Cómo desviar llamadas y bloquear números en Android

13 Abril 2021 17:07

Aunque en los últimos años los fabricantes de smartphones han lanzado una gran cantidad de tecnologías y funciones propias, la realidad es que en la mayoría de casos los usuarios siguen decidiendo sus compras por los factores más básicos.

La cámara, la duración de la batería, la facilidad de uso del Sistema Operativo; son cuestiones simples y comunes entre todas las marcas, que no siempre se atienden debidamente. Por suerte, Google ofrece de base unas ciertas garantías en términos de servicios.

Hablamos tanto de las apps nativas de Android —Calendario, Despertador, Fotos, Agenda, etc— como de los ajustes básicos relacionados con el funcionamiento del sistema en el día a día.

En ese sentido, hoy en Llamaya ponemos la mirada sobre la tradicional posibilidad de desviar llamadas y bloquear números. Cosas ambas que permite el SO más utilizado del mundo, y además de forma muy sencilla.

cómo desviar llamadas

También te puede interesar: “Cómo cambiar el código PIN y el código PUK en Android y iOS

Cómo desviar llamadas en Android

Todos conocen su existencia y creen saber cómo activarlas, pero cuando llega el momento de la verdad resulta que prácticamente nadie sabe llegar hasta los ajustes que permiten poner en marcha los desvíos de llamada.

Android mastica lo suficiente el proceso como para que basten unos pocos segundos si se quieren activar. Y no, no hace falta ni descargarse ninguna app de terceros, ni rebuscar en el sub-menú de Ajustes en busca de un apartado secreto.

Basta con abrir la aplicación de Teléfono —la que utilizas para ver las últimas llamadas entrantes y llamar tú mismo a números desconocidos y contactos de la agenda—, y entrar en sus ajustes pulsando el botón con tres puntos verticales (en la parte superior derecha de la pantalla).

Aquí escoge “Llamadas” y posteriormente “Desvío de llamadas”. El teléfono te permitirá ajustar esta función prácticamente a tu antojo: indicando números concretos a los que aplicar el desvío y condicionándolo a determinadas situaciones.

De esta forma podrás derivar las llamadas entrantes del número que quieras para siempre, solo cuando estés comunicando, en caso de que no respondas o si te encuentras fuera de cobertura o con el terminal apagado.

código desviar llamadas

Cómo desviar llamadas con códigos

Este truco lleva existiendo desde que se extendieron los teléfonos inteligentes hace ya más de una década, y funciona tanto para Android como para el resto de Sistemas Operativos del mercado.

Es un método algo más complicado que el anterior, pero si tienes soltura con él podrás desviar llamadas de forma mucho más rápida y directa que acudiendo a ningún ajuste o apartado concreto de la aplicación.

Para ello lo único que tendrás que hacer es entrar en la app de Teléfono y marcar el siguiente número, como si fueras a llamar a alguien:

**Código de desvío*número de teléfono#

Si quieres que funcione correctamente debes mantener tanto los asteriscos como la almohadilla tal y como aparecen en la fórmula de arriba. En el apartado de “número de teléfono” tendrás que introducir el número que quieres desviar, y en el de “código de desvío” un prefijo a elegir.

Esto último depende de lo que quieras hacer con la llamada entrante. Al igual que sucede con los ajustes de Android, aquí también se abre la posibilidad de ajustar una serie de condicionantes para la derivación de la llamada.

  • 21 - Desviar todas las llamadas.
  • 61 - Desviar la llamada cuando no respondas al teléfono.
  • 62 - Desviar cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura.
  • 67 - Desviar cuando el teléfono esté ocupado.

Así, si quieres, por ejemplo, desviar todas las llamadas de un número específico, tendrás que introducir lo siguiente en el marcador, y seleccionar el botón verde de llamar:

**21*55555555#

Para deshacerlo recuerda repetir todos los pasos, pero sin introducir ningún número de teléfono. Es decir, dejando ese campo vacío. Termina también llamando con el código introducido y con ello conseguirás anular todos los números que tengan aplicado dicho código.

Cómo bloquear llamadas en Android

Hay muchas veces que ni desviando las llamadas acabas con las molestias. Si ese es tu caso tranquilo. Android también permite, sin necesidad de ningún software de terceros, bloquear números por completo para que no suene tu móvil cuando te estén llamando.

En lo que a esto respecta, el Sistema Operativo de Google permite activar una configuración muy práctica para evitar el spam y la entrada de llamadas comerciales o fraudulentas: cancelar solo a los números que no están guardados en la agenda.

Para eso vuelve a acceder a la app de Teléfono, también a sus ajustes seleccionando el botón de la esquina superior derecha de la pantalla, y después a “Llamadas y Números Bloqueados”.

Al entrar en esta sección verás una corta lista de opciones, y entre ellas la de “Desconocidos”. Activando este ajuste estarás bloqueando todos los números desconocidos que marquen tu teléfono. ¿Quieres desactivarlo? Repite los mismos pasos.

Ahora bien, ten en cuenta que este truco no funciona de la misma forma en todos los modelos. Sí en los Android puros y en otras marcas con pocas modificaciones del SO. En cambio fabricantes como Huawei, Samsung o Xiaomi poseen procesos ligeramente diferentes.

En determinados teléfonos es incluso necesario acudir a una aplicación diferente —y también nativa— para poner en funcionamiento esta opción.

bloquear número Android

Bloquear números concretos

¿Y si lo que quieres es bloquear ese número insistente que trata de venderte productos? Regresa a los Ajustes de la app Teléfono, y vuelve a seleccionar “Llamadas y Números Bloqueados”.

Aquí simplemente tendrás que seleccionar “Añadir un número” y después introducir el susodicho, o incluso su nombre (si estás pensando en dejar de recibir determinados SMS), para bloquearlo hasta nuevo aviso.

Al margen de todo lo anterior, si no estas dispuesto a perder tanto tiempo, hay una forma incluso más rápida de bloquear un número: entra en el registro de llamadas, deja pulsado el número y selecciona “Bloquear” entre las opciones que se desplegarán.

Para conocer todos los trucos del mundo smartphone necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados