Aprende a dominar el Lip Sync en TikTok

05 Julio 2021 16:00

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento. Millones de usuarios se dan cita cada día en vídeos musicales, tutoriales o curiosidades de todo tipo. En nuestro blog ya os hemos contado en otras ocasiones los mejores trucos para TikTok, pero hoy queremos profundizar en una función que muchos usuarios no saben usar pero lo ven a diario en las cuentas de otras personas. Nos estamos refiriendo al famoso Lip Sync.

Saber qué es Lip Sync y cómo hacerlo correctamente puede ser clave para la creación de vídeos más espectaculares o poder replicar los vídeos virales del momento. Esta función es una de las tendencias más populares de la red social. Si queremos desgranar su significado, tenemos que separar las palabras anglosajonas “sync” y “lip”, que significan sincronización y labios. Si vemos de qué van los vídeos que se publican con esta opción, deduciremos que “labios sincronizados” pudiera ser una traducción válida.

Ya estuvo de moda en "Musical-ly"

Hay que recordar que TikTok bebe de todo el ADN dejado por Musical.ly, el nombre anterior de la aplicación antes que sus dueños (Bytedance) decidieran cambiarlo en 2018. Los vídeos musicales haciendo “playback” es lo que popularizó esta aplicación, y es precisamente lo que se mantiene intacto con la función Lip Sync. El objetivo es mover nuestros labios en sincronía con un audio, ya sea una canción de moda o algún discurso que se haya puesto de moda para crear vídeos humorísticos.

cómo se hace un dúo en TikTok

También te puede interesar: Domina TikTok siguiendo estos increíbles trucos

¿Cómo se crean los vídeos Lip Sync?

Elegir el contenido

TikTok sigue siendo la red social estrella para crear este tipo de contenidos. Cuenta con una enorme biblioteca llena de canciones o diálogos que se pueden usar para hacer Lip Sync. Ahora que tenemos claro de qué se trata, vamos a ver paso a paso cómo se realiza esta función, siempre teniendo en cuenta que los vídeos están limitados a 15 segundos y que su activación es similar en Android o en iOS.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación y tener activo el logueo de nuestra cuenta. Después tocaremos en el símbolo + y posteriormente en “Sonidos” que está representado por un icono musical. A continuación, tendremos que usar el buscador para seleccionar una canción que nos guste o audios virales. Al tocar en el botón rojo confirmaremos la selección.

hacer lip syn en tiktok

El fragmento a cantar

Lo siguiente será elegir el fragmento que queremos cantar y, para ello, moveremos la línea de ondas hacia la derecha o a la izquierda con el dedo. Una vez más tocaremos el botón rojo para confirmar. Debemos asegurarnos de que la cámara está seleccionada en Modo Selfie antes de comenzar y pulsaremos el botón rojo para dar comienzo a la grabación, en la que tendremos que mover los labios al ritmo de la canción o la narración elegida.

nochevieja

Añadir filtros o efectos

Cuando hayamos terminado podremos añadir filtros y otros efectos, e incluso modificar el volumen de nuestra voz o la música. Por último y cuando creamos que ya está todo listo, publicaremos el vídeo como hacemos normalmente. Ahora solo tendremos que esperar los likes y comentarios de nuestros followers.

Para poder realizar TikToks sin cortes, necesitarás también una buena conexión. En Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles y baratas para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados