Qué son los hashtags y cómo usarlos

23 Agosto 2021 16:00

Las redes sociales están presentes en nuestro día a día. Su utilidad es muy diversas y cada persona la utiliza para un fin. No es lo mismo utilizar Twitter para estar enromado al minuto de las últimas tendencias o noticias de actualidad que se viven en el mundo, que subir vídeos a TikTok para pasar un rato divertido. Sin embargo, por muy diferentes que puedan ser Twitter, TikTok, Instagram o Facebook, todas comparten un elemento común: el uso de los hashtag.

Aunque siempre es complicado encontrar el origen con precisión, se considera que el primer uso de un hashtag se realizó en San Diego (California), Nate Ritter, cuando un residente incluyó #sandiegofire en sus mensajes sobre los Incendios forestales en California de octubre de 2007. Poco después comenzaron a ser frecuentes en Twitter popularizándose en todo el mundo.

bloquear seguidores

También te puede interesar: Domina el uso del hashtag en Instagram

Qué es un hashtag y para qué sirve

Un hashtag es una palabra clave que puede pincharse, formada por una cadena de caracteres con una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#). Se trata por tanto de una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como los usuarios puedan identificarla de forma rápida. Su uso se ha extendido en todas las redes sociales como la propia Twitter e incluso en programas de mensajería instantánea como Telegram.

Es habitual que muchos hashtag sean tendencia con noticias de actualidad, acontecimientos sociales repentinos o incluso en eventos deportivos de trascendencia. Es la mejor forma de aglutinar toda la información y comentarios relativa a ese evento para una consulta más rápida, fomentando además la interacción entre todo tipo de usuarios incluso aunque no se sigan entre sí.

hashtag

¿Cómo usar un hashtag en las redes sociales?

Los hashtag son comunes a todas las redes sociales y su uso se ha estandarizado. Aunque Twitter se atribuye su creación, lo cierto es que no fue la propia Twitter sino un usuario el que lo usó por primera vez en un mensaje personas en la red social. Sin embargo, fue en Twitter donde se popularizó su uso y de donde todas las demás redes sociales han tomado la función.

Los temas y las frases que mencionemos con hashtags en las publicaciones de nuestra biografía personal, grupos o contestaciones a otros mensajes, se convierten en enlaces en los que se puede hacer clic. Esto permite que las personas encuentren publicaciones sobre temas que les interesan.

Para crear un hashtag, escribe # (el numeral) y, a continuación, un tema o una frase, y agrégalo a tu publicación. Por ejemplo: ¡Acabo de ver contratar la mejor tarifa móvil! #Llamaya Al hacer clic en un hashtag, aparece un conjunto de publicaciones que incluyen el mismo hashtag. También hay que tener en cuenta los siguiente:

  • Los hashtags se deben escribir como una sola palabra, sin espacios.
  • Los hashtags pueden incluir números, pero no signos de puntuación ni caracteres especiales (como "$" o "%").
  • Podemos encontrar hashtags usando la barra de búsqueda de las rrss

Si agregas creamos un hashtag , las personas con las que compartamos la publicación también podrán verla en el conjunto de publicaciones con ese hashtag. Sin embargo, las excepciones son las cuentas que tenemos bloqueadas, o aquellas que por otros motivos no puedan interactuar con nosotros.

hashtag en un movil

Consejos para triunfar con los hashtag

No hay una fórmula matemática para tener éxito con los hashtag. Crear uno propio y original y que se convierta en tendencia no es algo fácil de lograr. No obstante, los hashtag son una buena forma de lograr visibilidad en redes sociales si nuestro objetivo es conseguir seguidores. Por tanto, uno de los mejores consejos que puede darse es mantenerse al día de los hashtag que son tendencia y usarnos con sentido en nuestras publicaciones.

En el manual no escrito de las buenas prácticas, no se considera adecuado abusar de los hashtag. De hecho, la propia Twitter, red social pionera en esto como hemos visto más atrás, aconseja no acompañar las publicaciones de más de uno o dos hashtag.

Todas las redes sociales que hacen uso del hashtag requieren una conexión a Internet constante, rápida y fiable. Como tu operador barato de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados