Ahorra en la reserva de hoteles con estas apps para el móvil

24 Junio 2021 16:00

El verano está a punto de hacer acto de presencia y muchas personas ya están sacando la maleta. Desde hace ya muchos años, las reservas de hoteles se realizan mayormente online, ya que contamos con infinidad de herramientas que nos ayudan en esta tarea. Nuestro móvil es el pasaporte perfecto para descargar una de estas apps y conseguir los mejores hoteles al mejor precio.

Pero como suele ser habitual, los bazares de Android y iPhone están absolutamente repletos de aplicaciones que prometen los mejores precios en hoteles consiguen o el mejor buscador de ofertas en este sentido. Por ese motivo hemos querido hacer una selección de las mejores aplicaciones gratis disponibles para esta finalidad.

Aunque muchos quieren desconectar en sus días de descanso, lo cierto es que la conectividad Wi-Fi es uno de los requisitos más valorados por los que buscan un alojamiento, aunque este sea low-cost. Está claro que la conexión a Internet ya no es un lujo inaccesible y prácticamente cualquier alojamiento de vacaciones nos ofrecerá esta opción.

Hotel con piscina en una azotea

También te puede interesar: "Consejos para que tus fotos de verano queden increíbles"

Booking

Es posiblemente la app mejor valorada y con la que miles de personas realizan sus reservas de hotel a diario. Lo bueno es que su buscador también incluye hostales y apartamentos, por lo que tendremos todas las opciones a nuestro alcance. En total, la app de Booking rastrea entre más de 1.5 millones de alojamientos y podremos buscar por ciudad, lugar de interés o nombre del hotel con solo un toque.

Es interesante señalar que podremos ordenar las opiniones de antiguos viajeros por opciones como la calidad del Wi-Fi y por supuesto la limpieza o el precio. Una vez hecha la reserva podremos llevarla en el móvil y hacer cambios en tiempo real, teniendo a nuestra disposición atención al cliente 24 horas, todos los días y en 40 idiomas.

app de booking para android

Descargar Booking en Android o en iOS

Agoda

Otra excelente opción para encontrar precios muy bajos en vacaciones. Agoda es una herramienta para buscar y reservar las mejores ofertas en cualquier tipo de alojamiento y lugar. Podremos buscar entre más de 1.9 millones de hoteles, villas y todo tipo de alquileres vacacionales, con fotos en alta resolución, vistas de mapa, información sobre la zona y comentarios de más de 15 millones de viajeros verificados.

Esta app guarda el voucher, los datos y los mapas en tu dispositivo. Gracias a ello el check-in resultará más sencillo y no tendremos que viajar con documentos impresos. También podremos gestionar o modificar tu reserva en cualquier momento y contamos con atención las 24 horas de los 7 días de la semana.

aplicación de reserva de hoteles agoda

Descargar Agoda en Android o en iOS

Hoteles.com

Otro clásico de las reservas de hotel es Hoteles.com. Es una de las apps más populares y mejor valoradas para encontrar nuestro alojamiento de vacaciones a buen precio. En este caso son más de 1 millón de alojamientos los que tenemos a nuestro alcance entre hoteles casas de campo, alquileres de vacaciones, complejos turísticos de lujo, moteles baratos, bed and breakfast o albergues.

Esta herramienta nos deja ordenar cada búsqueda con una gran cantidad de parámetros, según nuestras preferencias. Además, incluye un mapa con el que podremos encontrar fácilmente la ubicación del hotel, cuando ya estemos en destino. Por supuesto llevaremos una copia digital de la reserva y los cambios podrán realizarse desde la propia app.

app de reserva de hoteles en android

Descargar Hoteles.com en Android o en iOS

KAYAK

Otra excelente opción para encontrar hoteles a buen precio es Kayak, Esta herramienta es perfecta para buscar y filtrar nuestras opciones de viaje, encontrando todo aquello que mejor se adapte a lo que estamos buscando. Lo bueno de usar esta app es que ofrecen tarifas exclusivas para el móvil, con precios bajos y ofertas flash en todo tipo de alojamientos.

Algo muy positivo es que Kayak ofrece una predicción de precios, que nos indicará si es mejor reservar o esperar a que bajen los precios. La gráfica de precios también muestra la tendencia en los últimos 90 días.

app de reserva de kayak para android

Descargar Kayak en Android o en iOS

Trivago

No podíamos terminar la selección sin dejaros con Trivago, otra de las apps más populares y que mejor funcionen en el móvil para conseguir gangas estas vacaciones. La compañía permite buscar y comprar entre más de 1 millón de hoteles en más de 200 sitios web de viajes en todo el mundo.

Estamos ante un potente motor de búsqueda que compara ofertas de más de 200 sitios web de viajes de todo el mundo. Es ideal para encontrar ganas de última hora, por si no tenemos nada planeado o nos gusta movernos a la aventura. Además, podremos ver una valoración combinada del hotel, basada en todas las valoraciones que ha recibido en cientos de páginas.

aplicación de reservas trivago

Descargar Trivago en Android o en iOS

Para encontrar las gangas en hoteles y reservar rápidamente, necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate al operador de móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados