Tecnología
Un Pacto Digital para que todos estemos protegidos en la red
Internet y las redes sociales están a la orden del día. A diario interactuamos en la red con cientos de personas. Damos “like”, hacemos come...
Viajar por la ciudad, cantar en karaoke, escanear documentos, grabar con webcam. Gracias a las tiendas de aplicaciones en la actualidad es posible convertir el móvil en prácticamente cualquier herramienta.
En esa línea, los desarrolladores también han lanzado en los últimos años una buena cantidad de apps destinadas a servir como alarmas y despertadores de los usuarios. Cierto es que los propios SO ya incluyen esta funcionalidad, pero sus ajustes no siempre son suficientemente flexibles.
El odio que suscita madrugar por las mañanas ya supone un aliciente para aquellos que quieren probar fórmulas distintas a la hora de despertarse; por simple ocio o por curiosidad.
Hoy en Llamaya exploramos tanto la Google Play Store como la App Store en busca de las aplicaciones más interesantes dedicadas a servir como despertadores o alarmas.
También te puede interesar: ”Todas las apps que ya cuentan con Modo Oscuro”
Aunque en un principio solo estaba disponible para los terminales con el sistema operativo de la familia Pixel, la satisfacción de los usuarios empujó a Google a lanzar la app en su propia tienda de software.
“Reloj” (así es como se llama oficialmente), es una aplicación sencilla e intuitiva que puede hacer las veces tanto de despertador como de alarma. Su atractivo sin embargo no radica en las funcionalidades, sino en su interfaz.
Para los usuarios más puristas del ecosistema Google, esta solución ofrece unos grafismos y una fluidez con los que muchos estarán más que familiarizados. Es, además, completamente gratuita, y permite la sincronización con Spotify para ajustar canciones como tono de despertador.
Descarga Reloj en la tienda de Android.
Con más de un millón de descargas acumuladas, Alarmy es una de las aplicaciones despertador más populares en la comunidad Android. En este caso su éxito sí podemos encontrarlo en la originalidad de las funciones que ofrece.
Y es que, el equipo coreano de Delight Room ha construido un programa que, además de fijar alarmas, juega con el concepto tradicional de este reloj introduciendo mecánicas de tono lúdico que hacen de madrugar un esfuerzo más ligero.
Entre sus funciones gratuitas destacan un conjunto de juegos adornados de misiones a cumplir:
Alarmy también dispone de una configuración especial para aquellos usuarios que tienen el sueño muy profundo y necesitan un tono de despertador con más frecuencia de la habitual.
En su versión premium, que parte desde los 2,50 euros, la app da acceso a la función Wake Up Check (repetición de alarma), sonido de respaldo, dictado por voz con IA, misión de escritura, misión de caminata, y claro, eliminación de anuncios.
Descarga Alarmy en Android y iOS.
Acceder a la mejor tecnología implica rascarse el bolsillo. Sleepzy es una de las app más sofisticadas y avanzadas del mercado, y claro, también una de las más caras. Así, ofrece suscripciones de 1 mes, 3 meses o 1 año.
Si estás dispuesto a abonar pagos de entre 3 y 10 euros, tendrás entre tus manos un programa capaz de adaptarse a tus horas de sueño y hábitos matutinos mediante Inteligencia Artificial. Mientras duermes, Sleepzy recogerá métricas capaces de mejorar tu descanso.
Entre sus funciones más llamativas están:
La versión estándar de Sleepzy es totalmente gratuita y se puede descargar tanto en Android como en iOS.
Runtastic, la compañía austriaca de fitness dedicada al desarrollo de apps para móvil, es la responsable de Sleep Better, una de las soluciones más eficaces y sutiles de toda la tienda. Está a la par de Sleepzy, pero ofrece todo su contenido por un simple pago inicial de 1,99 euros.
Aquí encontrarás tanto una alarma inteligente, como una herramienta para analizar ciclos del sueño, con la que podrás mejorar tu descanso y entender qué estas haciendo mal a la hora de meterte en la cama.
La app todavía se encuentra fase beta, pero por el momento ya ofrece ajustes basados en Inteligencia Artificial, distintas métricas del sueño, compatibilidad con el modo avión, registro de hábitos diarios, y hasta monitorización de las fases de la luna en cruce con tu descanso.
Runtastic permite hacer uso de la app con una cuenta creada en su plataforma, y posteriormente sincronizarla con las apps Steps, Orbit o Moment para reforzar la fiabilidad de funcionamiento.
Descarga Sleep Better en Android y iOS.
Para encontrar las mejores apps despertador del mercado necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita las tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!