Top mejores ordenadores All In One de 2020

27 Agosto 2020 16:19

No siempre son contemplados a la hora de cambiar de equipo, y sin embargo ofrecen todo lo que necesita cualquier usuario con necesidades de movilidad. El mercado de los ordenadores All In One en 2020 es ya muy extenso y está repleto de productos interesantes.

Ahora bien, la poca información que se tiene de ellos a nivel de consumidor, sumado a la gran cantidad de configuraciones y especificaciones hace algo complicado quedarse con el más adecuado.

Por todo ello hoy en Llamaya hacemos un repaso a las mejores marcas y modelos All In One con precios, especificaciones, conclusiones y otras cuestiones.

Mejores ordenadores All In One

También te puede interesar:"Top 5 mejores móviles baratos de 2020"

Qué es un ordenador AIO

Representan la solución ideal para los usuarios medios que quieran combatir contra la especialización hacia la que va encaminada la industria tecnológica.

Y es que, mientras que los componentes se han ido abaratando en los últimos años, los fabricantes han ido fragmentando el concepto "PC" para multiplicar sus beneficios desde distintos segmentos.

Aunque esto debería asentar un contexto ideal para el comprador, lo cierto es que todo ello está invitando a abandonar la idea de larga durabilidad que iba asociado a estos equipos.

En la dirección contraria va el ordenador All In One; un equipo en el que monitor, procesador, disco duro y placa base están integradas en un mismo soporte. Es decir, que lo que sería la "pantalla" contiene el PC completo.

Podría ser entendido como un hermano mayor de la tablet, a pesar de competir directamente contra los portátiles y luchar contra las mismas dificultades; disipación de calor, potencia, ergonomía.

Consideraciones a la hora de comprar

A diferencia de un equipo convencional o un portátil (donde prima la obsesión por la duración de la batería), en los ordenadores AIO todo orbita en torno a la pantalla, el procesador y la memoria.

  • Pantalla: lo más adecuado es que al menos llegue a las 24 pulgadas de dimensión, pues es el tamaño mínimo para poder trabajar con comodidad. El mínimo a nivel de resolución habría de ser Full HD, pero incluso esa calidad ya es escasa para la tecnología manejada en la actualidad.
  • Procesador: aquí no hay diferencia especial. Lo más indicado es un Intel Core i7, pese a que ni siquiera esto garantice el buen rendimiento al manejar programas de edición con gran demanda gráfica.
  • Memoria: en cuanto a RAM lo interesante como límite son los 8GB, pero si pensamos en calidad debemos apuntar hacia el doble, 16GB, y hacia las tipo DDR3. En cuanto a espacio de almacenamiento 1 TB es obligado, sin importar si es SSD o no.

Otros elementos a valorar

Ya a un nivel más particular la compra de un ordenador All In One también puede suscitar dudas en torno a los accesorios, la conectividad, o la capacidad para determinados usos de gran demanda.

Hablamos de los puertos USB, que deberían al menos ser 3, uno de ellos de tipo C; de Bluetooth y WiFi Dual Band; de una toma Ethernet para Internet por cable; y de unos buenos altavoces que permitan no tener que adquirirlos externamente.

¿Quieres el PC para jugar? La tarjeta gráfica entonces es imprescindible, y como muchos aficionados ya saben, las GeForce y las Radeon en un gama más alta son referencias.

Propuestas interesantes

De los más caros a los más económicos. El mercado de los All In One ofrece todo tipo de respuestas a cada cliente, y por eso hemos querido reflejar tal diversidad en la lista que cierra el artículo.

La satisfacción obtenida en este tipo de compras siempre dependerá de cuánto estés dispuesto a gastar y de cuáles sean tus necesidades a cubrir.

Apple iMac

Los productos de la manzana son conocidos por su calidad, y en el frente AIO tampoco desmerecen. Aquí miramos hacia un producto que viene cargado con especificaciones de primer nivel y un precio, eso sí, acorde a tales prestaciones.

  • 27 pulgadas con resolución 5K y la famosa retina de tanta popularidad.
  • 3 puertos Thunderbolt 3.
  • SSD PCIe NVMe.
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Pro serie 500X.
  • SSD de 8 TB13 con hasta 3,4 GB/s de velocidad de lectura/escritura secuencial.

