Trucos para descargar vídeos de Tiktok sin marca de agua

15 Junio 2021 17:41

Experimentan, marcan tendencias, atraen a más usuarios y repiten el ciclo. Bytedance ha entendido a la perfección el espíritu centennial, y en los últimos años ha logrado convertir TikTok en la plataforma de creatividad viral más perfeccionada.

Así no es nada extraño conocer a algunos de los influencers más populares de la red social sin ni siquiera ser consumidor de esta; navegando por la feed de Twitter o explorando los Reels de Instagram.

Los contenidos se viralizan con una gran rapidez gracias a la originalidad de los vídeos, la sensibilidad de los temas tratados y, especialmente, la flexibilidad misma del formato. Ahora bien, nada de ello sería posible sin la mayor concesión de los desarrolladores: la posibilidad de descarga.

Es decir, la función que permite alojar cualquier vídeo de TikTok en el teléfono para después resubirlo a otras redes sociales. ¿Es tan sencillo como parece? En realidad no.

De por medio se cuela la cuestión de los derechos de propiedad. Por eso la compañía no ofrece la alternativa que más demandan los usuarios; la opción de descargar pero hacerlo además sin marca de agua.

Hoy en Llamaya explicamos cómo se puede descargar contenido de esta plataforma, y más interesante de todo: cómo hacerlo sin dejar en el material ningún rastro relacionado con su origen.

trucos TikTok

También te puede interesar: ”Trucos y recomendaciones para hacer un dúo en TikTok

Cómo descargar vídeos de TikTok de forma nativa

Ya hemos mencionado que la aplicación sí permite alojar el contenido publicado fuera del mismo. Eso sí, lo hace adhiriendo una bonita marca de agua junto a cada vídeo para recordar quién es el creador.

Para ello solo tienes que acceder al vídeo en cuestión —tanto si es tuyo como no—, y seleccionar el botón de compartir que aparece con una forma de flecha en la parte inferior derecha de la pantalla.

Entre las opciones desplegadas verás, entre otras cosas, las opciones para reportar, indicar que la app no te muestre más ese tipo de contenido o hacer dúos. También, claro, la de “Descargar vídeo”.

Pulsa este botón y da permiso a TikTok para que acceda a la galería multimedia de tu móvil. Y ya está. En unos pocos segundos tendrás el vídeo guardado en la carpeta que hayas configurado previamente.

marca de agua TikTok

Si es un vídeo tuyo, solo tienes que seguir el mismo proceso pero acudiendo a las publicaciones que tienes en tu propio perfil. Lo demás será exactamente igual. ¿Qué pasa si no quieres que otros usuarios se descarguen tus creaciones?

Habilitar la descarga en TikTok

No es raro que a la hora de descargarte el vídeo que quieres, no te aparezca la opción misma de descarga entre las desplegadas en el apartado de “Compartir”. Esto sucede cuando el otro usuario ha bloqueado expresamente la función.

Si quieres proteger tu privacidad, o simplemente que terceros no se aprovechen de tus contenidos para ganar popularidad o incluso dinero, solo tienes que acceder al apartado de configuración de tu cuenta:

Selecciona la pestaña “Yo” en la parte inferior de la pantalla, y en tu perfil busca el botón de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. En “Ajustes y privacidad” escoge el segundo apartado: “Privacidad”.

Aquí verás varias subsecciones. Haz scroll hasta la tercera y pulsa sobre la primera opción que aparece: “Descargas”. Al entrar verás una pestaña para activar y desactivar la opción “Permitir la descarga de tus vídeos”.

bloquear descarga vídeo TikTok

Con ello impedirás que otros usuarios se hagan con las creaciones que postees. Eso sí, siempre y cuando lo intenten por los cauces legales. En el caso de los vídeos sin marca de agua hablamos de una vía sin restricciones.

Descargar vídeos de TikTok sin marca de agua

Es recomendable seguir este trámite desde el ordenador. No porque no se pueda hacer con un móvil, sino porque resulta más sencillo gestionar la información que necesitamos desde ahí. El otro elemento básico de la ecuación es el software de terceros.

TikTok, una vez más, no permite descargar vídeos sin marca de agua. Por suerte, en Internet existen muchas webs especializadas que permiten hacerlo simplemente pegando la dirección del contenido que queremos obtener. El camino es el siguiente:

Accede al vídeo que quieres descargar y copia su enlace. Si estás en ordenador solo tendrás que ir a la barra de direcciones y ahí introducir el comando CTRL+C. Si estás en móvil, selecciona el botón de compartir y después “Copiar enlace”.

En el caso del PC, te recomendamos que copies solo la dirección hasta el símbolo de interrogación. No es obligatorio pero sí te facilitará las cosas más adelante.

tiktok móvil

Ahora necesitas entrar en una de las páginas de terceros especializadas. No existe una mejor que otra, por lo que la selección depende de tus gustos. Claro que, existen algunas que son más de referencia:

Sea cual sea la que elijas —hay muchas más—, ten en cuenta que todas ofrecen sus servicios de forma gratuita. A partir de ese punto, pega el enlace del vídeo en el apartado que verás, y acepta para descargarlo.

En algunos casos el sitio te ofrecerá la opción de ver el contenido directamente online, o de obtenerlo únicamente en su pista de audio (en MP3). Recuerda que estas herramientas solo eliminan la marca de agua.

copyright TikTok

Si el vídeo lleva adjuntadas animaciones, gifs o texto, este seguirá apareciendo en la descarga. Después ya solo te quedará entrar en TikTok o en la red social que quieras, y publicar de nuevo el vídeo.

Por motivo de derechos, no obstante, es recomendable mencionar al autor del mismo (especialmente si lo que estamos haciendo es volver a publicar el contenido en la misma plataforma en la que ha sido subido originalmente).

Para conocer los mejores trucos de TikTok necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados