Top aplicaciones más descargadas durante la cuarentena

02 Abril 2020 17:42

El coronavirus ha obligado a millones de personas a recluirse en sus casas, y con ello, a invertir el tiempo en nuevas actividades. Eso ha tejido, en las últimas semanas, una distribución de las descargas de aplicaciones completamente distinta a la que había antes de la cuarentena.

¿Qué está triunfando más entre los usuarios? Algunos optan por hacer ejercicio, otros por entrenar su mente, y unos últimos directamente apuestan por comunicarse con sus familiares para aliviar el sentimiento de angustia.

Ni Whatsapp, ni Facebook ni Instagram. Ni siquiera TikTok aparece en la lista. En Llamaya hoy hacemos un repaso por las aplicaciones más descargadas durante la presente cuarentena (a fecha de 30 de marzo), que por una razón u otra están logrando enamorar a más personas.

Aplicaciones más descargadas durante la cuarentena del coronavirus

También te puede interesar: "Los mejores videojuegos para olvidarse del coronavirus"

ZOOM Cloud Meetings

No es ninguna casualidad que en lo más alto del ranking aparezca una app especializada en videollamadas. ZOOM Cloud Meetings permite realizar llamadas de gran calidad con hasta 100 participantes.

Aunque previamente era utilizada por las empresas para llevar a cabo webinars y videoconferencias, ahora se ha convertido en la diana de todos aquellos que quieren conectar con todos sus amigos o toda la familia en una sola llamada.

Esta app permite compartir imágenes, links, archivos de Google Drive o Dropbox, además de mandar todo tipo de mensajes con sus correspondientes emoticonos. Los contactos aparecen con sus respectivos estados de conexión, y permite saltar barreras.

Es decir, que no importa si los participantes están llamando desde un teléfono o algún ordenador. La aplicación funciona con redes WIFI, 4G/LTE y 3G indistintamente. Eso sí, las calls están limitadas a 40 minutos en su modalidad gratuita.

Se puede descargar tanto en Android como en iOS.

Youtube Kids

Sin clases ni posibilidad de salir a la calle, los niños pasan muchas más horas frente a pantallas. El móvil y la tablet acapara miradas durante horas cada día, y eso ha provocado que las apps educativas se disparen en descargas.

Ahora bien, para los tiempos libres, las familias parecen estar apostando a la plataforma de contenido más importante del mundo. Youtube Kids, la red social de Google creada para los más pequeños de la casa está arrasando los hogares en cuarentena.

"YouTube Kids se creó con la idea de ofrecer un entorno más controlado para que los menores puedan navegar por sí mismos de manera fácil y divertida. Además, ayuda a los padres y cuidadores a guiarlos en esta aventura mientras descubren y desarrollan nuevas y emocionantes aficiones".

Esta aplicación ofrece un control parental repleto de herramientas, que ofrece una seguridad particular a los niños a la hora de navegar por los vídeos. Permite un monitoreo constante, y dispone de recomendaciones y listas de contenido de carácter pedagógico.

Se puede descargar de forma gratuita tanto en Android como en iOS.

Houseparty

Nació como una evolución de Meerkat inspirada en Snapchat, y en poco menos de 5 años se ha convertido en uno de los mayores referentes de videollamadas para el público más joven. Houseparty apareció en el mercado en 2016, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho un hueco de honor en España.

La calidad de esta app no alcanza el nivel que ofrece ZOOM, pero a cambio ofrece otras herramientas más informales y volcadas hacia el ocio. Cuenta con una prácticamente inexistente interfaz que da prioridad a la cámara en todo momento.

Además de hacer videollamadas entre varios miembros, también permite jugar a distintos juegos; Heads Up, Trivia, Chips and Guac y Quick Draw. Ahora bien, es preferible utilizar Houseparty conectado a una red WIFI porque consume una media de 10 MB por minuto en llamadas de tres personas.

Se puede descargar tanto en Android como en iOS.

Minecraft

Aunque resulte sorprendente, la adaptación del título de Mojang es la app de pago más descargada en España durante las primeras semanas de cuarentena. El famoso universo de bloques arrastra ya más de una década de historia, pero sigue enamorando.

"Juega en modo creativo con recursos ilimitados o extrae de las profundidades del mundo en el modo supervivencia para crear armas y armaduras que te defiendan de peligrosas criaturas. Construye, explora y sobrevive en solitario o con amigos en dispositivos móviles o en Windows 10."

¿Qué particularidades tiene esta versión de Minecraft? Cuenta con un Marketplace donde se pueden compartir las creaciones con la comunidad, así como descargar packs de texturas y mapas. Y además ofrece un modo multijugador con dos modos distintos: Realms y Estándar.

El primero permite hasta 10 personas de cualquier plataforma (también consolas), y se puede disfrutar durante 30 días de forma completamente gratuita. El segundo solo permite partidas de hasta 4 jugadores y se requiere una cuenta en Xbox Live.

Se puede descargar tanto en Android (6,99 euros) como en iOS (7,99 euros).

Monopoly

Los clásicos nunca mueren, ni siquiera en el mundo digital. El juego de mesa más vendido de la historia llega a móviles de la mano, no de Hasbro, sino de una empresa más especializada en desarrollo de aplicaciones llamada Marmalade Game Studio.

"¿En casa soléis cobrar 400 M en lugar de 200 M cuando pasáis por la casilla de salida? Crea una partida de MONOPOLY personalizada con vuestras reglas caseras favoritas."

Este Monopoly permite replicar las mecánicas del juego original en un modo individual y otro multijugador. Lo hace sin microtransacciones molestas ni publicidad intrusiva. ¿Qué ofrece? Como valor añadido propone un modo rápido y otro multijugador offline.

Se puede descargar tanto en Android (4,49 euros) como en iOS (3,99 euros).

No podrás hacerte con las mejores apps para pasar la cuarentena si no cuentas con una buena conexión. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

LO + TOP
Artículos relacionados