Guía para entender Snapchat

12 Febrero 2019 16:12

La aplicación del fantasmita amarillo se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios del planeta, arrasando sobre todo entre el sector millenial. No obstante, gracias a los cientos de secretos que esconde y al haber sabido diferenciarse de otras redes sociales como Twitter o Facebook, Snapchat está alcanzando a un público cada vez más variado.

Si te encantan los filtros para conseguir las fotos más divertidas y además quieres mantener la privacidad de ellas, has encontrado la red social que estabas buscando. Para ir adentrándonos en ella lo primero que debes sabes es que cuenta con cuatro pantallas principales: pantalla de Snapchats, pantalla de Inicio/Cámara, pantalla de Historias y pantalla de Discover. Si quieres seguir explorando la red social de moda y entender cómo funciona, ¡sigue leyendo y lo descubrirás!:

1. Filtros

Snapchat posee una gran cantidad de filtros incorporados, uno de los principales motivos por los que ha adquirido tanto éxito. Con ellos puedes hacerte fotos de la forma más divertida y simular que estás en la playa o en una fiesta, entre otros. Cabe destacar que esta red social cuenta con más filtros que Instagram -y de mejor calidad-.

Tan solo debes poner tu cara en la pantalla principal y, tras dejar que la aplicación pueda reconocerla, ya podrás probar todos los filtros que quieras deslizando hacia la izquierda.

2. Privacidad

Todo el contenido que publicas se elimina a las 24 horas. Este hecho de autodestruir la información es otro de sus puntos más atractivos -o, al menos, diferencial con otras redes-.

Si quieres conservar tus fotografías por más tiempo asegúrate de guardarlas en tu móvil, porque si no ya no habrá vuelta atrás. Lo mismo sucede en los chats privados, ya que las conversaciones que tengas también desaparecerán al momento. Si además de hablar con un amigo en privado, mandas una fotografía, Snapchat te permite elegir cuántos segundos quieres que esa persona vea tu foto. También deberías saber que puedes realizar capturas de pantalla de las fotos que quieras, pero ¡ojo!, le llegará una notificación al usuario advirtiéndole de tu screenshot.

3. Videollamadas

Desde 2016 Snapchat permite la opción de hacer videollamadas hasta con 16 personas. Los usuarios pueden elegir si entrar solo como llamada de voz o también con vídeo. Para hacer una, tan solo debes abrir el chat con la persona que deseas hablar y pulsar el botón de cámara de vídeo o del teléfono si solo quieres hacer una llamada.

4. Información de interés

Snapchat no solo te permite disfrutar de las fotografías de las personas que sigues, si no que cuenta con una sección en la que puedes ver la información que más te interese sobre famosos, medios o marcas. Aquí encontrarás contenido audiovisual, textos, animaciones etc. Hay otra sección similar que se llama 'En Vivo', en la cual podrás ver la retrasmisión en directo de otras personas.

Esperamos que ya estés preparado para unirte a la red social más divertida del momento y sorprender a tus amigos con tus fotografías llenas de humor, colorido y filtros, muchos filtros.

LO + TOP
Artículos relacionados