Tecnología
Estas son las mejores alternativas a Google Fotos
La multinacional de Mountain View decidió el pasado 11 de noviembre confirmar uno de los rumores más sonados del 2020: se acabó el almacenam...
Lo usamos cada día, a todas horas, de hecho, ¡ya no podemos vivir sin él! Nuestro smartphone es un compañero de nuestro día a día, pero, ¿sabes sacarle el máximo partido? En el post de hoy te damos algunos consejos para que aproveches al máximo todo lo que tu smartphone puede hacer por ti.
¿Cuántas veces has mandado un audio en WhatsApp para no tener que escribir? ¡Miles! ¿Qué te parece si aplicas esta teoría a otras funcionalidades de tu móvil? Si usas los comandos de voz de Google puedes ahorrar mucho tiempo; veamos algunas de las acciones que podrías realizar en segundos:
¡Y lo mejor de todo es que no necesitas conexión a internet para realizar estas acciones! En el caso del email o del WhatsApp, se enviarán los mensajes una vez vuelvas a tener conexión.
El gran problema de los smartphone actuales es la poca duración de la batería, ¡y es que no paramos de usarlo en todo el día! Y, además, las pantallas son cada vez más grandes por lo que el rendimiento de la batería se suele quedar corto. Hay un par de trucos que puedes aplicar para que la batería te dure más: uno es bajar el brillo de la pantalla, ya que es el elemento que más batería consume. El otro es deshabilitar o borrar las aplicaciones en segundo plano (o como mínimo las que no sean imprescindibles).
Si tu smartphone Android tiene conectividad NFC (en inglés, Near Field Comunication), podrás realizar pagos desde el móvil sin sacar la tarjeta de crédito, directamente al TPV del comercio. En este artículo de Comparaíso encontrarás más información.
¿Sabías que tu teléfono puede ser el mando de tu TV? Como tiene infrarrojos, tu smartphone puede ser también tu mando a distancia.
Y, mejor todavía, ¿sabías que puedes ver lo que ves en el móvil directamente en tu televisión? Descarga una aplicación Miracast (puede que tu móvil ya la tenga preinstalada) y podrás mandar todo lo que se ve en la pantalla de tu smartphone a la pantalla de tu televisor. Eso sí, necesitas que la TV sea SmartTV, tenga Wi-Fi o dispongas de un Chromecast.
¿Qué te han parecido estos consejos? Esperamos que te hayan gustado. ¿Conoces más trucos que puedas compartir con la comunidad LlamaYAMóvil? ¡Cuéntanos! ¡Nos encantará leerte! Y si te has quedado con ganas de más acerca de consejos para tu smartphone, te recomendamos este artículo de nuestro blog sobre cómo ahorrar datos.