5 apps para aprender música con tu móvil

18 Septiembre 2018 10:00

Nuestro móvil se ha convertido en nuestro mejor amigo: va con nosotros a todas partes, nos ayuda a encontrar información, a estar en contacto con nuestros amigos y familiares y, cómo no, también a aprender cosas nuevas. En el post de hoy queremos contarte, en concreto, cómo puedes aprender música con tu móvil, y lo hacemos con estas 5 apps para aprender música.

5 apps para aprender música con tu móvil

Tanto en entorno iOS como en Android existe un listado bastante amplio de apps para aprender música en diferentes sentidos. Las hay para juguetear con melodías, aprender a tocar instrumentos específicos e incluso para que los más pequeños fomenten su musicalidad. Dejamos a tu elección si las vas a descargar en tu tableta o en tu smartphone. Quizás los más adecuado sea usarlas en una tableta por su comodidad y navegabilidad, pero están 100% pensadas también para que trastees con ellas en tu móvil. Veamos algunos ejemplos.

  1. - Curso de Teoría de la Música

    Como dice la propia descripción de Curso de Teoría de la Música: "Esta app contiene información que todas las personas que tocan guitarra, que quieren saber como tocar piano, que estudian canto o que están interesadas en tocar algún instrumento, deben saber". Es decir, se trata de una app de estudio, algo necesario si de verdad quieres aprender música o si ya la estás estudiando y quieres usar las nuevas tecnologías.
  2. - Perfect Ear trainer

    Estimula tu oído entrenándolo. Perfect Ear Trainer es una de las apps para aprender música que compila una serie de ejercicios disponibles en guitarra o piano para practicar y ejercitar tu capacidad de distinguir notas y armonías.
  3. - Toca Dance: crear música jugando

    Toca Dance es un juego en sí disponible para iOS. Se trata de hacer música para que tus personajes, escogidos y tuneados por ti previamente, bailen. La diversión está asegurada para estimular tu creatividad.
  4. - Piano Free - Keyboard with Magic Tiles Music Games

    Piano Free tiene una interfaz con un piano realista para no parar de practicar y entrenarte. Hay cantidad de canciones disponibles de manera gratuita. También encontrarás las famosas melodías que siempre has querido aprender.
  5. - Piano Niños Música y Canciones

    Aunque la traducción del nombre no ha sido demasiado cuidada, la verdad es que Piano Niños Música y Canciones es una de las apps para aprender música con la que los más pequeños disfrutarán muchísimo. Creada especialmente para ellos, podrán aprender a tocar instrumentos musicales, explorar diferentes sonidos y desarrollar habilidades musicales.

Prueba estas apps para aprender música, encuentra tu preferida y no dejes de pasar buenos ratos con ella. La música nos estimula a muchos niveles y es una gran fuente de bienestar. Así que, ¡a tocar!

LO + TOP
Artículos relacionados