¿Qué necesitas para poder pagar con el móvil?

30 Agosto 2021 14:00 3 min

Cada vez más usuarios apuestan por pagar con el móvil. Y es que, opciones no te faltan a la hora de utilizar servicios como Bizum para ponerte las cosas más sencillas. Pero, ¿cuáles son los requisitos para poder hacer pagos móviles?

Si no sabes por dónde empezar, pero quieres comenzar a pagar con el móvil, no te pierdas esta guía donde te vamos a explicar todo lo necesario: requisitos que debe tener tu teléfono y las apps más populares para hacerlo.

Tu smartphone como tarjeta de crédito: que necesitas para pagar con el móvil

A día de hoy nuestros teléfonos móviles se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo, capaces de realizar todo tipo de tareas. Incluso podemos disfrutar de todo tipo de juegos para Android con los que exprimir el potencial de nuestro smartphone.

requisitos pagos movil

Te puede interesar: Consejos para sacar el máximo partido a tu smartphone Android

Pero hoy nos vamos a centrar en los pagos con el móvil, ya que es un proceso muy cómodo y que te evitará tener que sacar la cartera. El mecanismo de uso es tan simple, que vale la pena probarlo.

¿Qué necesitas tener para pagar con el móvil?

El único requisito para poder hacer pagos con el móvil en una tienda es que el teléfono cuente con un chip NFC integrado. A día de hoy, casi todos los terminales del mercado cuentan con este componente, pero revisa antes de renovar tu viejo móvil, ya que es vital para poder pagar con tu smartphone.

pagar con el movil

¿No sabes qué es? Pues no te pierdas nuestro tutorial, donde te explicamos todo lo que debes saber del NFC. ¿Y cómo funciona? Pues actúa igual que los chips RFID de las tarjetas bancarias. Para ello, se crea un campo electromagnético entre el datáfono y nuestro teléfono para que puedas pagar cómodamente usando tu móvil.

Respecto a la seguridad, todas las transacciones realizadas se hacen mediante cifrado de extremo a extremo, por lo que tienes la garantía de que nadie va a poder recopilar información de la tarjeta que tienes almacenada.

Y ya que hablamos de este apartado, además de contar con un chip NFC, también es importante saber cuáles son las mejores apps para realizar los pagos con tu móvil.

Mejores aplicaciones para pagar con tu móvil

Antes de enumerarte las principales apps, queremos que tengas en cuenta que lo más probable es que tu banco cuente con una aplicación para pagar con NFC a través del móvil. Consulta con tu entidad bancaria para resolver cualquier duda. Aunque también puedes usar las siguientes apps.

Trucos y funcionamiento del NFC

Google Pay: el gigante con sede en Mountain View cuenta con su propia app de pagos móviles y es compatible tanto con dispositivos iOS como con terminales Android. De esta manera, si tienes un iPhone también podrás acceder a Google Pay.

El proceso es el mismo en todos los casos: te identificas con tu cuenta de Google y añades las tarjetas bancarias que sean compatibles. También podrás usar este servicio para pagar en Google Play por apps y juegos.

Apple Pay: el gran rival de Google también cuenta con su propia plataforma de pagos móviles. Destacar que, a diferencia de la gran G, Apple Pay es exclusiva para clientes de la compañía de la manzana mordida. Además, solo funciona en dispositivos a partir del iPhone SE.

Huawei Pay: el gigante asiático no cuenta con una app para pagos móviles, sino que su sistema está incorporado en la capa personalizada EMUI del fabricante. Si tienes un teléfono Huawei, tendrás que ir a Ajustes y acceder a tu ID (es la primera opción) para acceder a la opción Pagos y compras. Ahí podrás añadir tarjetas bancarias sin problema.

Samsung Pay: Samsung también cuenta con su propio sistema. Exclusivo para dispositivos de la compañía, destaca por ofrecer un sistema de puntos y recompensas que te permitirá ahorrar dinero en tus compras.

A esto hay que sumarle todo tipo de aplicaciones externas, como Bizum o Twyp, que también te permiten hacer transferencias a otros usuarios y tiendas. En este caso no hace falta tener un chip NFC, ya que su mecanismo es diferente. No es tan cómodo como pasar el teléfono por el datáfono, pero tampoco tendrás que sacar la cartera en ningún momento…

La rapidez de tus pagos con el móvil de tener o no una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados