Cómo mantener la conexión a Internet en vacaciones

22 Junio 2021 16:00

Llegan las vacaciones, planeas viajes, segundas estancias, cambio de residencia durante semanas. Sea el cambio de rutina que sea, siempre te acabas encontrando con el mismo problema: la conexión a Internet.

Al dejar tu casa sales del radio de acción del router, y por tanto del wifi que tienes contratado para navegar por la red. En algunos casos el hotel u hostal de turno te ofrecerá una conexión incluida en el alojamiento, pero en otras no.

Además, si te vas a tu casa de la playa lo más probable es que allí no tengas conexión porque no estás en todo el año y no te merece la pena contratarla. ¿Y qué pasa si quieres ir a la playa? ¿O irte de camping con tus amigos?

Siempre volvemos a lo mismo. Por suerte en la actualidad existe una gran cantidad de alternativas interesantes para seguir enganchado a la red y no perder la conexión con tus amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Hoy en Llamaya te mostramos las mejores y te ofrecemos una última sorpresa para que saques el máximo partido a tus primeras vacaciones en condiciones desde la llegada de la pandemia.

consejos privacidad

También te puede interesar: ”5 apps para ahorrar gasolina estas vacaciones

Compartir es vivir: la magia del tethering

Solo necesitas una tarifa con muchos gigas y un dispositivo que haga las veces de central de datos. Con estos dos elementos ya podrás practicar lo que a comúnmente se le conoce como tethering: ¿En qué consiste?

Hablamos de una tecnología que permite a un dispositivo engancharse a la conexión a Internet de otro mediante distintos medios. En un principio solo se podía hacer a través de cable, pero las opciones más populares hoy son el bluetooth, el wifi y el USB.

Hace algunos años muy pocas personas tenían acceso a esta posibilidad, pero actualmente todos los smartphones —Android a partir de la versión 2.2— son compatibles con ella. En este el caso el móvil hace de router permitiendo a otros aparatos conectarse a la red.

Con el tethering podrías hasta conectar varios dispositivos al mismo tiempo. Normalmente se configura una contraseña para evitar que terceros se cuelen en la red y se escoge el móvil u ordenador que se conectará.

Así funciona al menos con wifi. Para que funcione con USB necesitarías tener instalados los controladores adecuados previamente (ya que en teoría no tenemos Internet para hacerlo). Y si escoges Bluetooth deberás asegurarte de que el dispositivo cuenta con esa posibilidad.

Hay muchos modelos de tablet y algunos ordenadores viejos que no tienen Bluetooth y que por lo tanto no permiten habilitar el tethering a través de esa vía. ¿Ya lo tienes todo listo? Ahora deberás asegurar los gigas.

120 GB con Llamaya para tus vacaciones

Uno de los principales requisitos para compartir Internet desde cualquier dispositivo es contar con una tarifa de muchos datos. Y eso es precisamente lo que te ofrecemos en Llamaya. Consigue nada más y nada menos que 120 GB con nuestro Planazo Internet en Casa.

  • Planazo Internet en Casa: 120GB de datos a 4G por tan solo 30€ al mes (IVA incluido).

Sin preocupaciones de contrato ni servicios adicionales que no necesitas. Nos llamas o entras en nuestra web, contratas el servicio y obtienes de inmediato el bono con los datos. Ah, claro, te lo damos sin ningún tipo de permanencia.

Ten en cuenta que el bono es válido durante 28 días desde la activación y que solo se renueva si hay saldo suficiente disponible. Por eso trata de elegir bien el momento que te vayas a ir de vacaciones para hacerte con él.

Participa en nuestro sorteo del verano

Sabemos que ya estás haciendo las maletas para irte de vacaciones y por eso no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hacerte un gran regalo: una tarjeta SIM con los 120 GB de nuestra supertarifa.

¡Pásate por nuestras redes sociales y cuéntanos qué plan tienes para este verano! Sigue las instrucciones y participa desde este 22 de junio hasta las 17:00 del próximo 25 de junio.

  • Twitter: Síguenos @llamaya, haz reuit al tuit del sorteo y contesta todas las veces que quieras contándonos tu verano con el hashtag #VeranodeGigasConLlamaya
  • Facebook: da “Me gusta” a la publicación del sorteo y responde, de nuevo, contándonos qué tienes previsto hacer este año en tus vacaciones.
  • Instagram: dale “Like” a la publicación, síguenos @llamaya y responde con pelos y señales revelándonos qué tienes preparado para liarla este verano.

Recuerda que puedes participar todas las veces que quieras y que obviamente, es 100% gratuito. Si ganas tendrás una deslumbrante tarjeta SIM para navegar sin parar en la playa o la montaña.

La alternativa al tethering: el hotspot

Hay muchas personas que para evitar tener que registrar la contraseña o cambiarse de tarifa con todos los trámites que conlleva, apuestan por la alternativa más popular al tethering: el hotspot. ¿Te suena a chino?

Aunque tiene un nombre algo extraño, el mencionado hotspot no es más que la tecnología de conectividad que permite convertir un smartphone en un punto de conexión a Internet. En la práctica, tu móvil se transformará en un router. Sin más misterios.

Normalmente el usuario puede, desde los ajustes de su terminal, configurar esta tecnología para elegir entre una conexión abierta (para cualquiera que esté en el radio de acción) o una cerrada con solicitud de permiso previa.

Las posibilidades varían, pero lo normal es que el móvil sea capaz de desplegar su punto de conexión hasta un rango de 30 metros. Más que de sobra, por otra parte, para tener conexión a Internet estas vacaciones.

Eso sí, ten en cuenta que el móvil convertido en router tendrá un consumo mucho más elevado de datos. Sucede lo mismo que con el tethering y la respuesta vuelve a ser idéntica: hazte con una tarifa de muchos gigas como la que ofrecemos en Llamaya.

Apuesta por el wifi público

Cada vez son más los espacios públicos y privados que ofrecen la posibilidad de conexión a su red wifi. Esto te puede salvar si tienes un bar cerca de tu segunda residencia en la playa, o si incluso el ayuntamiento ha tenido bien de disponer de una red en la misma arena.

El wifi público es útil para momentos concretos, pero se queda corto si lo que queremos es una conexión estable y potente. La latencia suele ser elevada y es habitual que perdamos la cobertura por problemas de logging.

Por eso, a la hora de planificar las vacaciones, aunque es interesante que tengas en cuenta el servicio de conectividad que ofrece el hotel o el apartamento de la playa, no recomendamos depender enteramente de esta alternativa.

En caso de que te conectes finalmente a una de estas redes, recuerda también contar con un buen antivirus, y desconfiar de aquellas ofertas que no sean del todo fiables: nombres de red raros, empresas desconocidas o elementos visuales sospechosos.

Es muy común que los hackers introduzcan todo tipo de malwares en estos wifis públicos para infectar todos los dispositivos que deciden conectarse a ellos. Ante todo precaución.

¿Y si alquilo un router?

Es otra alternativa menos conocida a la hora de irse de vacaciones sin perder la conexión a Internet. Alquilas un router algo potente y te lo llevas en la maleta para seguir disfrutando de Internet en tu nueva estancia.

Ya hay muchas compañías que permiten hacer esto de forma temporal. Es decir, por días, semanas o meses, a petición del cliente. Es una opción interesante para algunos países y obligatoria para otros como Japón.

Compras el router, contratas el servicio y ordenas a la empresa que lo haga llegar a la habitación en la que te vas a quedar. Esta opción resulta muy interesante para no perder tiempo en tus vacaciones.

Si apuestas por el planazo de 120 GB en Llamaya nos encargaremos nosotros mismos de facilitarte el router más indicado para aprovechar los datos. Acude a cualquier tienda MásLife para recoger tu Huawei 4G Mobile WiFi por tan solo 30 euros.

Para sobrevivir este verano necesitarás una buena conexión. En Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados