Cómo borrar comentarios ajenos en Instagram

16 Julio 2020 16:04

Narcisismo, insultos, prepotencia, odio indiscriminado. Instagram, pese a ser percibida como una red social más positiva que sus hermanas, no se libra de los usuarios tóxicos y de las persecuciones indeseadas.

El ciberacoso ya es un problema reconocido por expertos e instituciones. A medida que crece el número de usuarios, se multiplican los casos de hostigamientos por cuestiones físicas, ideológicas, o arbitrarias.

Los desarrolladores son conscientes de ello, y por eso ofrecen opciones para combatir a los llamados "haters". Hoy en Llamaya resaltamos el de Facebook y la función incluida en Instagram.

Borrar comentario Instagram

También te puede interesar:"10 trucos de Instagram que desconocías"

El valor de lo personal

La saturación en la oferta induce a la aparición de criterios exigentes. Los usuarios pueden elegir entre muchas redes sociales, y los criterios que determinan esto dependen enteramente de las empresas.

La personalización resulta ser uno de los valores más reconocidos por parte de la generación Millennial, y para el equipo de Mark Zuckerberg representa una doble oportunidad de fidelización.

Al permitir a los usuarios eliminar cualquier comentario de sus publicaciones, suple una demanda evidente de sus clientes, y al mismo tiempo evita escándalos públicos de acoso.

No son pocas las personalidades e influencers que cada día se migran de una red social a otra por el ambiente que encuentran, o por el mismo trato recibido por parte de la desarrolladora.

Todo ello ha conducido a adoptar una decisión de, al menos, igual calado que el doble tick azul tan polémico de Whatsapp.

Borrar comentarios de Instagram en Android

Es tan sencillo como acceder a la publicación en la que hayas detectado un comentario indeseado. Esta puede ser un vídeo, un loop o una fotografía normal, no importa. Accede a la caja de respuestas, y dale a "ver más" para desplegarlas todas.

A continuación, mantén pulsado el dedo sobre el comentario que quieras eliminar. Tras unos pocos segundos cambiará de color. Puedes seguir añadiendo más respuestas a la selección repitiendo el proceso.

Cuando tengas todos los comentarios que quieras seleccionados, pulsa el botón con el dibujo de la papelera que habrá aparecido en la parte superior derecha de la pantalla. Se eliminará lo que desees, independientemente de quien lo haya publicado.

Borrar comentario Instagram

Borrar comentarios de Instagram en iOS

En el SO de Apple el proceso a seguir es muy similar al explicado: entra en tu perfil, busca la fotografía con los comentarios que quieras borrar, y con estos desplegados, selecciona los tres puntos de la esquina superior de la pantalla.

Como ocurre en el resto de ajustes de iOS, esto desplegará las opciones disponibles en este apartado. Escoge "Administrar comentarios" para que aparezcan unos círculos en blanco junto a todos los comentarios.

Basta con pulsar sobre aquellos que deseas eliminar, y cuando los tengas todos detectados, selecciona la misma opción de "Eliminar" que verás en la parte inferior izquierda.

Una acción sin consecuencias

La pregunta que suele suscitar esta función de borrar comentarios de Instagram tiene que ver con el "después". Esto es, si la persona cuyo comentario ha sido eliminado recibirá algún tipo de notificación o aviso de lo que acabas de hacer.

Y es que, de ser así muchos usuarios que sufren acoso no se atreverían a hacerlo. Por suerte, Facebook ha tenido esto en cuenta, dejando la acción en un acto fantasma.

No importa cuántos comentarios borres, o cuándo lo hagas: las demás personas no sabrán que sus respuestas han sido eliminadas.

A no ser, claro, que acudan directamente a la publicación, y buscando su comentario no lo encuentren.

Control automático de los comentarios

Puede que el deseo de eliminar un comentario no tenga que ver con un caso de bullying. Sino simplemente que se trate de un comentario que no quieres ver por cuestiones personales.

En este supuesto sí es necesario hacer todo el proceso de forma manual para borrar la respuesta. Para los ejemplos más graves, que se puedan calificar sin matices como "ciberacoso", Instagram dispone de una revisión automática.

"Los comentarios que puedan resultar inapropiados, ofensivos o se consideren bullying se excluyen automáticamente de tus publicaciones, historias y vídeos en directo", recoge el apartado de preguntas y respuestas de la app.

Sí, exacto. Facebook maneja un algoritmo que detecta de forma rápida este tipo de respuestas, y las destruye sin que siquiera hayan sido vistas.

"Los comentarios se filtran automáticamente de forma predeterminada, pero puedes cambiar esta configuración en todo momento", concreta.

Tanto en iOS como en Android, accede a la pestaña de tu perfil, pulsa en las tres rayas horizontales de los ajustes, y a continuación en "Configuración".

En este apartado verás los ajustes de "Privacidad", y dentro la opción "Comentarios". Para que el algoritmo entre en funcionamiento debes activar "Ocultar comentarios ofensivos".

Descarte selectivo de comentarios en Instagram

El sistema automático no siempre funciona como uno quiere, y para eso Instagram también dispone de un filtro de palabras clave similar al que ya posee Twitter.

Entra en "Configuración" desde la pestaña del perfil. Después toca en "Privacidad" y, de nuevo, en "Comentarios". En este apartado verás la sección "Filtro manual".

Aquí tendrás que escribir las palabras, frases, o caracteres cualesquiera, que desees dejar de ver.

Todo comentario que incluya algo de lo recogido en esa lista, será ocultado de forma automática. Eso sí, puedes revertirlo cuando desees.

Aunque es poco probable, ten en cuenta que este filtrado no funciona con idiomas sin espacios como el chino, el japonés o el tailandés.

Si es el caso, tendrás que acudir a la versión web de Instagram, y desde ahí conformarte con las palabras clave predeterminadas.

Sin una buena conexión no podrás manejarte en Instagram. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados