Cómo eliminar una cuenta de Twitter paso a paso

12 Julio 2021 14:00 3 min

Twitter es una de las redes sociales más veteranas y dinámicas. Cuenta con todo tipo de opciones y cuentas para estar informado, divertirnos o estar al día de los famosos “Trending Topics” que ponen en el ojo del huracán a personajes o los temas que más inquietud provocan en un determinado momento. Sin embargo, como toda red social, también podemos llegar a eliminar nuestra cuenta de Twitter.

Pasado un tiempo, hay muchas personas que quieren eliminar su cuenta de Twitter. Hay muchos motivos para querer hacerlo. Puede que sea una red social que ya no utilicemos o directamente queramos cambiar de perfil comenzando de cero. Los perfiles de una empresa también suelen ser motivo de desactivaciones de cuenta cuando por algún motivo cesa su actividad.

Desactivar la cuenta de Twitter es el primer paso para eliminar tu cuenta de forma permanente. La desactivación dura 30 días. Es decir, que si no accedemos a la cuenta dentro del período de desactivación de 30 días, la cuenta será eliminada y nuestro nombre de usuario ya no se asociará a tu cuenta. Es importante saber que después del período de desactivación de 30 días, la cuenta de Twitter se eliminará de forma permanente. Pasado este tiempo no se podrá reactivar la cuenta y no tendremos acceso a ningún tweet antiguo.

bloquear seguidores

También te puede interesar: Cómo hacer tu cuenta privada en Instagram, Facebook y Twitter

Pasos para desactivar la cuenta de Twitter

En el menú superior, veremos el icono del menú de navegación o el ícono del perfil. Pulsamos el icono que aparezca y, luego, Configuración y privacidad.

  1. Tocamos en Cuenta, luego pulsa Desactivar tu cuenta.
  2. Después pulsamos sobre Desactivar.
  3. Introducimos la contraseña cuando se solicite y pulsa una vez más Desactivar.
  4. Pulsamos en Sí, desactivar para confirmar que deseamos continuar.
opciones desactivar cuenta en Twitter

Lo que hay que saber antes de eliminar la cuenta de Twitter

La propia Twitter pone en conocimiento del usuario información relevante que debemos conocer antes de eliminar la cuenta de Twitter. Esto es porque algunos cambios o funciones, como el nombre de usuario, se pueden llevar a cabo sin realizar la eliminación de la cuenta, algo que muchas personas desconocen. La información y consejos de Twitter para antes de eliminar la cuenta son los siguientes:

  • Eliminar tu cuenta de Twitter no eliminará tu información de los motores de búsqueda como Google o Bing porque Twitter no controla esos sitios. Hay algunos pasos que puedes dar si te contactas con el motor de búsqueda.
  • Cuando desactives tu cuenta de Twitter, las menciones del nombre de usuario de tu cuenta en los Tweets de otras personas seguirán existiendo. Sin embargo, ya no se vinculará a tu perfil, ya que tu perfil ya no estará disponible. Si quieres que el contenido sea revisado según las Reglas de Twitter, puedes enviar un ticket aquí.
  • No tienes que borrar tu cuenta para cambiar el nombre de usuario o el correo electrónico asociado con tu cuenta de Twitter. Ve a Información de la cuenta para actualizar en cualquier momento.
  • Debes cambiar tu nombre de usuario y dirección de correo electrónico actuales antes de desactivar tu cuenta si deseas tener la opción de usarla más adelante.
  • Iniciar sesión en tu cuenta dentro de la ventana de desactivación de 30 días restaura fácilmente su cuenta.
  • Si quieres descargar tus datos de Twitter, deberás solicitarlo antes de desactivar tu cuenta. La desactivación de tu cuenta no elimina los datos de los sistemas de Twitter.
  • Ten en cuenta que Twitter puede retener cierta información sobre tu cuenta desactivada para garantizar la seguridad de la plataforma y los usuarios de Twitter. Puedes obtener más información aquí.

Para poder eliminar nuestra cuenta de Twitter sin que nada falle en el proceso, necesitamos una buena conexión. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados