¿Cuál es la mejor tablet calidad-precio del mercado en 2021?

11 Febrero 2021 16:10

Aunque en la última década su tendencia ha sido más bien pesimista, el mercado de las tablets ha podido sortear los ejercicios más recientes con crecidas protagonizadas por los lanzamientos de la compañía de la manzana.

El 2020, previsto con mal augurio por los expertos, se ha terminado saldando —según un estudio de Canalys— con una espectacular subida del 43%, hasta alcanzar los 44,3 millones de unidades vendidas. ¿A qué se debe?

La mejora tecnológica ha permitido aumentar potencias, reducir tamaños y mejorar eficiencias con consecuentes ampliaciones funcionales. Por eso, hoy es más interesante que nunca valorar la compra de una tablet.

Ahora bien, no siempre es fácil. Por ello, en Llamaya resaltamos las características más importantes a tener en cuenta para comprar, y ponemos el foco en los modelos recientes más atractivos de las principales marcas tecnológicas.

mejor tablet calidad-precio

También te puede interesar: ”Top 5 mejores móviles baratos de 2020

¿Cómo elegir la mejor tablet?

Es fácil dejarse llevar por los anuncios, las ofertas y las opiniones de otros usuarios. A la hora de la verdad, sin embargo, lo más recomendable es tener cabeza fría y saber a qué factores atender para comparar entre modelos.

Se trata de una cuestión subjetiva que cada usuario puede solventar como quiera. A nivel general, lo más destacado suele ser el tamaño, es decir las pulgadas de la pantalla, la resolución de la misma, el SO, la CPU y la batería.

Puede importarte también la capacidad de memoria, pero en el caso de las tablets el consumo suele estar orientado al ecosistema online, con almacenaje en la nube y otras alternativas completamente digitales.

Una vez hayas analizado todas estas prestaciones, el siguiente paso debe ser introducir la variable del uso. Esto es, comparar las virtudes del modelo con las necesidades que quieres suplir comprándola.

No es lo mismo convertirla en un apoyo de ocio para casa, que llevártela todos los días en la mochila para entretenerte en el transporte público. Sea como sea, tómate el tiempo necesario, y tanto Amazon como las webs de fabricantes para encontrar la mejor opción.

Amazon Fire HD 8 Samsung Galaxy Tab S6 Lite iPad 10,2” Octava Generación Microsoft Surface Pro 7
Tamaño 8 pulgadas 10,4 pulgadas 10,2 pulgadas 12,3 pulgadas
Resolución 1200x800 píxeles 2000 x 1200 píxeles 2160 x 1620 píxeles 2736x1824 píxeles
Sistema Operativo Amazon (propio) Android 10 iOS 14 Windows 10 Home
Procesador MediaTek MT8168 Exynos 9611 A12 Intel 10ª Gen Core i7
Batería 4750 mAh 7040 mAh 32,4 Wh 5,702 mAh
Precio 99,99 euros 359 euros 379 euros 849 euros

Amazon Fire HD 8 2020

El mejor acceso de entrada a este mundillo la ofrece Amazon con un producto sencillo, barato y funcional. La Fire HD 8 2020 no es ni la más potente ni la más satisfactoria del mercado, pero sí la más asequible si lo único que buscas es un accesorio para entretenerte en tus ratos libres.

Y es que, aunque sus materiales de construcción no son los mejores, y en usos exigentes queda lastrada por el rendimiento, su tarifa inferior a los 100 euros convierte a esta tablet en la más interesante a nivel de precio.

Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, una resolución estándar de 1200x800 píxeles y un correcto MediaTek MT8168 de cuatro núcleos como procesador. Para navegar por Internet, escuchar música y ver vídeos es más que suficiente.

Eso sí, ten en cuenta que con ella no podrás acceder a la Google Play Store. A cambio Amazon abre sus puertas a los servicios integrados que posee de música, series y películas y libros, por el precio de aceptar la integración de publicidad.

Hazte con la Amazon Fire HD 2020 [aquí].

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Más complete y competente es la tablet coreana lanzada como complemento de la sexta generación de su famosa familia de smartphones. Hablamos de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, un modelo ya más caro e igualmente interesante.

En este caso sí encontramos los servicios de Google —con especial interés por la tienda de apps— así como una potencia adecuada para ejecutar programas algo pesados y jugar a la multitarea sin preocuparse por las ralentizaciones.

Este modelo ofrece una pantalla de 10,4 pulgadas con una resolución de nada menos que 2000 x 1200 píxeles. Por el lado del software encontramos el ya probado Exynos 9611 de la compañía y una RAM de 4GB.

A todo ello le acompaña una batería de 7.040 mAh y la posibilidad de escoger entre 64 y 128GB. Esta última opción por un precio que oscila entre los 350 y los 400 euros dependiendo de la tienda.

Hazte con la Samsung Galaxy Tab S6 Lite [aquí].

iPad 10,2” de Octava Generación

Con sus ventajas y desventajas, y especialmente con sus particularidades, la última versión de la tablet representante de iOS sigue ocupando uno de los primeros puestos del mercado en materia de versatilidad y competitividad.

Así, en 2020 llegaba el iPad de Octava Generación, con una pantalla de retina de 10,2 pulgadas y una resolución de 2160 x 1620 píxeles; el nuevo procesador A12 de la compañía y una RAM más que notable de 3GB.

Es importante remarcar que los productos de la manzana no son para todos lo usuarios, y que el Sistema Operativo puede resultar algo complejo de manejar si no se tiene experiencia con él. Pero por menos de 400 euros, esta tablet es un digno candidato a ocupar cualquier estantería.

Hazte con el iPad 10,2” de Octava Generación [aquí].

Microsoft Surface Pro 7

Entra dentro del mercado de las tablets pero podría competir perfectamente con cualquier portátil de gama alta. La Microsoft Surface Pro 7 presume de algunas de las prestaciones más potentes que se pueden obtener actualmente.

Nada menos que una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución de 2736 x 1824 píxeles, una RAM de 8GB, y, sorprendentemente, una memoria de tipo SSD (algo poco común entre estos tipos de dispositivos). Todo ello además de ser un 2 en 1 con teclado integrado.

Para acceder a esta calidad, claro, hay que hacer un mayor esfuerzo económico. Lo interesante es que Microsoft ofrece una gran variedad de configuraciones, y que aunque se puede llegar a los 512 GB de memoria y al procesador IntelCore i7, las versiones más equilibradas rondan los 850 euros.

Hazte con la Microsoft Surface Pro 7 [aquí].

La mejor tablet con la mejor tarifa

¿Qué es de una tablet sin una buena cantidad de gigas para navegar por Internet? Desde Llamaya respondemos a esa pregunta ofreciendo la tarifa con la que siempre habías soñado para entrar en la era digital.

Con el Planazo Internet en Casa disfrutarás de nada menos que 120GB a velocidad 4G, para que puedas conectar tanto la tablet como el resto de dispositivos de tu casa sin preocuparte por latencias o fallos de conexión.

Hazte con ella por solo 30 euros, con una renovación cada 28 días y sin ningún tipo de permanencia. Entra ya en nuestra tarifa tarjeta solo datos de prepago y completa el proceso de contratación de forma completamente online.

Para encontrar la mejor tablet necesitarás una buena conexión a Internet. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita las tarifas de móvil de Llamaya ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados
Top 5 gadgets útiles para tu día a día
Entretenimiento

Top 5 gadgets útiles para tu día a día

Tecnológicos, electrónicos, prácticos, divertidos... ¡hay gadgets para todos los gustos! y es que valoramos muchísimo los artilugios que nos facilitan la vida en general. en el post de hoy te presentamos una serie de gadgets útiles para tu día a día. ¡los querrás todos! ????