Las mejores cámaras que graban en 360 grados

08 Noviembre 2023 16:00

Capturar imágenes en gran calidad es algo que está ya al alcance de casi cualquier smartphone. Pero hay otras tecnologías, como la grabación en 360º que aún requieren cámaras específicas. Los resultados de una grabación 360º son impresionantes y hay varias marcas en el mercado que se han posicionado como referentes.

Capturando el mundo en 360 grados

Las cámaras 360 son dispositivos de captura de imágenes y videos que pueden grabar contenido en 360 grados, lo que significa que pueden capturar imágenes y videos desde todos los ángulos al mismo tiempo. Estas cámaras han ganado popularidad en los últimos años debido a su capacidad para crear contenido inmersivo y experiencias de realidad virtual.

Estas cámaras son perfectas para capturar eventos deportivos o cualquier acontecimiento del que no queremos que se escape ningún detalle. Lo mejor de todo es que los vídeos grabados en 360 grados pueden verse después con unas gafas de realidad virtual, lo que directamente te transporta con gran realismo a vivir ese momento concreto.

camera 360 foto

También te puede interesar: Trucos para hacer fotos espectaculares en otoño

Las mejores cámaras 360º

Las cámaras 360º están disponibles en una variedad de resoluciones, desde cámaras de gama alta que pueden grabar en resolución 4K o superior hasta modelos más asequibles con resoluciones más bajas. La calidad de la imagen y el video dependerá del modelo y el precio de la cámara. En esta selección os vamos a dejar con alguna de las mejores que hay en el mercado ahora mismo.

#1

Insta360 One X

Insta360 One X

La cámara de acción Insta360 One X es una potente y versátil cámara de 360 grados que te permite capturar vídeos en una impresionante resolución de 5.7K y fotos de 18 megapíxeles. Una de sus características destacadas es su tecnología de estabilización FlowState, que garantiza que tus tomas se mantengan estables incluso en situaciones extremas, como saltar desde un avión o colocarla en tu mascota.

La cámara ofrece la capacidad de controlar el tiempo y la perspectiva, lo que significa que puedes recrear tus tomas después de grabarlas y ajustar la velocidad de reproducción con la función TimeShift. La aplicación Insta360 ONE X incluida te permite editar tus videos sobre la marcha. Viene con una batería y otros accesorios.

#2

Ricoh Theta SC2

Ricoh Theta SC2

La Ricoh Theta SC2 es una cámara 360 compacta que destaca por su capacidad para capturar imágenes y videos panorámicos de alta calidad en 360 grados. Con un diseño elegante y portátil, la Theta SC2 cuenta con dos lentes gran angular y sensores de imagen de alta resolución que permiten la grabación de videos en 4K y la captura de imágenes de 14 megapíxeles, lo que garantiza una gran calidad visual.

La cámara también ofrece funciones de estabilización de imagen, una interfaz fácil de usar y una variedad de modos de disparo, incluidos modos de filtro y efectos creativos. Dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth lo que facilita la transferencia de contenido a dispositivos móviles y su control remoto.

#3

GoPro Max

GoPro Max

Seguimos con la GoPro Max, otra cámara 360 de acción altamente versátil y potente que ofrece una experiencia de captura de contenido inmersivo. Con dos lentes ultra gran angular y una variedad de modos de disparo, esta cámara es capaz de grabar videos en 360 grados con una resolución de hasta 5.6K y tomar fotos de 16.6 megapíxeles.

Lo que la distingue de muchas otras cámaras 360 es su capacidad de doble uso, ya que se puede utilizar como una cámara estándar o como una cámara 360, lo que le permite obtener una gran flexibilidad en la creación de contenido. También cuenta con estabilización de imagen avanzada y una resistencia al agua de hasta 5 metros, lo que la hace ideal para aventuras al aire libre y deportes extremos.

#4

Kodak Pixpro

Kodak Pixpro

La Kodak Pixpro es una cámara 360 que ofrece una forma sencilla de capturar contenido inmersivo. Esta cámara está diseñada para ser fácil de usar y cuenta con dos lentes de gran angular que pueden capturar videos en 360 grados con una resolución de hasta 4K y fotos de 16 megapíxeles.

Aunque puede no tener todas las características avanzadas de otras de las cámaras 360 más caras, es una opción sólida para aquellos que desean explorar la fotografía y la grabación de videos en 360 grados sin invertir una gran cantidad de dinero. Ofrece una serie de modos de disparo y efectos creativos, así como conectividad Wi-Fi que facilita la transferencia de contenido a dispositivos móviles para compartirlo en las redes sociales.

#5

KanDao QooCam 3

KanDao QooCam 3

Terminamos con la cámara KanDao QooCam 3, una cámara 360 de última generación que combina una alta calidad de imagen con una amplia gama de funciones avanzadas. Con la capacidad de grabar videos en 8K y tomar fotos de 20 megapíxeles, esta cámara ofrece una impresionante calidad de imagen para crear contenido inmersivo.

Cuenta con estabilización de imagen de última generación y una variedad de modos de disparo, como el modo SuperSteady y TimeShift, permiten obtener resultados profesionales y creativos. Su aplicación móvil ofrece un control remoto conveniente y la posibilidad de editar contenido directamente en el dispositivo.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado a elegir tu próxima cámara 360. Si ya has probado esta tecnología sabes de lo que es capaz, pero si vas a estrenarte con ella te recomendamos que busques información y mires vídeos 360 en Youtube para que veas de qué son capaces este tipo de cámaras. Solo así podrás sacarles el máximo provecho.

Y tú, ¿has elegido tu próxima cámara 360?

LO + TOP
Artículos relacionados