Cómo convertir tu móvil en una cámara de seguridad

10 Agosto 2021 14:00 3 min

En la evolución de la telefonía móvil hemos visto cómo un invento que permitía hace y recibir llamadas de manera inalámbrica y a distancia, se ha convertido en todo un ordenador de bolsillo. Podemos hacer prácticamente de todo con nuestro smartphone y de hecho, las llamadas han quedado relegadas a un segundo plano. Hay que tener en cuenta que un smartphone es un conjunto de elementos de hardware entre los que se incluyen sensores de todo tipo, cámaras y por supuesto, conexión a Internet.

Por ese motivo, la imaginación hace que muchos desarrolladores puedan crear aplicaciones, para que los móviles sean usados para otros menesteres que no son los habituales. Y así es como nacieron las aplicaciones para poder convertir nuestro móvil en una cámara de seguridad. Como decimos, todo lo que necesitamos es una cámara, una aplicación y conexión a Internet. Es una alternativa menos conocida pero que sin duda velará por nuestra seguridad y privacidad.

mejor trípode móvil

También te puede interesar: Cómo grabar la pantalla del ordenador: aprende paso a paso

Tu móvil como cámara de seguridad

Es importante señalar, que esta función no está pensada de forma nativa ni en Android ni en iOS. Eso significa que tendremos que hacer uso sí o sí de apps de terceros. Además, al quedarse el terminal estático en la estancia a vigilar, no podremos usar nuestro móvil principal. Por ese motivo, siempre ha sido una función casi reservada a esos segundos móviles que tenemos en los cajones y para los que podemos dar este uso alternativo tan interesante.

También es importante saber que el terminal que funcionará como cámara IP o cámara de seguridad, deberá estar conectado a la corriente, ya que en caso contrario y puesto que la pantalla debe permanecer encendida, apenas contarías con unas cuantas horas de vigilancia. Vamos a echar un vistazo a las mejores aplicaciones que nos permitirán hacer que nuestro móvil sea una cámara de vigilancia a la altura. Hay que tener en cuenta que nuestro móvil no debe ser excesivamente antiguo, ya que debe disponer de al menos una cámara trasera y con calidad suficiente para poder ver el vídeo en tiempo real.

Las mejores aplicaciones

AtHome

Una de las apps más conocidas y valoradas para convertir nuestro móvil en una cámara IP es AtHome. Está disponible para iPhone y Android, y permite transformar nuestro terminal en una completa cámara de vigilancia. Permite programar las horas a las que queremos que comience la grabación, y además detectará aquellos movimientos que se produzcan delante de la cámara, pudiendo recibir alertas en tal caso.

Descargar AtHome para Android

Descargar AtHome para iPhone

Manything

Otra de las mejores apps es Manything, que nos permite ver en tiempo real todo los que está ocurriendo en nuestro móvil. Además de la posibilidad de almacenar en la nube todas las grabaciones que consideremos importantes. También permite seleccionar zonas concretas de detección y recibiremos notificaciones en tiempo real en caso de que se produzca un movimiento en la zona seleccionada.

Descargar Manything para Android

Descargar Manything para iPhone

Mitch Camera

Mitch Camera permite usar nuestro teléfono antiguo como cámara de vigilancia, monitor para bebés o para monitorear a su mascota. Una vez instalado y colocado para vigilar la ubicación deseada, todo lo que necesitaremos es una conexión a Internet para ver su cámara en cualquier momento y en cualquier lugar. Con notificaciones en tiempo real cuando se detecte movimiento mediante un mensaje emergente de la propia app. Además, Mitch Camera tomará fotos cuando se detecte movimiento y permite una comunicación con nuestro hijo o mascota.

Mitch Camera para android

Descargar Mitch Camera para Android

Para poner en marcha nuestra cámara de vigilancia necesitaremos una conexión a Internet rápida y fiable. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados