Trucos para evitar los spoilers de tus series favoritas en redes sociales

07 Marzo 2019 16:02

¿Cuántas veces has entrado a Twitter o Facebook con miedo de que te desvelen algún detalle de la serie que tan enganchado te tiene? Las redes sociales son un campo de minas donde tenemos que ir esquivando comentarios y conversaciones sobre las series de moda ya que, en cuestión de segundos, tus contactos pueden "trollearte" y romper la magia de descubrir el final por tu cuenta, y duele, ¿eh?

Seguro que eres de los que ven varias a la vez y en ocasiones no te da tiempo a ponerte al día con los nuevos capítulos. Y, claro, navegas por Internet y te encuentras de frente con lo que ocurre en Juego de Tronos o The Walking Dead. Tranquilo, no hace falta que elimines todos tus perfiles y te vayas a vivir a la montaña, nosotros hemos recopilado una serie de trucos para evitar los spoilers de tus series favoritas en redes sociales. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Twitter

En 2016 la red social del pajarito detectó este tipo de comentarios y decidió añadir funciones que permitiesen bloquearlos. Por fin Twitter facilitaba a sus usuarios medidas para evitar los spoilers y ¡qué alivio!

Una de las maneras de bloquearlos es acudiendo al menú de Configuración e insertar palabras clave o "hashtags" que filtren los comentarios, como por ejemplo #WinterIsComing.

Otra manera es silenciar cuentas o palabras desde Preferencia de contenido y, a continuación, Seguridad. Aquí puedes elegir cuánto tiempo vas a tener esa cuenta o persona silenciada. Puedes elegir entre Para siempre, 30 días, 7 días y 24 horas, tú decides.

Facebook

Snooze es como se llama la nueva funcionalidad que ha incorporado Facebook. Su traducción al español es dormitar, lo que deja claro su objetivo: dejar hibernando a esos contactos que se empeñan en ofrecer datos de más que no quieres saber.

Lograrlo es tan sencillo como clicar en la parte superior derecha de una de las publicaciones de la persona a la que quieres silenciar y seleccionar Pausar a [su nombre] durante 30 días. Este bloqueo es temporal, tan solo dura un mes, pero es muy efectivo si quieres evitar que te despiecen el episodio.

Un poco antes de que finalice este periodo, Facebook te notificará que el contacto bloqueado volverá a tu muro y a tu vida. Tú decides si mantenerlo en letargo o, por el contrario, darle la bienvenida de nuevo.

Instagram

Afortunadamente Instagram también te permite eludir este tipo de comentarios de la misma forma que Twitter. Basta con introducir las palabras clave que no quieres que aparezcan en tu timeline desde ConfiguraciónComentariosPalabras clave predeterminadas.

Ahora bien, con las stories no vas a correr la misma suerte. Si el troll en cuestión decide arruinarte el día, puede hacerlo por esta vía. Pero tranquilo, ya sabes que estas también se pueden ocultar. ¡Estás a salvo!

Tumblr

Esta red social es la única que aún no ha añadido ninguna opción para evitar que te destripen tus series. Para eludirlos es necesario que te descargues extensiones como Spoiler Alert, Unspoiler o Tumblr Savior, aunque hay muchas más.

Como ves, ahora lo tienes más fácil que nunca para esquivar los spoilers en redes sociales. Esperamos que estas pautas te sean de utilidad y disfrutes de tus series favoritas de principio a fin.

LO + TOP
Artículos relacionados