Las mejores apps para distraer a niños de la cuarentena

19 Marzo 2020 17:17

Las restricciones impuestas por el Estado de Alerta han provocado el cierre de colegios y la prohibición de salir a la calle. Condiciones, que los adultos pueden terminar sobrellevando, pero que para los niños pueden hacerse demasiado cuesta arriba. Por suerte existen suficientes apps para distraerlos durante la cuarentena.

En esta situación los expertos recomiendan crear rutinas en las que se incluya cierta actividad física, interacción con amigos y familiares a través de videollamadas, horas lectivas, y sí, también horas de ocio.

En Llamaya hoy recuperamos algunas de las apps para niños más interesantes en esta situación impuesta por la cuarentena del coronavirus.

Las mejores apps para que niños puedan jugar y aprender en cuarentena por coronavirus

También te puede interesar: "¿Cómo mantener el móvil alejado del coronavirus?"

Consideraciones previas

Hay que tener en cuenta que los niños pasarán muchas más horas frente a dispositivos que en el día a día habitual. Por ello es importante tomar ciertas precauciones.

Hablamos del ya conocido control parental, que desde la Play Store se puede regular por secciones y niveles. En los productos de Apple esta opción aparece bajo el sobrenombre de "Restricciones de contenido y privacidad" dentro de "Tiempo de uso" en los Ajustes.

El segundo aspecto a considerar es el acceso a compras. Aunque dejes descargadas una serie de apps en la tablet o el móvil, es muy probable que el niño termine accediendo a la tienda. Por eso es recomendable activar "Pedir autentificación para realizar compras" en la tienda de Google y "Compras en iTunes y App Store" en iPads y iPhones.

Por último, toca pensar en la funda. El dispositivo estará expuesto a golpes, daños por líquidos y todo tipo de imprevistos. Es interesantes mirar un accesorio de protección robusto y resistente tanto para el aparato como para la pantalla.

iCuadernos Rubio

Si la idea es divertirse ¿por qué no hacerlo mientras se aprende? Los famosos Cuadernos Rubio se adaptan al mundo digital con una app muy sencilla y accesible gracias a la cual los niños pueden aprender conceptos básicos mientras juegan.

Cada perfil va asociado a un avatar personalizable que irá mejorando en base al número de ejercicios completados. Y estos van desde operaciones (sumas, restas, multiplicaciones), pasando por gramática e incluso por colorear.

Se puede descargar de forma gratuita tanto en la App Store como en la Play Store.

Thinkrolls

Juegos de ingenio a través de una interfaz amena y unas mecánicas increíblemente originales. Thinkrolls plantea, desde la óptica del videojuego, una aventura plagada de pruebas de geometría, lógica espacial, e intuición.

Cuenta con 26 personajes elegibles, más de 200 niveles con puzles, y dos modos de dificultad; uno fácil para niños de entre 3 y 5 años, y otro difícil para niños de entre 5 y 8 años. ¿Por qué es realmente interesante?

Su componente de progresión genera una adicción que mantiene a los niños interesados en la resolución de las pruebas. Permite guardar partida, y es re-jugable gracias a su aleatoriedad y a sus muchos personajes.

Se puede adquirir tanto en iOS como en Android a un precio de 4 dólares.

Simple Machines

Los niños aprenderán física básica sin apenas darse cuenta. Tynybop presenta un juego visualmente atractivo que consta de varias fases de progresión lineal. Los protagonistas van siempre subidos a distintas máquinas con funcionamientos variables.

La idea pasa por conocer la lógica detrás de elementos como palancas, poleas, planos inclinados, cuñas, ruedas, ejes o tornillos. El respetado ilustrados James Gilleard pone su granito de arena a la estética, y la desarrolladora ofrece hasta 40 idiomas para jugar.

Se puede descargar de forma gratuita tanto en iOS como en Android, accediendo a un periodo de prueba de 7 días que posteriormente se puede ampliar pagando un pequeño importe.

Toca Life: Farm

Vive el día a día de una granja; recolecta, da de comer a los animales, limpia los establos, y empápate del entorno más rural. Toca Life: Farm te permite hasta tocar el violín y ordeñar a las vacas a través de cuatro localizaciones. Incluye además un sistema de compraventa con tiendas añadido a la propia gestión del negocio.

Al no contar con una historia lineal, se pueden vivir experiencias distintas gracias a sus 29 personajes. Las actividades que comprende van desde cuidar a los animales, recibir al veterinario, hasta cultivar y mantener el tractor para que no se averíe.

Toca Life: Farm es solo una parte de toda la gama de juegos de Toca Boca, que a día de hoy cuentan ya con más de 130 millones de descargas a nivel mundial. Este en concreto se puede adquirir tanto en iOS como en Android a un precio de 4,49 euros.

Minecraft: Pocket Edition

Sí, el famoso juego de Mojang también está disponible para dispositivos móviles desde hace ya varios años. Mundos generados proceduralmente, posibilidades sujetas a la creatividad de cada usuario, y millones de horas para perderse entre cubos.

En esta versión el juego además cuenta con un modo multijugador al que se pueden unir hasta 10 personas desde cualquier plataforma. Realms, esta sala de reunión solo está disponible de forma gratuita durante los primeros 30 días desde la descarga.

Por sus particularidades, es recomendable jugar a Minecraft en tablets. Se puede descargar tanto en iOS como en Android por un precio de 6,99 euros.

LEGO Legacy: Héroes Liberados

La oferta de Gameloft es increíblemente amplia, pero nosotros nos quedamos con su último y más pulido producto: Lego Legacy: Héroes Liberados. Este título, basado en la famosa franquicia de juguetes, sigue una aventura profunda a través de un sistema RPG muy elaborado.

Cuenta con alguno de los personajes más populares de la marca, y permite construir sets reconocidos como la Ciudad LEGO, el Castillo LEGO, o LEGO Ninjago. Los contenidos además se van ampliando con el paso del tiempo.

La descarga del juego es gratuita tanto en la AppStore como en la Play Store, pero cuenta con micropagos que van desde 0,50 a 99,99 euros en Android, y entre 1,09 y 10,99 euros en iOS.

Para descargarte las mejores apps en cuarentena necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de ofertas fibra y móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados