Últimas tendencias de Instagram 2019

18 Febrero 2019 16:08

Instagram no deja de experimentar un gran crecimiento de su comunidad y ya es una de las redes más populares y utilizadas entre los usuarios. Desde que empezó el año nuevo, la plataforma ha introducido nuevos filtros y funcionalidades y ha conseguido un crecimiento masivo, tanto así que un estudio llevado a cabo por Metricool avala que el 97,6% de los profesionales españoles la ha elegido cómo la red social que más utiliza. Y es que, al fin y al cabo, los usuarios buscan una mejor experiencia en sus redes sociales que consiguen con todas estas novedades.

Instagram no para de evolucionar y estar al tanto de sus nuevas opciones puede ayudarnos a sacar el máximo rendimiento a esta red social. Si aún no has descubierto las nuevas tendencias que ha incorporado recientemente, ¡sigue leyendo este post y así podrás estar al tanto de todas ellas!

IGTV será más visible

La plataforma de vídeos verticales que incorporó Instagram será un punto clave este año para todos, ya que con ella puedes subir vídeos mucho más largos de hasta diez minutos a tu perfil y así contar tus historias a tus seguidores sin anuncios como ocurre en otras redes. Otra de las ventajas de esta nueva función para los usuarios es la opción de poder avanzar o retroceder el vídeo sin necesidad de verlo entero nuevamente si hay algún fragmento que les resulte de especial interés.

Se prevé un fuerte crecimiento de esta plataforma que llegará a plantarle cara a Facebook o incluso Youtube. ¡Si aún no estás en IGTV, estás a tiempo de sumarte a esta tendencia!

Mayor interactividad en los Stories

Instagram quiere dar un paso más allá en los stories, ya que se trata de uno de los puntos fuertes del crecimiento de la red social, ya que desde que incorporó esta funcionalidad son muchas más personas las que lo utilizan. Son muchas las actualizaciones que recibe las historias de Instagram: peguntas, música, gifs y stickers, o la novedad más reciente una cuenta atrás para tus seguidores que, por ejemplo, puedes usar si quieres crear expectación entre tus seguidores para un futuro anuncio o evento.

Eliminación del mapa de localización de las fotografías

Instagram ha decidido retirar este mapa que mostraba las imágenes subidas por un usuario en el lugar del mundo donde habían sido tomadas por falta de interés de los usuarios. La plataforma busca innovar con aspectos que puedan conseguir un mayor engagement de la comunidad y este mapa no lo conseguía. No obstante, Instagram no quitará otros aspectos de geolocalización.

Nuevos efectos de la cámara

Uno de los aspectos que más llama la atención entre la población son los filtros que incluye la cámara de Instagram, por eso no para de incorporar nuevas máscaras que hagan más divertida la experiencia del usuario. Instagram ha lanzado un nuevo lote diseñados por Ariadna Grande, Buzzfeed, Liza Koshy y NBA. También se ha encargado de añadir nuevos filtros en algunas fechas especiales como por ejemplo Navidad, San Valentín, Halloween etc.

Compras en Instagram

Se ha producido un aumento del consumo a través de Instagram (sobre todo por los smartphones) que ha provocado la creación de las compras a través de las publicaciones e incluso en los stories. Esta nueva herramienta te permite etiquetar hasta cinco productos por imagen y un máximo de 20 por secuencia. Así se facilita el proceso de compra porque da un acceso directo a la información relativa al precio y los detalles de los productos. Al tocar esta etiqueta te llevará a la página web directamente.

Recuerdos

Poniendo el punto de mira en su hermano mayor, Facebook, Instagram ha añadido una función de recuerdos en la que te invita a compartir las publicaciones de años anteriores el mismo día de su publicación mediante Instagram Stories, una bonita manera de volver a vivir bonitos momentos.

Es necesario invertir tiempo en conocer todas estas novedades de Instagram para poder sacarle el máximo partido a tu red social de fotografías favorita, por eso esperamos que puedas darle uso y puedas compartir tus contenidos con el mayor número posible de amigos. Eso sí, debes de tener en cuenta que Instagram seguirá evolucionando así que… ¡No pierdas ojo y estate atento a la red social!

LO + TOP
Artículos relacionados