Cómo conectar unos auriculares inalámbricos al móvil

09 Julio 2021 16:00

Los auriculares inalámbricos están cada vez más de moda. Hay un aspecto que ha podido pasar más desapercibido, pero que ha propiciado su popularidad: los fabricantes están eliminando el conector jack de 3.5mm para conectar auriculares cableados. Esto nos deja la opción de los adaptadores (más engorrosa) o escuchar nuestra música favorita a través de la conexión Bluetooth.

Hay varios tipos de auriculares Bluetooth, ya que pueden ser especiales para hacer deporte, de botón tipo TWS o de diadema con un estilo más clásico. Todos tienen en común la conexión inalámbrica, que debe hacerse de manera correcta con nuestro móvil si queremos que todo funcione correctamente.

Comprar los mejores auriculares

También te puede interesar: Claves para comprar los mejores auriculares

Cómo se conectan los auriculares Bluetooth al móvil

Primero los auriculares

Lo primero que tendremos que hacer es encender los auriculares que queramos conectar al móvil y asegurarnos que se encuentran en modo emparejamiento. Esto, generalmente, hará parpadear de forma diferente el led o los leds que tengan en alguna parte de su estructura. En líneas generales, suele ser un parpadeo rápido y que puede alternar dos colores. Si no estamos en modo de emparejamiento, lo más habitual es dejar apretado el botón de encendido o de llamada durante unos segundos para que entre en este modo.

Ahora en el móvil

El siguiente paso será encender el Bluetooth del móvil y acudir a los ajustes para poder buscar en la lista de dispositivos cercanos. Para ello, pulsamos sobre “Agregar dispositivo” o “Buscar dispositivos cercanos”. En ese momento aparecerá en la lista el nombre de nuestros auriculares. Hay que tener en cuenta que pueden no aparecer con su nombre comercial, pero sí con el número de modelo.

chico con auriculares bluetooth azules

Podremos salir de dudas en el manual de los auriculares, donde nos especifica el nombre por el que serán reconocidos los cascos. Ahora solo tendremos que pulsar en vincular y esperar unos segundos. Dependiendo de la versión del Bluetooth que tenga tanto nuestro móvil como los auriculares, este emparejamiento podrá tardar un poco más o un poco menos, pero por lo general no debería llevar más que unos pocos segundos. Este paso solo tendremos que hacerlo una vez, ya que desde ahora, la memoria de nuestro smartphone permitirá conectar los auriculares automáticamente cada vez que los tengamos encendidos y el bluetooth conectado.

opciones de los auriculares bluetooth

Información y cómo desconectar

Una vez conectados podremos ver alguna información adicional como el nivel de batería restante. Incluso podremos tocar en ajustes y elegir si queremos que entren llamadas, solo oír el audio multimedia o las dos cosas. Para poder interrumpir la conexión basta con desconectar el Bluetooth de nuestro móvil o apagar los auriculares.

Para poder escuchar la mejor música en streaming con nuestros flamantes auriculares Bluetooth, necesitamos también una buena conexión. Como tu operador low cost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados