Eligiendo el mejor emulador de Android para PC

14 Enero 2021 16:03

Aunque tanto el software como sus productos están pensados para un hardware muy específico, en los últimos años los usuarios no han dejado de romper las barreras que contenían al exitoso Android.

Y es que, el exitoso Sistema Operativo no solo es el más utilizado del mundo, sino que además cuenta con una gran versatilidad fuera del control de la Google Play Store y el desarrollo oficial de los ingenieros de la compañía.

Es ahí donde aparecen como grandes estrellas de la comunidad los emuladores para PC; una suerte de herramientas que permiten exprimir Android en el mismo ordenador, sin necesidad de contar con un teléfono móvil.

Hoy en Llamaya nos sumergimos en este interesante mundo de softwares para tratar de seleccionar el mejor emulador del Sistema Operativo.

emulador android para pc

También te puede interesar: " Cómo transferir archivos entre un móvil Android y un PC "

Qué tener en cuenta a la hora de elegir emulador de Android

Aunque el uso más común está cruzado con el ocio (poder jugar a juegos de la tienda desde el ordenador) lo cierto es que existen todo tipo de emuladores con enfoques distintos. De ahí, que lo primero que debes preguntarte es para qué necesitas el software.

La respuesta te permitirá empezar a valorar funciones concretas, popularidad del programa, y, sobre todo, facilidad de instalación.

No hay que olvidar que estas herramientas son, en su mayoría, amateur, y que no siempre vienen acompañadas de los tutoriales a los que nos acostumbran las compañías.

Para los aficionados a la programación o el desarrollo de apps, esto último es una característica muy interesante de cara a poder experimentar y alcanzar resultados imposibles en productos comerciales menos flexibles.

A nivel de usuario, lo que quizás más interese para un consumo normal del emulador sería su proximidad con el funcionamiento y las interfaces originales de Android. Cuando más parecido, más fácil de manejar y agradable.

Huelga decir que el rendimiento no siempre será óptimo en todos los casos y todos los sistemas, y que la gran mayoría del software es completamente gratuito y se puede descargar en las webs de los desarrolladores.

(Dejamos fuera de la lista a Android Studio por ser una herramienta pensada para desarrolladores y no ofrecer una experiencia centrada en el propio consumo del Sistema Operativo).

Bluestacks archon noxplayer blissos
Facilidad de uso Muy sencillo Estándar Muy sencillo Algo complejo
Personalización Estándar Elevada Mediocre Muy elevada
Natividad Mediocre Elevada Estándar Muy elevada
Uso Gaming Variado Gaming Variado/desarrollo

BlueStacks

Está principalmente pensada para disfrutar de los juegos de la tienda, pero su calidad y su consistencia la han convertido también en una gran opción para hacer uso de otras apps famosas de Android.

Puede resultar demasiado sencilla para los usuarios más expertos, pero BlueStacks ofrece todo lo necesario para exprimir el concepto mismo del emulador de PC: consumir ocio de móvil en el ordenador.

Así, cuenta con función multipantalla, con una interfaz adaptada al soporte, mapeo de teclado y ratón, e incluso traducción en tiempo real para aquellos productos que no vienen en español de su desarrollo original.

Es cierto que cuenta con una versión premium de pago y que eso ha perjudicado a la edición base, y que los creadores se toman demasiadas licencias de cara al usuario, pero desde la desaparición de Remix OS Player, es una de las mejores opciones para los gamers .

ARChon

No es un emulador per sé, pero cumple las mismas funciones y lo hace además simplificando al máximo el proceso de instalación y configuración. ARChon es, realmente, una extensión para navegadores que sirve para ejecutar apps de Android.

Deriva de App Runtime for Chrome (ARC), una tecnología de la propia Google lanzada en 2013 que permitía precisamente hacer correr este software en Chrome OS. En la práctica, es el mismo concepto, pero aplicado a distintos navegadores.

Eso sí, aunque no cuenta con un instalador como tal, para utilizar ARChon es necesario transformar las aplicaciones que se quieran a través de una [ herramienta externa] antes de instalarlas en el emulador.

Por lo demás, podrás jugar a lo que quieras, hacer uso de las redes sociales con la interfaz específica o acudir a herramientas disponibles en Play Store desde el mismo navegador de Internet que estés utilizando.

NoxPlayer

El principal rival de BlueStacks a la hora de valorar una herramienta de juego para PC. NoxPlayer parte del mismo concepto que este otro emulador, pero lo hace simplificando aún más el funcionamiento y ofreciendo un rendimiento más fiable.

Está basado por defecto en Android 4.4.2 (una versión bastante antigua que se puede ampliar hasta Android 7 con una herramienta llamada multi-drive), pero tras numerosas actualizaciones goza de una estabilidad y una fluidez envidiables.

Es asimismo compatible tanto con Windows como con macOS y ofrece un modo pantalla completa muy inmersivo.

NoxPlayer pesa notablemente menos que otras opciones como Genymotion, y hace un uso más eficiente de los recursos del equipo. Esto lo hace más atractiva para usuarios con ordenadores más antiguos o menos preparados para correr videojuegos modernos.

Desde su web oficial se puede además acceder a un centro de descargas que hace las veces de tienda, en el que podrás encontrar casi cualquier aplicación de Android, y con un amplio apartado de FAQs para resolver dudas.

BlissOS

Más que un emulador es un Sistema Operativo en sí mismo, que se puede instalar en el ordenador para imitar el funcionamiento de Android. BlissOS está alejado del enfoque gaming y eso le permite abarcar otras áreas más específicas de los usuarios que van buscando un emulador.

¿Qué ofrece para convencer? Un gran abanico de configuraciones, mucha personalización, actualizaciones periódicas para garantizar la seguridad y una gran compatibilidad. No se puede ignorar que esta herramienta es la única que actualmente permite acudir a Android 10 en PC.

Se trata de una experiencia completa nativa que puede atraer más a desarrolladores que a usuarios medios, pero que en la práctica cumple su cometido y no tropieza con problemas de rendimiento ni similares. Claro que para usarla hay que renunciar, momentáneamente, a Windows.

Para encontrar el mejor emulador de Android necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados