Descubre las mejores apps para hacer videollamadas este verano

13 Julio 2021 14:00 2 min

Potenciadas por la pandemia que estamos viviendo, las videollamadas están más de moda que nunca. Fue el año pasado cuando su uso se extendió por todo el mundo, uniendo a familias y amigos que no podían estar en contacto de otra manera. El verano también es una época ideal para seguir realizando videollamadas estemos donde estemos, incluso en nuestro descanso vacacional. Por ese motivo hemos querido hacer una selección con las mejores apps para hacer videollamadas con el móvil.

La buena noticia es que para realizar una videollamada, ya sea con otra persona o en un grupo con más personas, disponemos de varias apps gratis que nos permitirán conectarnos al instante. El requisito principal es contar con una conexión a Internet ya sea en Wi-Fi o datos. Como no podía ser de otra forma, otro de los requisitos es que la persona o personas con la que vamos a realizar la llamada, dispongan de la misma aplicación.

En esta selección encontraréis aplicaciones para hacer videollamadas que son compatibles con iPhone y Android. Eso significa que no importa desde qué móvil se haga, ya que cuentan con interoperatividad independentemente del sistema operativo.

Google Duo

También te puede interesar: Cómo hacer videollamadas masivas en Whatsapp con Messenger Rooms

Skype, la veterana

Skype es uno de los referentes desde hace muchos años para realizar videollamadas. Permite realizar conferencias grupales de hasta 49 participantes de forma estable y en alta definición. También cuenta con su famoso chat con el que poder compartir todo tipo de archivos como con cualquier otro programa de mensajería instantánea. Es muy valorada también en el ámbito profesional, ya que permite compartir la pantalla de manera sencilla.

skype para android

Descargar Skype para Android

Descargar Skype para iOS

Signal, mensajería privada

Es una de las apps más valoradas para comunicaciones instantáneas. Millones de personas usan Signal a diario participando en videollamadas de alta definición, manteniendo una total privacidad. La app hace mucho hincapié en este aspecto, ya que utiliza un avanzado protocolo de código abierto con cifrado de extremo a extremo para mantener la privacidad de todos los chats.

app signal para android y ios

Descargar Signal para Android

Descargar Signal para iOS

Hangouts, la opción de Google

Otra de las apps más populares para comunicarnos de manera sencilla, ya sea en videollamadas o llamadas de voz. Si creamos un chat grupal podremos meter hasta 120 personas, mientras que las videollamadas están limitadas a un máximo de 10 amigos. La app tiene una interfaz muy sencilla y al igual que las anteriores, permite una interoperatividad entre Android y iOS.

chica en una videollamada con el móvil

Descargar Hangouts para Android

Descargar Hangouts para iOS

Messenger, la apuesta de Facebook

Facebook ha logrado que Messenger sea una app ligada totalmente a la red social, aunque puede funcionar también de manera independiente. Permite realizar chat de vídeo en grupo o enviar mensajes de texto. Está preparada para organizar videollamadas en grupo con hasta ocho personas, con buena calidad de audio y vídeo, y usar funciones interactivas como las máscaras.

videollamda en la app facebook messenger

Descargar Facebook Messenger para Android

Descargar Facebook Messenger para iOS

Si algo es necesario sí o sí para poder realizar videollamadas con calidad es una buena conexión. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados