¿Tienes problemas de batería con el móvil? Trucos para que la batería te dure más

15 Febrero 2018 09:30

¿Problemas de batería con el móvil? ¿Te quedas sin batería incluso antes de que llegue la noche? Estas son algunas de las preocupaciones más habituales de los usuarios de smartphone. Aunque las baterías han mejorado en los últimos años, su duración está aún lejos de lo que ofrecían en sus inicios. Los más jóvenes del lugar se quedarán con la boca abierta cuando sepan que no hace tantos años, un móvil podía estar encendido una semana sin despeinarse.

No obstante, ocurrió algo que cambió para siempre este aspecto. Las pantallas comenzaron a crecer y se comenzaron a consumir muchos contenidos multimedia desde el móvil. Los móviles sencillos de la década de los años 90 y comienzos de los 2000 se convirtieron en smartphones y la duración de la batería cayó en picado. Para poder paliar esta situación, los fabricantes han tomado algunas decisiones importantes.

En primer lugar han aumentado mucho los miliamperios. Es fácil encontrar smartphones de 5.000, 6.0000 y hasta 7.000 mAh. Por otra parte, han integrado soluciones de carga rápida, para que el usuario se olvide del cargador y pueda estar de nuevo con la carga suficiente para pasar el día. Además, hay varios trucos y consejos que podremos seguir para estirar al máximo la autonomía de nuestro smartphone. Si no llegas a final del día, echa un vistazo porque esto te conviene...

selfie en la piscina

También te puede interesar: Tablets con gran batería a buen precio

Problemas de batería con el móvil: soluciones

Vivir sin el móvil es prácticamente imposible y no hay cosa que más moleste que se acabe la batería. ¡Además siempre pasa en el peor momento! Aunque en ese instante tires de cualquier recurso para estirar la batería puede que el "apagón" traiga algún problema importante. Veamos qué cosas puedes hacer para solucionar los problemas de batería con el móvil y descartar que tengas que comprar uno nuevo.

Reinicia el terminal

Dirás: ¿en serio? ¿Reiniciar? Pues sí, parece una solución tonta pero puede que se solucione el problema. A veces el móvil solo necesita "un respiro", reiniciar aplicaciones, reposar… Y reiniciando se arregla. Esto es debido a que un reinicio cierra todas las aplicaciones incluso las que estaban consumiendo energía en segundo plano sin nosotros saberlo. También hace un borrado rápido de la caché temporal y libera recursos del sistema. Si llevas mucho tiempo sin reiniciar, puede que sea el momento.

Analiza las aplicaciones instaladas

Si vas a la opción "Batería" dentro de "Ajustes" verás en qué se está gastando la batería de tu móvil. Puede que haya alguna aplicación que consume más de lo que debe o que tienes el brillo muy alto y consume demasiado.

Si hay alguna aplicación que crees que está consumiendo más de lo necesario, te recomendamos que la desinstales. Puede que no la puedas desinstalar porque venga de serie: en este caso puedes deshabilitarla y por lo menos no consumirá recursos.

Activa el Modo Oscuro

La mayoría de smartphones del mercado incorporan el denominado Modo Oscuro. Se trata de una función que oscurece todo el sistema. Esta opción tiene dos objetivos, el primero es reducir la fatiga visual, y el segundo es ahorrar batería. En móviles con pantallas OLED, las partes en negro de la pantalla no estarán encendidas, por lo que ahorraremos mucha batería al final del día. Esta opción suele encontrarse en los ajustes de pantalla de tu smartphone.

Activa Always on Display

Esta es otra de esas opciones que los fabricantes se sacaron de la manga, con el fin de paliar la poca duración de las baterías. Muchas veces encendidos la pantalla solo para mirar la hora, el nivel de batería o comprobar si tenemos alguna notificación pendiente. Pues bien, el Modo Always On Display quiere evitar que se consuma energía de la pantalla cuando solo quieres tener esa información.

Activar este modo permite que la pantalla cuente con toda esa información de forma permanente sin necesidad de encenderla. De esta forma podrás echar un vistazo y ver la fecha, la hora o el nivel de batería sin pulsar el botón de encendido. Esta opción también se encuentra dentro de las opciones de pantalla de nuestros smartphones. Sin embargo, solo los que tienen pantalla AMOLED podrán ofrecer la función.

comprar powerbanks

Trucos para que la batería del móvil dure más

¿Cómo hacer para que la batería del móvil dure más? Otro de los problemas con la batería del móvil es, simplemente, que dura demasiado poco. Aquí te dejamos algunos trucos:

  • Desactiva la geolocalización de Google
  • Baja el brillo de la pantalla: consume más batería de lo que crees. También puedes regular el tiempo que la pantalla está encendida. Lo notarás.
  • Mantén el Bluetooth desactivado siempre que no lo necesites
  • Utiliza siempre el cargador original o, en su defecto, uno de calidad
  • Mantén el móvil actualizado: no dejes pasar actualizaciones, que podrían contener mejoras para la batería.

Si después de seguir estas pautas y llevar a cabo estos trucos tu batería sigue sin rendir como debiera, te recomendamos que la sustituyas por otra: intenta que sea original y de calidad. Si aun así, siguen los problemas de batería con el móvil ponte en contacto con el servicio técnico de la marca: ellos te verificarán si debes pensar en comprar un móvil nuevo o si todavía puedes recuperarlo.

Ahora que ya conoces los mejores trucos para ahorrar batería solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya conocías estos trucos para ahorrar batería en tu móvil?

LO + TOP
Artículos relacionados