5 apps para hacer ejercicio durante la cuarentena

31 Marzo 2020 17:05

La llegada de la cuarentena ha cogido a más de uno desprevenido, sin equipamiento, y sin la información suficiente como para mantener una rutina de ejercicio saludable. El coronavirus también está forzando el ingenio de muchos, que a través de apps ahora pretenden simular el entorno de un gimnasio.

Los expertos estiman que la ganancia de peso durante la reclusión podría ascender hasta los 5 kilos si no se siguen determinadas pautas de salud. Y sí, entre ellas está el entrenamiento, ya sea intenso o ligero.

Para sortear la limitación del espacio y la carencia de equipo especializado, existen una serie de aplicaciones que hoy ponemos de relevancia en Llamaya.

Mejores apps para hacer ejercicio en cuarentena

También te puede interesar: "Las mejores apps para distraer a niños de la cuarentena"

Ejercicios en casa – Pierde peso en 30 días

Tablas progresivas, entrenamientos por zonas y vídeos explicativos. Esta aplicación es ideal para aquellos que no cuentan con mucha experiencia y quieren comenzar a mejorar su condición física aprovechando la cuarentena.

"El Reto de Entrenamiento de 30 días ha sido diseñado de forma científica por un entrenador profesional y te ayuda a mejorar tanto tu forma física como tu salud. Verás increíbles resultados a medida que avances", explica su ficha oficial.

Permite seleccionar entre categoría de principiante, intermedio o avanzado, y optar por trabajar el cuerpo entero, solo los abdominales o solo los glúteos. La app expone los ejercicios como retos que hay que ir superando de forma ininterrumpida durante 30 días.

Es gratuita y se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Entrenamiento en 7 minutos

Si lo que prefieres es superar la rutina de ejercicio diaria en poco tiempo, esta aplicación te permite obtener resultados similares que, con las sesiones largas, apostando por el HIT; el entrenamiento de alta intensidad y bajo intervalo.

"Si quiere perder peso, tener un abdomen plano, obtener tu cuerpo de ensueño, prueba "Entrenamiento de 7 minutos", que te ayudará a fortalecer tus abdominales y también realizar un montón de ejercicios con sencillos vídeos explicativos".

Compatible con Google Fit, la aplicación funciona mediante tablas de 12 ejercicios que deben completarse en 30 segundos cada uno. El truco del sistema se encuentra en sus breves descansos intervalos de tan solo 10 segundos. No es necesario equipamiento para realizarlo.

Es gratuita y se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Yoga workout & fitness

Huyendo de los ejercicios tradicionales encontramos la apuesta de Sunsa. El yoga está tanto o más recomendado que la actividad física estándar, y posee beneficios añadidos a nivel mental. Con esta aplicación es sencillo introducirse en este mundo sin tener demasiados conocimientos de técnica o posturas.

Posee vídeos explicativos, y aunque está en inglés, no requiere de ninguna habilidad compleja para llevar a cabo las rutinas. Eso sí, es gratuita únicamente en su modalidad de prueba. Para acceder al contenido es necesario pagar una tarifa, que, atendiendo a sus recomendaciones y popularidad, resulta interesante.

Se puede descargar en Android.

Abdominales en 30 días

Aunque el tren superior ya se ejercita parcialmente mientras realizamos otros ejercicios no específicos, también existen apps destinadas al fortalecimiento de los tan idealizados abdominales. En este caso hablamos de una app con vídeos muy amenos y calendarios de seguimiento.

"Los entrenamientos son aptos para todos los niveles y puedes hacerlos fácilmente en casa o en cualquier otro lugar y en cualquier momento. ¡Con solo unos minutos al día podrás conseguir los atractivos abdominales que siempre habías soñado!".

Los ejercicios se pueden realizar sin más equipamiento que una toalla y una alfombrilla, y son progresivos; es decir, que a lo largo del mes se van complicando e intensificando. Una solución para marcar tableta siempre y cuando se tenga un porcentaje de grasa bajo.

Se puede descargar gratuitamente tanto en iOS como en Android.

Ejercicios de glúteos y piernas – Glúteos perfectos

¿Las sentadillas se te quedan cortas? Esta aplicación cuenta con tablas especiales para esculpir y tonificar los glúteos. No importa si tienes algo de nivel o si eres un principiante, porque la complejidad de las tablas es mínima.

"Adoptar la postura correcta durante los ejercicios es el aspecto más importante para esculpir unas piernas tonificadas y unos glúteos firmes. Normalmente, los ejercicios tienen que centrarse en tres grupos de músculos principales: glúteos, muslos y músculos de las piernas."

En tan solo 10 minutos y sin ningún equipamiento adicional se pueden conseguir grandes objetivos. Siempre y cuando, claro, que se mantenga una rutina durante varias semanas, y que se haga el seguimiento correcto a través de las herramientas que la propia aplicación ofrece.

Se puede descargar gratuitamente tanto en iOS como en Android.

Lograr una buena rutina de ejercicio durante la cuarentena dependerá de tu conexión a Internet. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor

LO + TOP
Artículos relacionados