Instagram mejora el control de tus datos

12 Diciembre 2019 16:32

Instagram es la segunda red social más utilizada, lo que demuestra que nos encanta interactuar a través de ella. Cotillear el perfil de los influencers más top y elegir el filtro perfecto para nuestras publicaciones se ha convertido en nuestro vicio.

Más allá de todas sus funcionalidades, es importante conocer qué pasa con nuestros datos. Hace poco la plataforma ha puesto a nuestra disposición una funcionalidad para controlar qué sucede con nuestros. Si quieres estar totalmente informado sobre este nuevo control de seguridad en Instagram, hoy te contamos lo más importante para que sepas qué empresas tienen acceso a tus datos. ¡No te lo pierdas!

Instagram mejora el control de tus datos

También te puede interesar: "¿Cómo poner Instagram en modo oscuro?"

¿En qué consiste este control de seguridad?

Esta nueva opción que ofrece Instagram sirve para conocer qué empresas y aplicaciones acceden a nuestros datos desde la aplicación. Más allá de estar informado sobre cuáles acceden, también te permite decidir si quieres que conozcan la información referida a tu perfil o no.

La función de seguridad en Instagram se irá incorporando de forma paulatina en todos los perfiles para que todos los usuarios podamos disfrutar de ella. Se trata de un avance en la gestión de datos por parte de las plataformas de redes sociales y, la verdad, lo agradecemos bastante.

Comprueba si tienes la opción

A partir de la incorporación de esta función, la App destacará cuáles son los datos de nuestro perfil que solicitan los diferentes servicios antes de autorizarlos. De esta forma dispondremos de una visión global de la situación de riesgo de nuestros datos. ¡Es una maravilla!

Para ver si ya puedes disfrutar de ello, entra en la opción de Ajustes y Seguridad de la App. Cuando estés ahí, dirígete a Aplicaciones y Servicios Web y entra en Archivos. En esta ubicación verás qué terceras empresas tienen acceso a tus datos y podrás eliminar las que no quieras que dispongan de ellos.

¿Por qué es importante?

Nuestros perfiles en redes sociales muestran nuestros datos. Controlar quien tiene acceso a ellos ayuda a elegir qué finalidad queremos que se haga de los mismos. Ejercemos con ello nuestro derecho a controlar, disponer y decidir sobre la gestión de nuestra información.

Disfrutar de las diferentes funcionalidades que nos brindan las redes sociales y, en este caso, Instagram es una de las cualidades de nuestra sociedad. Y, para seguir disfrutando de ella, también es importante echar un vistazo y saber quién accede a nuestros datos.

En Llamaya queremos que disfrutes al máximo de tus redes sociales favoritas. Por ello y para que puedas acceder a todas ellas, te ofrecemos la mejor conexión y tarifas del mercado. No te lo pienses más y visita nuestras tarifas móvil para unirte a la mejor compañía.

LO + TOP
Artículos relacionados