Cómo descargar un vídeo de Twitter

26 Noviembre 2020 14:19

Cientos de miles de personas dedican varias horas cada día a hacer scroll en el infinito feed de Twitter. Noticias, memes, opiniones, conversaciones. Casi todo se puede hacer sin abandonar esta adictiva aplicación.

Sin embargo, en los últimos años no ha dejado de proliferar todo tipo de contenido multimedia. Dejando de lado las imágenes, los vídeos, restringidos por la duración acotada desde el desarrollo, se están haciendo con el control de la app.

Por eso hoy en Llamaya queremos sacar a la luz una de las prácticas más extendidas, pero poco reconocidas de Twitter, relacionada con los vídeos y su gestión fuera y dentro del código oficial.

trending topic

También te puede interesar: " Aniversario de Twitter. Las curiosidades que debes saber de esta red social "

En busca de la solución en terceros

A diferencia de lo que ocurre con otras plataformas y redes sociales, el código de Twitter es prácticamente infranqueable. Esto quiere decir que los usuarios solo pueden hacer aquello que los programadores deciden.

En cuanto se rompe tal normal, la aplicación comienza a poner todo tipo de trabas; formatos, duraciones, restricciones, problemas de compatibilidad. Y no, el contenido en vídeo no es ajeno a esta situación.

Aunque el rey de Twitter es el meme, y este se hizo famoso desde lo estático —imágenes editadas—, en los últimos años se han propagado los usuarios con tiempo suficiente para hacer montajes humorísticos.

Estos vídeos, en tanto que son únicos y suponen recursos muy valiosos en cualquier conversación, tienden a querer ser descargados desde la feed. Pero ahí aparece el problema de Twitter: no está permitido.

La única solución, tanto en móvil con la app, como en PC con la web, pasa por acudir a páginas de terceros que ya han pensado en una solución sencilla.

Cómo descargar vídeo de Twitter en el móvil

No importa si usas Android o iOS, porque para este caso no es necesario descargarse ninguna aplicación propia de las tiendas de esos Sistemas Operativos. Basta con tener un navegador, y obviamente, acceso a Internet.

A partir de ahí solo hay que tener cierto manejo en la cuestión de compartir tuits, y conocer la web que te permitirá llevar a cabo el truco para descargar el video: TWDown. ¿Es la única? No, pero sí la más fiable y fácil de manejar.

  1. Seleccionas el tuit con el vídeo que quieres descargar, y pulsas el botón de compartir situado en la parte inferior derecha.
  2. En los comandos desplegados eliges "Compartir vía" o "Compartir tuit vía", dependiendo del SO.
  3. Se mostrarán otras opciones más específicas, de entre las cuales debes presionar "Copiar enlace del tuit" o "Copiar Link".

Descargar vídeo Twitter móvil

El enlace se guardará en la memoria del teléfono, y podrás abandonar tranquilamente la aplicación sin temor a perderlo. De hecho, eso es precisamente lo que tienes que hacer para descargar el vídeo.

  1. Accede a la página twdown.net y en cuadro en blanco mantén el dedo presionado para desplegar las opciones de edición.
  2. Elige "Pegar" y a continuación pulsa el botón situado en el lado derecho de la caja de texto, "Descargar".
  3. Tendrás que elegir la calidad con la que quieres descargar el vídeo, y simplemente esperar a que el archivo se almacene en tu carpeta de descargas.

Es indiferente tanto el modelo de teléfono como el Sistema Operativo instalado. La web funciona con cualquier enlace, sin discriminar de qué dispositivo proceda.

twdown para móvil

Cómo descargar vídeo de Twitter en PC

El proceso a seguir en el ordenador es incluso más sencillo. No porque se tenga que seguir pasos distintos, sino porque la interfaz tanto de Twitter como de la web de TWDown son más agradables y manejables.

Por lo demás, solo tendrás que localizar el tuit con el vídeo que quieres descargar, copiar el enlace y acudir a la página previamente mencionada para descargar el archivo en la calidad que quieras. Ten en cuenta que la compresión en el ordenador es menor que en el móvil.

La única diferencia con respecto al smartphone radica en el destino del vídeo. En este caso lo más probable es que termine en la carpeta "Descargas", o en el Escritorio, a no ser que hayas elegido una configuración diferente.

La alternativa para compartir sin descargar un vídeo de Twitter

Existe una alternativa a la descarga en el caso de que el vídeo que quieras compartir lo vayas a publicar de nuevo en Twitter. Para esto no es necesario ni que te hagas con el archivo ni que acudas a ninguna web de terceros.

Se puede hacer tanto en móvil como en ordenador, pero no recomendamos hacerlo en el primero por lo tedioso que puede resultar buscar y seleccionar el código correcto con los dedos. Dicho eso:

Selecciona el tuit con el vídeo que quieres compartir, pero en lugar de pulsar el botón para compartir, elige la flecha situada en la parte superior derecha de la tarjeta.

embed twitter descargar

Elige "Embed Tweet". La página te enviará a otro apartado en el que podrás copiar el código del tuit. Aquí se contiene toda la información del mensaje, pero en lenguaje HTML. Por suerte no necesitas tener conocimiento de programación.

Embed vídeo en twitter

Busca un espacio en el que puedas editar texto. Lo más sencillo es abrir un nuevo documento en Microsoft Word o una nueva nota en las Notas rápidas de Windows. Pega ahí el código, y busca el fragmento situado entre ">" y "<" que empieza por "pic.".

Suele ser siempre un fragmento corto y fácil de identificar. Este te servirá para pegarlo en el tuit que desees publicar, y que junto a él aparezca el vídeo como si tú mismo lo hubieras subido desde el ordenador.

¿Se puede hacer desde el móvil? Sí, pero tendrás que apañártelas para copiar el código del vídeo entre todo el lenguaje embebido. Quizás se te haga complicado, pero si lo consigues tendrás el mismo resultado.

Para conocer los mejores trucos de las redes sociales necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento . No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados