Así es Mijia, el innovador traductor de Xiaomi

266
Mijia

Adiós a los pesados diccionarios, los costosos guías-traductores, e incluso las herramientas gratuitas de algunas compañías. ¿La solución? Mijia. La compañía china Xiaomi ha querido poner el pie en el único mercado que todavía no había explorado, sorprendiendo con un nuevo dispositivo que pretende revolucionar el mundo de la traducción, convirtiendo esta necesidad en un nuevo mundo de oportunidades empresariales para las gigantes tecnológicas.

El lanzamiento del traductor Xiaomi Mijia por el momento no está fijado a nivel internacional, pero gracias a su anuncio ya es posible conocer de qué será capaz este pequeño dispositivo con apariencia de smartphone, pero máxima especialización hacia las tareas derivadas de los idiomas.

Traductor Xiaomi Mijia

También te puede interesar: Apps para comunicarte en otro idioma durante tus vacaciones

 

Un políglota digital en tu bolsillo

No uno ni dos, sino hasta 18 idiomas. Mijia es capaz de traducir de forma simultánea las leguas de más de 170 países gracias a su Inteligencia Artificial, pero no solo de manera tradicional. Claro que se puede escribir algo en texto para que lo transforme a cualquier idioma (incluido el español), pero su valor diferencial lo aporta la capacidad de pasar a texto traducido cualquier grabación.

Pero no se queda ahí. Este traductor de Xiaomi también es capaz de traducir imágenes en hasta 8 idiomas gracias a su cámara trasera de 8 Mpx. ¿Te topas con una conversación inesperada? Ya no necesitarás más improvisar con los riesgos que ello conlleva.

 

Móvil por fuera, traductor por dentro

Aunque su estética no esconde la intención de la compañía de acercarse a la imagen de un smartphone convencional, lo cierto es que poco o nada tiene que ver con las funcionalidades de un terminal móvil. Mijia posee una pantalla de 4,1 pulgadas, cuenta con hasta 6 micrófonos para captar sonidos incluso en ambientes con mucho ruido de fondo, gracias a su audio bidireccional.

Luce una increíble batería de 3000 mAh que regalan hasta 19 días de funcionamiento en espera, o 5 horas de traducción simultánea continua. Se puede conectar a Internet a través de SIM, de punto de acceso WIFI, y de tarjeta virtual. Pero ni dispone de sistema operativo (lleva uno de fábrica), ni está acondicionado para agendas de contactos.

Mijia

Precio incógnito

Xiaomi todavía no ha anunciado la distribución del traductor Mijia a nivel internacional, pero el precio fijado para el mercado chino ya sirve como pista del valor con el que podría llegar a España. Miijia llegó a las tiendas asiáticas el pasado 26 de noviembre con una tasación de 1299 yuanes. Al cambio esto son 167 euros, pero teniendo en cuenta que la tendencia en Europa viene acompañada de un redondeo al alza, todo apunta a que será ligeramente más caro.

 

Traducir como todo un experto no es nada sencillo sin una buena cobertura. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate a la mejor compañía!