Cómo convertir tu móvil (smartphone) Android en iOS

27 Mayo 2021 17:05

Aunque siempre ha contado con una base de usuarios mucho mayor, una política de compatibilidades más amena y un ritmo de actualizaciones sobresaliente, Google nunca ha logrado retirar de la mesa la cuestión de la migración hacia la competencia.

Y es que la exclusividad de Apple, pese a venir acompañada de una gran cantidad de pegas, siempre ha generado un gran atractivo entre miles de personas poseedoras de smartphones Android.

Ninguna de las dos compañías nunca ha llegado a abrir el melón de una colaboración —y es poco probable que lo hagan— pero eso no ha evitado que programadores independientes hayan acercado ambos Sistemas Operativos con apps y soluciones de lo más creativas.

En los últimos meses, de hecho, han ganado mucho protagonismo los launchers; softwares especializados en modificar la apariencia de la interfaz y los iconos de los SO. Sigue sin representar la conversión total de Android a iOS, pero se le acerca.

Hoy en Llamaya abordamos este curioso mercado y escogemos los programas más interesantes para que puedas tunear tu móvil y hacerlo pasar por el último iPhone de moda.

apple android

También te puede interesar: ”Qué es mejor, ¿iOS o Android?

Es solo estética

Cuando hablamos de convertir un iPhone en un Android y viceversa siempre lo hacemos refiriéndonos al plano estético. Gestionar el Sistema Operativo en sí es algo más complejo, y hasta la actualidad no ha surgido una solución suficientemente convincente.

No ocurre lo mismo en el mercado de los ordenadores. Desde finales de los 90 la comunidad Hackintosh se ha dedicado a fabricar PC desde cero, pensando en componentes y compatibilidades con el ecosistema de Apple.

Si hay ordenadores convencionales en los que se puede instalar macOS —siguiendo la premisa anterior— ¿por qué no hacer lo mismo con los smartphones? Es decir, tomar un Android y convertirlo en iOS.

La cuestión tiene múltiples aristas difíciles de resolver. Por un lado está el hardware, cuyas diferencias en la arquitectura ARM son insalvables respecto a los procesadores tradicionales de Android.

A esto se le suman la presencia de otros componentes únicos con funciones específicas que en la práctica serían imposibles de replicar. Y a todo ello hay que incorporar la cuestión legal: “Apple probablemente demandaría a los responsables”, recuerdan desde Xataka.

Al contrario no sucede lo mismo. La política de Android, al ser relativa solo al SO, es mucho más laxa en lo que se refiere al hardware y el software de los teléfonos. ¿Queda esperanza para los usuarios de Android?

La respuesta es afirmativa, aunque por el momento solo referente a lo que vemos en pantalla: a los iconos, las animaciones y otras cuestiones de interfaz. Nos estamos refiriendo a los launchers.

Buscando la mejor experiencia iOS en Android

Basta con entrar en la Google Play Store, introducir “launcher ios” en la barra superior y presionar el botón de aceptar. Los resultados mostrarán muchas apps especializadas en “vestir” a Adnroid de iOS.

Sin embargo, la complejidad de esta tarea hace que la gran mayoría de ellas no funcionen correctamente. Que tengan inhabilitadas ciertas funciones, que se cuelguen recurrentemente o que consuman una cantidad de batería desmedida.

app launcher

Todas tienen un avatar similar y un nombre muy parecido, pero cuidado. La única que hasta el momento es algo interesante para probar el cambio al SO de Apple es la primera que aparece en los resultados: Launcher iOS 14.

Tiene una puntación de 4,5 estrellas sobre 5 y ya lo han descargado más de 10 millones de personas. El autor es LuuTinh, un desarrollador vietnamita que también cuenta en la app con otros complementos para Android de iOS:

Tanto uno como el otro gozan de una gran crítica en la tienda, y entendemos por tanto, que ofrecen un buen funcionamiento. Eso sí, si quieres tener una experiencia Apple plena, tendrás que descargarte el verdadero protagonista de este asunto: el launcher principal.

Mejor launcher para convertir Android en iOS

Es completamente gratuito y entrega una experiencia casi igual de satisfactoria que la personalización de iconos (mediante accesos directos) introducidos por Apple en la última actualización de iOS.

Launcher iOS 14 marca un nuevo estándar para Android”, señala la ficha de la app. “Mejora su teléfono con posibilidades increíbles”. ¿Qué hay que hacer para que empiece a funcionar en el móvil?

Es tan sencillo como acudir a la tienda, descargar la app y abrirla. El launcher se solapará a la interfaz predeterminada de forma automática, y empezará a mostrar desde un primer momento la distribución característica de Apple.

Este programa, además de por su perfecto rendimiento, destaca por contar con una función de auto rearrange, para recolocar las aplicaciones de la pantalla principal en su sitio, y por no olvidarse del panel de widgets que introdujo la última versión de iOS.

Eso sí, como estamos frente a un “apaño” de terceros, podemos disfrutar de todas las ventajas del SO de Apple sin sufrir sus limitaciones. Podremos, por ejemplo, modificar el tamaño de cada icono, invisibilizar apps o acudir a la barra de notificaciones de la manzana.

Launcher iOS 14, claro, no es perfecto. Que sea gratuito implica que necesita recurrir a la publicidad para ser rentable a sus desarrolladores. Por suerte es algo poco recurrente que no sucede mientras se utiliza.

No es perfecta y siempre termina dejando un poso algo agridulce, pero se acerca a lo que un poseedor de iPhone ve cada día. En cualquier caso, si te gusta mucho iOS, lo recomendable siempre será que adquieras un terminal con el SO instalado de forma nativa.

Para comunicarte con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados