8 trucos para dominar Spotify con tu smartphone

19 Mayo 2020 16:13

En poco más de una década ha logrado acumular más de 200 millones de usuarios activos. Spotify declaró beneficios por encima de los 7.440 millones de dólares en 2019, y cada año añade un récord más a su cuenta. Este éxito ha derivado en la inevitable creación de una gigantesca base de usuarios, que con el paso del tiempo han ido descubriendo más y más secretos de la plataforma sueca; algunos conocidos, y otros completamente ajenos a la mirada pública. 12 años después de su lanzamiento, Spotify cuenta ya con los suficientes trucos como para que en Llamaya podamos hacer un listado conformado por los 8 más interesantes.

Top mejores trucos de Spotify para móvil

También te puede interesar"5 apps para aprender música con tu móvil"

Consideraciones

La mayoría de los trucos que ofrece el programa solo están disponibles haciendo uso de la versión de pago. Es decir, que habría que acceder a Spotify Premium para llevarlas a cabo, pese a que algunas de ellas se pueden realizar de igual manera desde un ordenador. Otras, en cambio, requieren de apps externas y de un ordenador u otro software en compatibilidad con el móvil utilizado.

1- Descarga discos enteros

Hasta hace relativamente poco, la única posibilidad de hacerse con la música de la plataforma pasaba por seleccionar las canciones de una en una. Ahora, sin embargo, ya se pueden descargar discos completos, sin necesidad de preocuparse por repetir el proceso con cada tema. Es tan sencillo como acceder al disco que se quiere descargar, y debajo de las opciones de guardado y aleatorio que aparecen justo debajo de la portada, seleccionar la opción "Descargar". Desde ese momento puedes seguir trabajando con la app sin preocuparte de nada. Las canciones se descargarán automáticamente en el apartado "Tu biblioteca", y después aparecerán reflejados en la sección de las descargas.

2 – Utiliza la música como despertador

Al dar el salto hacia dispositivos móviles, los responsables del desarrollo app se aseguraron de sacarle el máximo partido a las funcionalidades de estos aparatos. Y curiosamente, una de ellas es la más desconocida de esta lista: la posibilidad de asociar una canción de Spotify al tono despertador propio de cada usuario. Cabe mencionar que esto solo está al alcance de propietarios Android. Y es que para lograrlo es necesario descargarse la app Reloj de Google. En algunos terminales ya viene preinstalada, y en otros hay que buscarla manualmente a través de la Play Store. Una vez conseguida, basta con abrirla, acudir al botón con forma de campana que aparece en la mitad izquierda de la pantalla, y activar la sincronización con Spotify. Ahora, cuando estés añadiendo una alarma en la sección correspondiente, debajo del comando "Repetir", verás varias fuentes para los sonidos, estando entre ellas tanto la propia Spotify como Youtube Music. Si eres usuario de iOS, y aún así estás determinado a conseguirlo, necesitarás un ordenador con iTunes, y el programa Spotify Music Converter. La idea es convertir la canción deseada en formato mp3, para después transferirla al móvil. Para recortar un tema tendrás que recurrir a otro software paralelo más; o bien GarageBand, o bien Synicios Manager. Para configurarlo una vez pasado al teléfono, navega hasta "Sonidos y Hápticas" en "Configuración", y de ahí a "Ringtone".

3- Sincroniza Spotify con Google Home y Google Now

Durante los últimos años el gigante tecnológico no ha dejado de estrechar lazos con la empresa sueca. Ahora, todos los terminales Android pueden operar con Spotify haciendo uso exclusivo de la voz gracias al asistente virtual de Google. Es tan sencillo como tener activada la función "Ok Google" accediendo a ella en Ajustes, Idioma y entrada, Búsqueda por voz, Detectar "Ok Google". Los comandos son sencillos; se activa la función diciendo el comando, seguido de lo que se quiere. Una metodología idéntica a la que sigue Google Home y Google Home Mini. Ambas cuentan con sincronización con la plataforma de música, y te permiten escuchar tus canciones favoritas a todo volumen. Eso sí, en la configuración del propio hardware que se realiza desde la app descargada en un móvil, tienes que asegurarte de que mantienen activada el ajuste correcto para que el altavoz tenga acceso a la información de Spotify.

4 – Sincroniza Spotify con Shazam

Gracias al software londinense se acabó eso de escuchar una canción en la radio y perder su rastro por no conocer el título o el artista. No hay nadie que no conozca el funcionamiento tan sencillo de Shazam, pero muchos sí desconocen la posibilidad de acceder directamente a Spotify a través de esta app. Solo hay que pulsar sobre el símbolo sumatorio que aparece en la interfaz de la aplicación, y seleccionar "Añadir a mi lista en Spotify". Lo hará, claro, con el último tema que hayas "shazameado" o con el que tengas seleccionado de tu historial. Las canciones añadidas aparecerán directamente en "Mis canciones" junto al resto de temas añadidos desde la propia app de música.

5 -Detalla las búsquedas

Al igual que sucede en otras plataformas de streaming, el algoritmo de Spotify esconde, entre sus entresijos, cientos de secretos que bien aprovechados pueden mejorar enormemente la experiencia de uso. Hablamos, claro, del buscador. Y es que hay un método muy sencillo para optimizar las propias búsquedas empleando determinadas palabras antes del nombre del artista o el tema que se quiere encontrar.

  • Para un artista se ha de escribir "artist:" seguido, sin espacios, del nombre.
  • Para una canción "track:" seguido, sin espacios del título.
  • Para un álbum "album:" seguido, sin espacios, del disco.
  • Para un género en concreto "genre:" seguido, sin espacios, del género.
  • Para encontrar disco por discografía "label:" seguido, sin espacios, del nombre del estudio.
  • Para encontrar discos por su Universal Product Code "upc:" seguido del código.

Spotify además permite filtrar por años de publicación, e incluso por descartes. Para buscar temas de un ejercicio en específico, basta con escribir "year:" seguido, sin espacios, del título. Para hacerlo por franjas "year:" seguido de las dos fechas separadas por un guion. Por ejemplo, "year:2005-2015". Si quieres afinar incluso un poco más la puntería, puedes establecer un periodo y después excluir un año. Por ejemplo "year:2000-2008 NOT year:2003".

6 – Comparte listas de reproducción

Una de las principales ventajas que ofrece Spotify frente a la competencia radica en la posibilidad de hacer listas colaborativas. Esto te permite compartir una playlists con tu pareja, con amigos, familiares o con quien tú quieras. Imagina que trabajas en una oficina y quieres tener una lista solo abierta para los empleados. O que estás preparando un viaje con tu novio o novia y quieres que también participe en la selección de temas. Es tan sencillo como seleccionar los tres puntos que aparecen en el menú de la lista, y después escoger "Playlist colaborativa". Ten en cuenta que solo podrán participar aquellas personas que cuenten con el código enviado por ti mismo.

7 -Convierte Spotify en un karaoke

¿Quieres cantar una canción que te gusta, pero cuya letra desconoces? Aunque el método tradicional requiere abrir una pestaña del navegador para buscar los versos, lo cierto es que existe una solución mucho más sencilla e integrada con Spotify. Solo necesitas Musixmatch, una app disponible tanto en Android como en iOS. Cuando esté instalada, la aplicación te pedirá permisos de sincronización. Acéptalos todos, y desde su propio buscador escoge Spotify para poder encontrar los temas de esa plataforma junto a sus letras. Esta solución también permite hacer el karaoke con temas de Google Play Music, Apple Music y Youtube. Además, puedes escoger el modo de visualización de las letras; o al ritmo que suenan, o de forma completa. En una disposición muy similar a la que ya ofrece Instagram en los stories.

8 - Funde temas en Spotify

Es uno de los efectos más famosos que se pueden percibir en cualquiera emisora de radio. Para no generar sensaciones extrañas entre los oyentes, se opta por fundir el final de un tema con el inicio del siguiente. Puedes replicar este mismo efecto en Spotify si sabes cómo activar la opción. Basta con acceder a "Configuración", y ahí seleccionar la función "Sin pausas". De esa forma no habrá silencio alguno entre canción y canción. Ideal para poner música en una fiesta o en cualquier otro lugar público. Solo podrás escuchar tus canciones favoritas con Spotify si cuentas con una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados
Escuchar música gratis: top 5 apps y webs
Música

Escuchar música gratis: top 5 apps y webs

¿qué haríamos sin la música? es una fiel amiga que nos acompaña siempre y a la que le debemos mucho. existen varias aplicaciones y páginas webs para escuchar música gratis (o casi). ¿quieres saber cuáles incluimos en nuestro top 5?