Además, "por primera vez el iMac de 27 pulgadas incluye la tecnología True Tone, que ofrece una imagen más natural, y la opción con vidrio nanotexturizado, que reduce los reflejos al mínimo", recoge la web.

En el único frente que peca de conservador el iMac es en el procesador, donde se queda con un escaso Intel Core i7. Por suerte se puede escalar hasta el i9 con 10 núcleos si optamos por la algo más cara versión Pro.

El precio va desde los 1.300 euros de la edición más básica, a los más de 5.000 de la versión más equipada y potente. No es, desde luego, la opción más económica del mercado, pero sí la más interesante para usuarios con gran demanda.

Lenovo Ideacentre AIO 910

La marca hongkonesa apuesta por un producto equilibrado que logra mantenerse en el rango de precio medio de este tipo de ordenadores. Claro que eso no permite alcanzar el nivel ofrecido por Apple.

  • 27 pulgadas con Ultra HD con posibilidad de ser multitáctil de 10 puntos.
  • 16GB de RAM y un almacenaje de 1TB tradicional y 128GB en disco SSD.
  • Tarjeta gráfica independiente hasta Nvidia GT940A-2GB.
  • Procesador desde Intel Core i5 hasta Intel Core i7 7700T.
  • Windows 10.
  • Altavoces Harmon/Kardon y subwoofer con Dolby® Home Theatre.
  • Cámara 3D Intel RealSense.
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n o a/c y Bluetooth 4.0.

Como ya sucede en otros ordenadores de Lenovo, el potencial de la compra depende de la configuración que se haga durante el proceso.

Eso es así porque la marca permite cambiar prácticamente todos los componentes del ordenador, alterando notablemente un precio que orbita los 800-1.200 euros.

HP Envy Curved All-in-One 34-b100ns

Por muchos considerado como el mejor ordenador All In One del mercado, y tristemente uno de los más complicados de conseguir. No por el precio, sino por el agotamiento generalizado en casi todas las tiendas.

El HP Envy Curved All-in-One 34-b 100ns es la punta de lanza de una gama que presume de gran belleza hardware gracias a una característica pantalla en forma curva. Pero no se queda ahí:

  • Pantalla curva ultrawide de 34 pulgadas y resolución 4K.
  • 16GB de RAM DDR4-2666 (2 x 8 GB).
  • Disco SSD de 512 GB más otro HDD de 1 TB.
  • Tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados).
  • Windows 10 Home
  • Procesador Intel Core i7-8700, 6 núcleos, velocidad 2.4 GHz.
  • Lector de tarjetas de memoria 3 en 1.
  • 4 USB 3.1
  • 1 entrada HDMI 2.0, 1 salida HDMI 2.0, 1 RJ-45.

A todo ello le acompaña una tarifa habitual en este rango de calidades. Se pueden encontrar ofertas, pero el precio oficial es de 1.899 euros. Un esfuerzo que merece la pena si el PC será destinado a jugar y manejar tareas complejas.

MEDION AKOYA E23201 AIO

Las marcas desconocidas suelen generar desconfianza, pero a esta lista traemos una de ellas como garantía de rentabilidad.

El MEDION AKOYA E23201 AIO no es el mejor pc de esta categoría, ni presenta las mejores calidades de fabricación. ¿Por qué está aquí? Por su relación calidad-precio.

Y es que por tan solo 300 euros obtienes a cambio un producto superior a la gama media, con rendimiento notable si no se le exige mucho, y una estética discreta y correcta.

  • Pantalla FullHD de 23,8 pulgadas.
  • Procesador Intel Celeron j4005 de doble núcleo de 2GHz.
  • Windows 10 Home
  • Paquete Office
  • Memoria RAM de 4GB DDR4 no expansible.
  • Disco duro de 64GB.

Entrar en la búsqueda de un ordenador All In One no tiene porqué implicar desembolsar una gran cantidad de dinero. Ajustando las expectativas y los recursos es fácil dar con productos como este.

Junto a un buen ordenador siempre debe ir una buena conexión a Intenet. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados