema en cualquier momento.

La lente está sucia

Uno de los problemas más comunes y obvios que provocan que las fotos salgan borrosas se debe a que la lente de la cámara está sucia. Estas lentes se exponen continuamente a nuestro día a día en situaciones de polvo y suciedad, que tras un tiempo puede tener un impacto en las fotos, que saldrán borrosas y con mala calidad. Por lo tanto, es conveniente, que antes de sacar las fotos, limpiemos el sensor lo mejor posible. En la mayoría de los casos será suficiente con pasar suavemente un paño o gamuza como la que usamos para limpiar las gafas y eliminar la suciedad que se haya podido acumular.

La cámara se mueve demasiado

El no mantener una posición firme durante la toma de las fotos o la grabación de vídeo es una de las principales causas por la que nuestras fotos salen borrosas. Este problema se acentúa especialmente si nos encontramos en situaciones de poco brillo o usamos el "modo nocturno" de nuestro dispositivo. En estas circunstancias es necesario que la cámara se mueva lo menos posible. Para resolver este problema, podemos elegir usar un trípode, con lo que evitaremos que la cámara se mueva y las imágenes salgan borrosas.

pareja haciendose un selfie

El enfoque no responde correctamente

El enfoque puede ser otra causa para que nuestros teléfonos móviles arrojen resultados con fotos borrosas. Aunque la mayoría de los dispositivos han comenzado a integrar AutoFocus, en muchas ocasiones se abusa del enfoque manual provocando que las imágenes no sean las adecuadas. Así pues, lo mejor es no andarse con prisas a la hora de realizar la fotografía y tomarnos nuestro tiempo a la hora de enfocar para que de esta forma la lente puede tomar de forma correcta la instantánea.

El Modo Retrato tiene problemas de desenfoque

El "Modo de retrato" es uno de los modos más populares usados en nuestros smartphones. Gracias a esta opción, podemos tomar imágenes centradas en una persona mientras el fondo está borroso, lo que lleva a fotos con resultado sorprendentes. El problema es que no todos los teléfonos móviles tienen buenos objetivos para lograr este efecto, por lo que a veces podemos ver a las personas borrosas de algunas partes y difusas en comparación con los fondos borrosos. Contra una lente de mala calidad poco podemos hacer, ya que es un elemento del hardware. Por tanto debemos intentar realizar las tomas con desenfoque en condiciones de buena luminosidad, sin demasiados objetos en escena ni mucha gama de colores.

La calidad de las lentes

Como decimos, el asunto de una lente de baja calidad no es salvable, pero sí podemos ayudar a nuestro móvil a evitar las fotos borrosas. Para evitarlo es mejor tomar fotos en buenas condiciones de luminosidad. También es importante estar al día de las actualizaciones que puedan optimizar las cámaras de nuestro móvil y corregir fallos conocidos como pueda ser el de las fotos borrosas.

Una vez que las fotos ya salen como es debido, necesitaremos una conexión a Internet a la altura para poder compartirlas o subirlas a redes sociales. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados