Cómo bloquear a alguien en Instagram

29 Junio 2021 16:00

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Dependiendo de nuestra actividad podremos tener más o menos contactos, pero lo cierto es que las opciones de configuración son las mismas para todos los usuarios. Dentro de estas opciones, tienen mucha importancia aquellas relacionadas con la privacidad y, por supuesto, con el bloqueo de personas no deseadas.

La interfaz de Instagram es intuitiva pero está llena de opciones, por lo que es fácil perderse entre tanto menú y sub-menú. Esto hace que en ocasiones, buscar una opción de lo más sencilla se convierta en toda una odisea. Dentro de todas estas opciones está la de bloquear a contactos no deseados llegado el momento.

Por suerte, siempre podemos controlar qué contactos o personas pueden tener acceso a ver nuestro contenido, comentar nuestras fotos o estados y escribirnos mensajes privados. Hay muchos motivos por los cuales se suele bloquear una persona en Instagram, pero los haters suelen ser los que se llevan la palma. Sin embargo, pueden ser otras las circunstancias que nos pongan en la necesidad de tener que bloquear un determinado contacto. Vamos a ver todas las maneras posibles de poder hacerlo rápidamente.

Cómo funciona Instagram Reels

También te puede interesar: Cómo hacer tu cuenta privada en Instagram, Twitter y Facebook

¿Cómo bloquear o desbloquear a una persona en Instagram?

Existen varias formas de bloquear a alguien en Instagram. La persona bloqueada no recibirá ninguna notificación sobre el bloqueo. Al bloquear a alguien desde la aplicación de Instagram, podremos optar por bloquear su cuenta o bloquear su cuenta y las nuevas cuentas que pueda crear.

Desde el menú de Ajustes

Los pasos para poder bloquear a alguien son muy sencillos. Lo primero que debemos hacer es clicar en el icono del muñeco o hacer clic en nuestra foto de perfil en la parte inferior derecha. Después entramos en el menú de los tres puntos en la parte superior derecha y tocamos en Configuración. Una vez dentro entramos en Privacidad/Cuentas bloqueadas.

Ahora podremos añadir alguien a la lista tocando en el icono “Más” en la parte superior derecha. Solo tendremos que buscar la persona en cuestión y clicar en “Bloquear” a la derecha de su nombre. Para bloquear la cuenta y las nuevas cuentas que pueda crear, pulsamos “Bloquear” en la parte inferior para confirmar la acción.

bloquear en instagram desde ajustes

Desde los mensajes directos

Es también probable que el contacto no deseado se haya puesto en contacto con nosotros mediante un mensaje directo. También podremos bloquearlo desde ahí, tocando en el chat que tenemos con la persona a la que queremos bloquear. Ahora tocamos sobre “bloquear” y tocamos de nuevo para confirmar la acción.

Desde el perfil de la persona a bloquear

Otra opción para bloquear a una persona es hacerlo desde su propio perfil. Para ello tocamos en su nombre de usuario en la publicación de las noticias o en las historias. También podremos encontrarlo tocando en la lupa escribiendo su nombre en el buscador. Una vez localizado, tocamos en el icono de los tres puntos y pulsamos sobre “bloquear” en la parte superior derecha.

bloquear cuenta en instagram

¿Y si sólo quiero bloquear los comentarios de una persona en mis fotos y vídeos?

Puede que sólo sea necesario bloquear los comentarios de una persona en nuestras fotos o vídeos. La diferencia es que podrá seguir viendo el contenido, pero sin participar en el mismo. Es decir, que si esta persona escribe algún comentario, será la única que podrá verlo.

El método no es muy diferente de los anteriores. Tan solo tendremos que tocar en el icono del muñeco o en la parte inferior derecha para ir a nuestro perfil. Una vez hecho, clicamos en configuración y después en Privacidad/Comentarios. Una vez dentro junto a bloquear comentarios de, pulsamos en “personas”. Ahora podremos escribir el nombre de la persona a la que queramos bloquear y hacer clic en “Bloquear” junto a su nombre.

LO + TOP
Artículos relacionados