Las mejores apps para editar videos

30 Julio 2021 16:00

Los programas o las aplicaciones de edición de vídeo son más importantes que nunca. La explosión de las plataformas de vídeo lideradas por Youtube, ha provocado un renovado interés por este tipo de software. No obstante, además de las redes sociales donde también incluimos TikTok e Instagram, el ámbito laboral sigue siendo otra de las puntas de lanza donde se necesitan buenos editores de vídeo.

En líneas generales, los usuarios que necesitan editar vídeo para el ámbito personal, no están dispuestos a pagar por una aplicación de retoque, corte y edición. Es decir, para subir un vídeo algo más retocado a redes sociales y mantener una buena imagen, no ven necesario este gasto. La cosa cambia si somos un trabajador autónomo o pequeña empresa, aunque en general, a todo el mundo le encanta poder contar con una buena solución y que no requiera coste alguno.

Por suerte hay una ingente cantidad de software gratuito para editar vídeos. Podremos realizar acciones tan deseadas como cortar el vídeo, sustituir el audio, poner marca de agua en nuestro vídeo, cambiar la música o añadir efectos. Sin embargo, entre tanta aplicación gratuita hay mucho software que no dan lo que prometen. Por ese motivo, hemos realizado nuestra propia selección para dejaros con las mejores aplicaciones de edición de vídeo que podéis descargar gratis en vuestro PC.

Mini PC comprar

También te puede interesar: Descubre las mejores apps para hacer vídeollamadas este verano

LightWorks

Estamos ante una potente aplicación de edición de vídeo, que funciona bajo el sistema EditShare. Esto puede no decirnos mucho, pero varias superproducciones de Hollywood han sido producidas con este sistema. El programa ofrece muchas prestaciones como corrección de color automático y cientos de efectos en tiempo real. Si nuestro objetivo son ediciones sencillas enfocadas a RRSS, la versión gratuita nos permitirá exportar nuestras ediciones a calidad HD.

Entre todas sus herramientas, tendremos al alcance de la mano las más populares como cortar, pegar o editar el audio de un vídeo. Todo lo que vayamos haciendo, se guardará de manera automática para no perder el trabajo en caso de surgir algún error. Este completo editor es ideal para aquellos que ya han tenido algún contacto con el mundo del retoque de vídeo.

Edición de vídeo en PC

Descargar LightWorks

Blender

Parece casi mentira que un programa como Blender pueda ser gratuito, pero así es. Estamos ante una app creada para aquellos que desean editar vídeos e incluir elementos 3D. Cuenta con todo tipo de funciones incluyendo las más básicas, como cortar o pegar. No obstante, si nos adentramos en sus funciones, podremos crear máscaras o realizar todo tipo de modificaciones y creaciones nuevas.

La buena noticia es que este programa es tan popular, que cuenta con todo tipo de tutoriales en vídeo y escritos. Además, para hacer más fácil la curva de aprendizaje, dentro del mismo contamos con un sistema de ayuda que nos guiará paso paso en muchas de sus funciones.

editando video en un pc

Descargar Blender

ShotCut

Otro fantástico editor de vídeo con el que podremos modificar creaciones propias o ajenas de manera muy sencilla. Dispone de una interfaz muy personalizable y es compatible con cientos de formatos para exportar. Dispone también de una gran cantidad de paneles acoplables y desacoplables, que incluyen propiedades multimedia detalladas, archivos recientes con búsqueda, lista de reproducción con vista en miniatura, panel de filtro, vista del historial, panel de codificación, cola de trabajos, servidor y lista de reproducción fundidos.

editor Shotcut para windows

Descargar ShotCut

HitFilm Express

Otra increíble opción para tener en nuestras manos un editor profesional y gratis es HitFilm Express. Contiene muchas funciones de un editor básico como el empalme, recorte o edición de audio. No obstante, dispone también de cientos de herramientas profesionales, incluyendo más de 180 efectos especiales, lo que le convierten en uno de los mejores editores gratuitos. También hay una gran cantidad de tutoriales para aprender a usar el programa rápidamente, algo que no supondrá un problema para los que ya tengan experiencia. Por supuesto incluye una enorme cantidad de filtros y es compatible con vídeo en 3D.

editor de video con Fortnite

Descargar HitFilm Express

Una conexión a Internet rápida y fiable es imprescindible incluso para la edición de vídeo. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados