Trucos para que no te roben el móvil en la playa este verano

07 Julio 2021 16:00

Los datos sacados de las denuncias interpuestas por sus propietarios revelan que en España se roban alrededor de 1.500 móviles al día. Es una cifra muy a tener en cuenta como para no perder de vista nuestro dispositivo ni un solo momento. Además, podremos seguir unas cuantas pautas para que no nos roben el móvil este verano, ya sea en la playa o la piscina.

Es normal que verano tras verano, las comisarías colindantes a las playas o piscinas, se llenen de personas que denuncian la sustracción de su teléfono móvil. Es una época propicia para bañarse dejando nuestras pertenencias en la toalla, algo que aprovechan los amantes de lo ajeno para hacer de las suyas. Sin embargo, podremos ponerles las cosas más complicadas si seguimos unas pautas para minimizar el riesgo.

Bañarse en el mar o la piscina es un momento de relax perfecto y es normal que muchas personas no quieran llevarse el móvil. Además, de los peligros del agua, no tiene mucho sentido estar pendiente de las notificaciones mientras nos tiramos de cabeza. Sin embargo, no hay nada más incómodo que disfrutar del agua con un ojo puesto permanentemente en la toalla. Estos consejos nos pueden dejar más tranquilos para evitar los robos.

También te puede interesar: Cómo mantener la conexión a Internet en vacaciones

Los trucos más ingeniosos para camuflar el móvil

  • En la crema del Sol: la propia guardia civil recomienda este truco. Consiste en meter el móvil en un viejo bote de crema vacío y cerrarlo con la tapa. Es posible que pase desapercibido.
  • En un pañal: llevar un pañal limpio, pero cerrarlo con el móvil dentro como si estuviese usado es un buen elemento disuasorio como para que a alguien le apetezca comprobarlo.
  • En un paquete de toallitas: se trata de sacar todas las toallitas y meter el móvil debajo, volviendo a poner todas las toallitas de nuevo encima.
movil escondido en la playa

Fundas acuáticas para que esté siempre con nosotros

Otras de las opciones preferidas para evitar robos es la compra de una funda impermeable para nuestro móvil. De esta forma podremos llevarlo con nosotros en todo momento e incluso darnos un chapuzón sin miedo a daños por agua. Se trata de una opción muy económica y universal, por lo que las encontraremos en cualquier local que venda carcasas.

Llevar el smartwatch

Muchos usuarios no caen en esta opción, pero muchos smartwatch cuentan con soporte para tarjeta SIM. Es por ese motivo que puede llevarse a la playa como sustituto del smartphone, dejando este en casa y a salvo.

Ayuda entre vecinos de toalla

Yo vigilo tu toalla y tú vigilas la mía. Es un buen trato para hacer con nuestros vecinos de toalla cuando vamos a darnos un baño. De esta forma tendremos un vigilante personal que velará por nuestro smartphone. El trato es que nosotros hagamos lo mismo. Este truco quedará invalidado si tenemos la gran mala suerte de hacer el trato con un ladrón de móviles, algo que es posible pero poco probable.

ladron en la playa

Otros consejos

  • Usa siempre un patrón, contraseña o huella para proteger el acceso al móvil.
  • Oculta las notificaciones emergentes con la pantalla bloqueada.
  • Configura previamente los métodos de localización del móvil y deja activado el GPS.

Vayamos donde vayamos este verano, necesitaremos también una buena conexión. Como tu operador low cost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados