Cómo crear contraseñas difíciles para evitar que te hackeen

09 Septiembre 2021 16:00

Una de las cosas más importantes a la hora de proteger tu negocio, es saber cómo crear contraseñas seguras. De esta manera, evitamos que posibles atacantes puedan acabar por acceder a tus datos personales. Por ello es vital conocer los mejores métodos para que tus claves de acceso sean imposibles de descifrar.

Hay que tener en cuenta que algunos passwords son tan simples que pueden ser un peligro para tu negocio. Por desgracia es demasiado habitual encontrar contraseñas tipo “1234” o la fecha de nacimiento. Sistemas muy simples de evadir provocando un peligroso fallo de seguridad en tu negocio.

Por este motivo, igual que te hemos explicado cómo convertir un móvil viejo en una cámara de seguridad, ahora te vamos a enseñar todo lo necesario para que crear contraseñas seguras sea un paseo para ti. Trucos muy simples de aplicar para aumentar la seguridad de tu negocio.

Cómo crear contraseñas difíciles

Puerta protegida con contraseña segura

Te puede interesar: ¿Qué necesitas para poder pagar con el móvil?

A la hora de elegir una clave con la que proteger tu información, debemos tener en cuenta diferentes factores para conseguir los mejores resultados. Tranquilo que no te costará aprender cómo crear contraseñas seguras si sigues estos consejos. Pero antes, veamos los errores más habituales a la hora de generar una clave segura.

  • No uses contraseñas genéricas tipo 1234
  • Tampoco uses tu información personal: las fechas de cumpleaños o direcciones son muy fáciles de descubrir, y las primeras opciones para los amantes de lo ajeno.
  • Usa una contraseña para cada sitio
  • Olvídate de las palabras sacadas de un diccionario. Los programas para descifrar contraseñas cuentan con una enorme base de datos en las que incluyen las palabras más complicadas
  • No uses la opción Recordar contraseña de tu navegador
  • No hay que escribir la contraseña en ningún lugar
  • No te fíes de sistemas biométricos, es muy fácil duplicar tu huella dactilar

Ahora que ya sabemos lo que no hay que hacer a la hora de crear una contraseña segura, te vamos a contar los mejores trucos para que nadie pueda hackear tus cuentas.

Juega con las palabras

Hay diferentes trucos para aumentar la seguridad de tus contraseñas. Una buena opción cambiar las letras por números. Por ejemplo, puedes cambiar la letra “O” por un cero, la letra “E” por un tres, la “L” por el número uno…

Otra opción para saber crear contraseñas seguras consiste en aprender una fórmula que te ayude a recordar cualquier clave que hagas, además de darle un plus de seguridad. Por ejemplo, el símbolo del dólar ($) es un ejemplo perfecto para ello.

Además de cambiar las letras por números, puedes añadir este símbolo al inicio y final de cualquier contraseña. También puedes evitar todas las vocales y añadir los dos primeros dígitos de cualquier servicio. ¿Quieres crear una contraseña difícil en Outlook? Pues podrías comenzar con $TLK(Outlook sin las mayúsculas). En el caso de que fuera una cuenta de Gmail, sería $GML, y así sucesivamente.

Por último, queremos recomendarte otro truco muy sencillo de aplicar y que te permitirá mejorar la seguridad de tus contraseñas. Y consiste sencillamente en alternar las mayúsculas con las minúsculas. Que sepas que usar este consejo te ayudará, y mucho, a crear claves seguras para tu negocio. Volviendo al ejemplo de antes, en vez de $TLK o $GML podría ser $TlK o $GmL para conseguir los mejores resultados.

Usa un generador de contraseñas difíciles

Intento de descifrar contraseñas seguras

Si no quieres volverte loco creando tus propias claves, otra excelente opción es un generador de contraseñas seguras. Hablamos de una herramienta que crea por ti passwords muy difíciles de descifrar a través de diferentes algoritmos, por lo que es una excelente opción a tener en cuenta.

Lo cierto es que hay un buen número de apps para generar contraseñas seguras, aunque nosotros queremos recomendarte 1Password. Cuesta 2,99 euros al mes, pero su usabilidad está más que garantizada.

Cuenta con un potente generador de contraseñas seguras, podrás guardar todo tipo de claves bancarias, números de cuentas y mucho más. Y teniendo en cuenta que lo puedes usar en varios dispositivos de forma simultánea, su compra es un acierto seguro.

Y para que puedas acceder a todas tus cuentas tras saber cómo crear contraseñas seguras, en Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados