Últimas actualizaciones que ha añadido Instagram

24 Enero 2019 16:28

Instagram es una de las redes sociales con más seguidores en el panorama actual gracias a la multitud de funcionalidades que la caracteriza. Por ello cada vez son más las empresas que están empezando a utilizarla para crecer y vender sus productos por medio de estrategias más visuales que las de sus competidores. Además, la red apuesta al 100% por el contenido natural, responsable en gran parte del espectacular crecimiento de la plataforma en estos últimos meses. Gracias a la acogida que ha tenido entre marcas, empresas y usuarios ha empezado a mejorar sus servicios y actualizaciones. ¡Si quieres sabes más sobre las últimas tendencias de la red social de moda sigue leyendo este post y lo descubrirás!

Mejores amigos

Es la última actualización que ha añadido Instagram. Se basa en poder crear una lista específica de contactos con los que quieres compartir tus stories sin que otros lo puedan ver. Solo tú tendrás acceso y podrás seleccionar a los amigos que quieras. Si alguien te ha agregado a su lista de mejores amigos verás una insignia verde cuando estés pasando por sus historias, así como también un anillo verde alrededor de su foto de perfil.

Contestar con música en Instagram Stories

Una de las funcionalidades que más ha gustado a los usuarios de Instagram en los últimos meses es la posibilidad de añadir música a las stories a través del sticker musical. Pues bien, ahora podremos contestar a las preguntas que los usuarios hagan con una canción de la librería. Ya no será necesario escribir una respuesta, podremos dejar que la música de la respuesta por nosotros.

La persona que hizo la pregunta podrá acceder como siempre a todas las respuestas y escuchar las canciones que le han respondido. Además, podrá compartir aquellas que más le gusten en su historia e incluso añadir una foto o vídeo propia que muestre lo que hacía mientras escuchaba esa canción recomendada.

Mensajes de voz

Desde hace unos meses ya puedes hablar con tus contactos a través de Instagram Direct. El funcionamiento es similar al de whatsapp y viene representado por el icono de un micrófono. Solo tienes que meterte en el apartado de mensajes, grabar y enviar tu audio al usuario que quieras.

Preguntas en las retransmisiones en directo

El éxito del sticker de las preguntas es incuestionable en las stories. Quizá por eso Instagram ha decidido también que se pueda utilizar durante las retransmisiones en directo en Instagram Live. Servirá para que los usuarios puedan lanzarle preguntas a través de estas pegatinas a las personas que realizan las retransmisiones en tiempo real.

Nuevo contador de momentos específicos

Al haber funcionado bastante bien los temporizadores en los stories, ahora cuenta con un contador específico para momentos puntuales, como puede ser la Navidad, el Año Nuevo etc. Este nuevo sticker se puede añadir a cualquier fotografía o vídeo. El usuario debe ponerle un nombre, añadir la fecha de fin y elegir el color para añadirlo en su historia.

Además, una vez creado permanecerá en su bandeja de elementos, por si quiere reutilizarlo en otras ocasiones. Pero solo hasta que finalice la cuenta atrás.

Como ves, te contamos todas las actualizaciones para estar a la última en Instagram y no perderte ninguna novedad. Esperamos que te haya parecido útil y que puedas poner en práctica todo lo aprendido en tus fotos.

 

LO + TOP
Artículos relacionados