5 apps jugosas para cocinar las mejores recetas

17 Junio 2021 16:00

Nuestro móvil es como una navaja suiza, es decir una completa herramienta llena de utensilios en forma de aplicaciones. Los diferentes desarrolladores hacen que podamos exprimir al máximo estos dispositivos y son millones las apps que encontramos disponibles en los bazares Google Play y App Store.

Por ese motivo hemos querido centrarnos hoy en las apps dedicadas a la cocina. Aunque parezca mentira, tener el móvil cerca cuando vamos a preparar una receta puede ser de gran ayuda. Ya no es necesario desempolvar el viejo libro de recetas ya que todo ha sido adaptado al mundo digital. En este sentido, hemos querido repasar cinco de las mejores aplicaciones de recetas que podemos encontrar para Android y iPhone.

Es normal que al poner "recetas de cocina" en el buscador de estos bazares, no sepamos ni por dónde empezar ante la ingente cantidad de resultados que arroja. Hemos querido ahorraros el tedioso trabajo de buscar, descargar e instalar muchas de ellas para poneros en bandeja las mejores en base a nuestra selección.

foto a una receta de cocina

También te puede interesar: "Los gadgets que no pueden faltar en tu casa"

BigOven

Una de las aplicaciones más conocidas y puntuadas relacionadas con las recetas. Esta aplicación recoge nada menos que más de un millón de platos de todo el mundo. Permite además crear una lista de la compra y planificar las comidas en cualquier lugar. Por si fuera poco, podemos buscar recetas que se adapten perfectamente a nuestros gustos, introduciendo hasta tres ingredientes, algo que también ayuda al ahorro.

Como la cocina ha cobrado un fuerte carácter social en los últimos años, esta app de recetas permite encontrar esa inspiración extra en las creaciones de otras personas. Esto nos permite animarnos más aún a la hora de preparar platos que vemos que son posibles al verlos realizados en manos de otras personas.

Descarga Big Oven en Android o en iOS

AllRecipes Dinner Spinner

Otra de las aplicaciones de recetas más populares sin duda. Allrecipes Dinner Spinner, una herramienta que no puede faltar en nuestro móvil si somos amantes de las buenas recetas. Estamos ante una app social centrada en la comida y recetas de una comunidad de más de 30 millones de cocineros caseros.

Podremos seguir a nuestros chefs favoritos, por lo que siempre se nos mostrarán nuevos platos basados en nuestros gustos. La app va a aprendiendo de nuestras preferencias y actúa en consecuente. Además cuenta con más de 1.000 vídeo con recetas optimizadas para móviles con instrucciones paso a paso. También cuenta con una lista de compras para poder agregar recetas o ingredientes con un solo toque.

Descargar Allrecipes Dinner Spinner en Android o en iOS

SideChef

Nada menos que 18.000 recetas de cocina encontramos en SideChef. Es otra de las aplicaciones para recetas de cocina de referencia para móviles. Permite encontrar recetas de manera muy rápida en una interfaz totalmente intuitiva. Además y a diferencia de otras, permite filtrar las recetas dependiendo de necesidades especializas como alergias y otras preferencias alimentaras.

Una de las funciones más sorprendentes de la app es que permite realizar el control automatizado de diversos robots de cocina y sus más de 2.000 recetas. Las recetas cubren una gran variedad de cocinas: estadounidense, italiana, mediterránea, mexicana, china, japonesa, coreana, india, francesa y muchas más.

Descargar SideChef en Android o en iOS

Kitchen Stories

Kitchen Stories se ha llevado un premio de diseño por parte de Google Play. Estamos por tanto ante una de las apps de cocina para móviles más atractiva visualmente hablando. Podremos ver todas las especialidades de la comunidad y subir nuestras propias creaciones.

La app nos permite ver vídeos en HD, donde se incluye muchos tutoriales paso a paso. Una de sus ventajas es que permite encontrar recetas clasificadas por nivel de dificultad, por lo que siempre encontraremos algo más o menos elaborado y todo dependiendo del tiempo que tengamos.

Descargar Kitchen Stories en Android y en iOS

recetas aplicacion

Yummly Recipes

Pero si de variedad hablamos, nada como las más de 2 millones de recetas que ofrece Yummly. Platos explicados paso a paso y vídeos de gran calidad que nos animarán con recetas que nunca hubiésemos imaginado. Podremos configurar nuestras preferencias de sabor y nutrición y al instante aparecerán miles de recetas antes nosotros basadas en estos gustos.

También cuenta con un apartado para poder almacenar las recetas favoritas y tenerlas siempre a mano. Como suele ser en este tipo de apps, también cuenta con un apartado especial para crear una lista de la compra con los ingredientes que necesitamos para nuestros platos.

Descargar Yummly Recipes en Android o en iOS

recetas de cocina

Para encontrar las mejores apps de recetas necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados