Cómo hacer videollamadas masivas en Whatsapp con Messenger Rooms

16 Junio 2020 16:08

La cuarentena ha cambiado los hábitos de millones de personas, y muchas de las nuevas costumbres perdurarán en el tiempo. Las videollamadas, ahora en la diana de las grandes tecnológicas, está revalorizando la posición de Messenger Rooms.

El software de Facebook apareció por sorpresa en pleno auge de Zoom, y con el paso de las semanas se fue aprovechando de los escándalos de esta, y de la creciente necesidad de empresas y particulares de comunicarse por Internet.

Hoy en Llamaya recuperamos el concepto básico de esta app, y resaltamos las últimas novedades que amplían su uso a algunas de las plataformas de interacción social más populares del momento.

Videollamadas con Messenger Rooms

También te puede interesar:"Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp"

¿Qué es Messenger Rooms?

La novedad del equipo de Mark Zuckerberg es la enésima propuesta que ha surgido durante los meses de confinamiento, para organizar videollamadas colectivas entre muchos participantes.

Viene a ser la extensión del concepto clásico de dos o tres interlocutores, pero sin apenas restricciones, y con hasta 50 participantes.

Para destacar sobre la abundante competencia, Facebook ha pensado en un sistema que no requiere ni estar inscrito en la propia red social, ni tener ninguna aplicación descargada. Estos puntos solo debe cumplimentarlos quien organiza la llamada.

Ahora bien, la verdadera ventaja del gigante tecnológico respecto a Google y el resto de compañías, es su posición.

Por un lado, por poder aprender de los errores de Zoom, y por otro por poseer un conglomerado de empresas que le permiten tejer un gran ecosistema sin costes añadidos.

De esta manera Facebook se ha asegurado de que Messenger Rooms no tenga ningún problema de seguridad, habilitando una función para bloquear las salas que se abren en cada llamada.

Y con esta cuestión cerrada, la app puede extender sus raíces hacia Instagram y Whatsapp, ofreciendo una experiencia natural y agradable a todos sus usuarios.

¿Cómo funciona?

Disposición de ventanas en formato grid, realidad aumentada, filtros para el rostro, iluminación adaptada, fondos animados y personalizados. Messenger Rooms combina los aciertos de la desinflada Zoom, con las funciones clásicas y más reconocidas del propio Facebook.

La guinda del pastel lo pone un funcionamiento que sorprende por su sencillez y rapidez. Para iniciar una llamada basta con iniciar sesión con tu cuenta de la red social, y buscar el icono de una cámara en el apartado del chat que aparece en la esquina inferior derecha de la ventana.

Si operas desde teléfono, debes entrar en Facebook Messenger para proceder con la misma ruta. Una vez dentro de "Crear sala", verás un despliegue con tres opciones diferentes: "Actividad de la sala" te permite elegir el tema de la llamada.

Un sinfín de posibilidades

Puedes, por ejemplo, marcar que es un cumpleaños, una fiesta de graduación, una llamada familiar, una conversación corriente, una cena, o incluso un "Happy Hour". Esta decisión solo servirá de advertencia para los participantes.

A partir de este punto se suceden los pasos más convencionales. Elige a tus invitados eligiendo a todos tus amigos de Facebook de forma directa, o buscando participante por participante.

En este segundo caso podrás invitar a cualquier persona, independientemente de si está en la red social.

A aquellos que sí estén en tu lista de amigos, les aparecerá una notificación en el apartado destinado para las mismas de la red social. Si no están en Facebook, recibirán un enlace personalizado, que da acceso directo a la sala sin tener que pasar por ningún otro sitio.

Tras eso solo debes elegir la hora y la fecha a la que quieres iniciar la llamada, y pulsar "Siguiente" para realizar el envío. Los de Zuckerberg también te permiten publicar la sala en tu muro, pero solo tus invitados podrán verla.

Dentro de la sala, las opciones que ofrece Messenger Rooms son las tradicionales; silenciar micrófonos de forma individual o total, hacer lo mismo con las cámaras, reordenar las ventanas, etc.

¿Cómo funciona en Whatsapp?

Para operar a través de la app de mensajería el proceso a seguir es incluso más sencillo. O bien desde cualquier chat abierto, o bien creando la sala desde cero.

En el caso de querer prepara la llamada desde una conversación, basta que pulses sobre el conocido icono del clip, y selecciones la opción "Sala". Recuerda que para que te aparezca debes tener instalada la app de Messenger.

Al seleccionar el botón, aparecerá un comando para salir de Whatsapp e ir a Messenger. Aquí ya podrás elegir "Crear sala como", y enviarle el enlace de invitación que acabas de crear a la persona del chat en el que estabas conversando.

La alternativa a esta ruta la ofrece la pestaña de "Llamadas" de Whatsapp. Desde aquí también podrás organizar una videollamada seleccionado el botón flotante con el icono de Salas de Messenger que verás en la esquina inferior derecha.

El resto de pasos son los mismos: crear la sala, enviar la url de invitación, y esperar a que se unan para entrar en la interfaz de la aplicación.

Desde que el pasado mayo Facebook habilitara este uso cruzado de Messenger Rooms, la app está además disponible en Windows, macOS, Android, iOS, así como la web oficial del software.

Para comunicarte con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo necesitarás una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados