5 auriculares inalámbricos como alternativa a los AirPods

348
Auriculares inalámbricos alternativa a Airpod

El mercado de los auriculares ha vivido una explosión imposible de seguir en los últimos años. La mejora tecnológica de los dispositivos aunada al interés de las grandes compañías por explorar un mercado más definido ha derivado en una oferta casi infinita de auriculares inalámbricos.

Los auriculares que funcionan por Bluetooth ya existían, pero fue la llegada de los AirPods y su posterior éxito, lo que derivó en el efecto contagioso que se percibe actualmente. Con un panorama así ¿cómo saber cuáles elegir?

Por todo ello en Llamaya hemos querido indagar en la red para confeccionar una lista con los 5 auriculares inalámbricos más interesantes a nivel de calidad/precio del mercado.

Mejores auriculares inalámbricos

También te puede interesar: “Gadgets de Amazon para sobrellevar la cuarentena

 

Consideraciones previas

A la hora de comprar unos auriculares hay que tener en cuenta varios factores importantes que se escapan de la estética o las funcionalidades más superficiales. La adquisición de este accesorio responde a un proceso de razonamiento algo más elaborado que el habitual impulso consumista.

En este mismo blog ya hemos hablado en el pasado de aspectos como la potencia, impedancia o la cancelación de ruido, pero en el caso de gadgets inalámbricos, la cuestión se complica. Al depender de una conexión que no es física, hay que considerar aspectos adicionales únicos.

Tamaño y ergonomía

Puede parecer baladí, pero los auriculares inalámbricos basan su atractivo en la comodidad. Una opción muy aparatosa echará por tierra ese factor diferencial.

Autonomía de la batería

Lo habitual es que vengan acompañados por un cargador integrado con la carcasa donde se guardan, pero es importante asegurarse de que sea así. Una autonomía baja te hará depender constantemente de cargas muy molestas.

Alcance

El Bluetooth no es tan fiable como el Wi-Fi, y en las marcas blancas más económicas eso puede significar una mala conexión entre tu smartphone y los auriculares. Una opción con Bluetooth 4.0 siempre será preferible, aunque suponga un sobrecoste.

Sujeción

Este tipo de auriculares inalámbricos suelen emplearse para hacer ejercicio, y por tanto necesitan poseer una buena sujeción al pabellón auditivo. Es aconsejable, por tanto, huir de soluciones poco habituales como pinzas o diseños invertidos.

 

Xiaomi Redmi Airdots

Aunque los Mi True Wireless poseen más virtudes y mayor calidad de fabricación, si pensamos en ahorrarnos unos cuantos euros, Xiaomi ha puesto por delante los Redmi Airdots; un modelo increíblemente competitivo, que, tras una reciente rebaja de la compañía, se puede encontrar por tan solo 22 euros.

Esta versión cuenta con Bluetooth 5.0, una tecnología que permite doblar tanto la velocidad como la estabilidad de la conexión. Además, cuentan con un sensor que provoca el inicio automático del sonido una vez se colocan los auriculares en los oídos.

El resto lo completan una batería de 12 horas de duración con una carcasa recargable que ofrece cuatro horas de autonomía a los auriculares en una sola carga, y un botón físico multifunción para reducir los toques falsos y gestionar el control de voz.

 

Umi (Amazon)

Diseño con aspecto metálico, cuatro colores, y rendimiento de categoría premium. Amazon ha rebajado recientemente los Umi, unos auriculares inalámbricos que, por menos de 22 euros, ofrece Bluetooth 5.0, tecnología antinterferencias y dos modos (monoaural y biaural) que permiten centralizar toda la salida del sonido en un solo auricular.

A todo ello se suma un estuche de carga que ofrece hasta 6 horas de autonomía con un solo uso, y una propia batería con 24 horas de vida activa. En términos de calidad/precio, su diseño ergonómico y su certificación IPX7 responden a un atractivo de compra muy evidente.

 

HolyHigh

Atendiendo a un rango de precio ligeramente más elevado nos encontramos con los HolyHigh, unos auriculares inalámbricos que no responden a ninguna marca de reconocimiento internacional, pero que con el paso del tiempo han demostrado ser un producto de calidad notable.

Por poco más de 40 euros, estos dispositivos ofrecen una conexión Bluetooth 5.0 y una tecnología de control táctil que permite conectarlos con el smartphone sin necesidad de configurar nada. Como es habitual en el mercado, también vienen acompañados por un estuche de carga de 3.000 mAh que ofrecen una autonomía única de 4 horas.

 

Bose Sound Sport Free

Saliendo de las ofertas más económicas, tenemos la propuesta de la reconocida y veterana Bose. Los Sound Sport Free son unos auriculares inalámbricos que, dentro del rango de mercado en el que se ofertan, proponen una comodidad prácticamente inédita.

Tienen una de las mejores calidades de sonido, y lo más interesante de todo: están fabricados pensando en ser utilizados mientras se hace ejercicio. Vienen acompañados por materiales resistentes al sudor y las inclemencias del clima.

La batería entrega 5 horas de reproducción con cada carga, y la funda añade otras 10 horas de autonomía. Todo ello se acopla a un diseño único que se engancha, no al exterior de las orejas, sino al interior.

 

Samsung Galaxy Buds

Son considerados los mejores auriculares del mercado por numerosos expertos que rehuyen de la propuesta de Apple. Los Galaxy Buds aparecen en el mercado con un precio que supera con creces el concepto de “económico”, pero su rendimiento no tiene parangón entre sus iguales.

¿Qué proponen desde la compañía coreana? Unos auriculares inalámbricos diseñados por los especialistas de sonido AKG que rinden con sonidos más finos y bajos más profundos sin distorsión. Su batería ofrece 9 horas de autonomía, y se recarga en tan solo 45 minutos.

 

Para conocer todas las ofertas de auriculares inalámbricos del mercado necesitarás una buena conexión a Internet. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate a la mejor compañía!