¿Quieres usar tu PC como un experto? Estos truquitos son sumamente útiles

22 Enero 2019 16:43

Los ordenadores esconden miles de posibilidades que hacen nuestro trabajo mucho más fácil y gracias a los cuales podemos aumentar nuestra productividad e incluso ahorrar tiempo navegando por la red.  Estos trucos o 'atajos' se pueden emplear también a la hora de gestionar tus archivos utilizando determinados comandos. ¿Quieres dejar asombrados a tus amigos y que te alaben como el Rey del PC? A continuación te mostramos los cinco mejores trucos para que aparentes ser el dueño y señor de los ordenadores. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo este post y lo descubrirás!

Borrar archivos de forma permanente

Combinando los botones Shift + Supr en tu teclado podrás borrar el archivo y la carpeta de forma permanente, sin posibilidad de recuperación a través de la papelera de reciclaje. Una forma útil de no acumular más espacio en tu ordenador.

Crea atajos en tu escritorio para tus sitios favoritos

Si tienes diversos sitios web que visitas con frecuencia, te recomendamos crear un atajo para automáticamente abrir el navegador de internet en uno de esos sitios. Selecciona el sitio web que quieres tener como favorito, reduce el tamaño de esta ventana, ubica el pequeño ícono de una página, haz clic izquierdo sobre él, para poder tenerlo en tu escritorio. De esta manera cada vez que pinches en ese link, automáticamente llegarás a la página seleccionada.

Cambiar el color a tus carpetas

Mediante el programa Folder Colorizer podrás cambiar el color de todas tus carpetas de Windows en tan solo un momento. Esto te permitirá tener todos tus archivos separados por categorías y así podrás encontrarlos más rápido.

Ir al escritorio rápidamente

Si tienes muchas ventanas abiertas y necesitas ir al escritorio, ya no necesitarás minimizarlas o cerrarlas todas. Mientras mantienes presionada la tecla de Windows, presiona la tecla "D" y ¡listo!.

Imprimir solo lo que deseas

Si encuentras un artículo interesante o alguna receta que te pueda servir para cocinar algo rico, ahora puedes imprimir solo el texto seleccionado sin necesidad de tener que imprimir la página entera. Utiliza el ratón para resaltar el texto, ve a "archivos" y selecciona la opción "Imprimir", de esta forma en la ventana que se desplegará selecciona la opción "Imprimir selección".

Como puedes comprobar, agilizar el trabajo con tu PC es mucho más fácil gracias a estos trucos.  Esperamos que puedas poner en práctica lo aprendido y que recurras a esta lista si quieres presumir de tus dotes tecnológicas.

LO + TOP
Artículos relacionados