5 apps para ahorrar gasolina estas vacaciones

04 Agosto 2020 16:00

Irse de vacaciones es sinónimo de gastos; alojamiento, comida, recuerdos, y sí, combustible. Los viajes en coche o furgoneta son los más habituales, y el depósito suele convertirse en una pesadilla financiera para los que buscan ahorrar gasolina.

Durante la cuarentena el precio del combustible cayó en picado, pero la llegada del verano ha vuelto a despuntar estas tarifas, haciendo necesario algo de picaresca por parte del conductor para buscar la opción más económica.

Hoy en Llamaya hacemos las maletas y llenamos el depósito por el menor precio, haciendo uso de algunas de las apps gratuitas más interesantes del mercado.

Mejores apps ahorrar gasolina

También te puede interesar:"Cinco Apps para aprender a conducir sin salir a la calle"

GasAll: Gasolineras España

Ni interfaces complicadas ni funciones innecesarias. Un mapa, un listado de gasolineras, y el precio medio de carburante en función de la información introducida. GasAll se ha ganado el apoyo de los usuarios por su fiabilidad y sencillez.

"Se trata de una app muy útil para los conductores que queréis ahorrar a la hora de llenar el depósito, al facilitar información actualizada de precios, indicando la distancia y la ruta más rápida para llegar a la gasolinera".

Con esta aplicación se puede ahorrar gasolina y:

  • Obtener el precio de combustible en todas las gasolineras cercanas a tu posición (geolocalización)
  • Beneficiarte de promociones y descuentos siempre y cuando estén disponibles en las estaciones visitadas.
  • Itinerarios: selecciona una gasolinera y obtén la ruta más rápida para llegar a ella. Se puede establecer una lista con varias estaciones para saber cuál está más cerca de tu posición.
  • Historial de precios: listado de variación con datos actualizados del Ministerio de Industria, para conocer cuándo es más rentable repostar.
  • Guardar listas de favoritas para comparar entre estaciones conocidas y desconocidas.

GasAll es completamente gratuita y se puede descargar tanto en iOS como en Android. ¿Te vas de vacaciones? No apuestes por la primera salida de la autopista y decide ahorrar.

Precio de Gasolina al Instante

Más simplificada todavía que la anterior aplicación, pero restringida en funciones. Precio de Gasolina al Instante cumple su comedido de forma efectiva y además ofrece la posibilidad de controlar el gasto fuera de España.

"Esta app te muestra los precios de gasolina actuales de más de 60.000 gasolineras en España, Alemania, Austria, Italia, Portugal y Francia", recoge la ficha.

Mejores apps ahorrar gasolina

"Las autoridades locales correspondientes ponen a nuestra disposición los precios de gasolina de cada país por lo que siempre tenemos los precios actuales."

Aunque existe una versión de pago sin publicidad, con la edición gratuita ya se puede acceder al mapa de precios, a la opción de rutas y a los diagramas con la variación de precios.

El principal inconveniente de Precio de Gasolina al Instante solo está disponible en Android.

Gasolina y Diésel España

Fue durante años el referente del "sector" por su fiabilidad y buena respuesta. Gasolina y Diésel España ofrece los mismos servicios que el resto de aplicaciones similares, pero además dispone de filtros muy interesantes para mostrar estaciones en base a preferencias.

"Los precios que te mostramos están tomados directamente de la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y no tenemos control alguno sobre ellos", apuntan desde la ficha oficial.

Mejores apps ahorrar gasolina

"Hacemos el mayor esfuerzo para detectar los cambios de precios y reflejarlos en la app tan pronto como sea posible".

Paralelamente, y sin mostrarse favorable a ninguna compañía, la app permite introducir los descuentos que se tengan en cada estación dependiendo de los bonos y punto acumulados.

Ahora Gasolina y Diésel España se ha fragmentado en una versión gratuita y una de pago, registrando numerosas quejas de los usuarios. Pero sigue siendo una de las opciones más interesantes a considerar siendo usuario Android.

Drivvo

Dando una vuelta al concepto que presentan decenas de productos, Drivvo ofrece un servicio único e increíblemente completo que permite no solo ahorrar gasolina, sino también para controlar el gasto de todo el mantenimiento del vehículo.

"Le ayudamos a controlar combustible, cargas, mantenimiento y gastos (multas y financiamiento) e ingresos", sostienen.

"Drivvo es un gestor de finanzas para su coche, moto, autobús o camión, para uso personal o para conductores profesionales (Taxi, Uber, Cabify, 99, motoboys y camioneros)".

Neumáticos, chapa, aceite, anticongelante, peajes, multas. La app es interesante también para profesionales porque permite registrar casi todo gasto imaginable relacionado con el transporte. Entre ellas, claro, está la gasolina.

Drivvo además cuenta con una versión de pago que da acceso a la sincronización de datos entre dispositivos, mantener mayor seguridad y privacidad, supresión de publicidad, exportación de datos a CSV y Excel, y hasta recibir apoyo técnico en menos de 24 horas.

La app está disponible tanto en iOS como en Android.

Fuelio

El equipo de Sygic ha dejado de obsesionarse por los mapas para demostrar su pasión por los datos con Fuelio; una solución ideal si quieres ahorrar gasolina y eres un loco de las gráficas y las estadísticas.

"El registro y gastos de la gasolina se realiza con un algoritmo que calcula el consumo de combustible", apuntan. "La aplicación puede calcular cuántos litros/galones de combustible ha utilizado entre las respostaje".

¿Cómo? Aunque la mayoría de vehículos ya incluyen un ordenador a bordo, Fuelio tiene en cuenta la cantidad repostada y la marca del odómetro, para calcular tu eficiencia energética.

Con esos datos posteriormente ofrece las estaciones más económicas dependiendo del conductor.

Lo más interesante de la aplicación es que incluye una función de notificaciones que avisa al usuario cuando este está gastando más combustible de lo normal. Los datos se sincronizan automáticamente con Drive y Dropbox.

Fuelio está disponible por el momento solo en terminales Android.

Para ahorrar gasolina una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados
3 Apps para empezar a ahorrar
Apps

3 Apps para empezar a ahorrar

Ahorrar suele ser uno de los propósitos que nos marcamos mes a mes, ya sea simplemente porque queremos fijarnos metas económicas -como unas ...