Las mejores apps para personas mayores

26 Julio 2021 16:00

Nuestro móvil no serviría de mucho sin las aplicaciones. Muchas de ellas vienen pre-instaladas con nuestro dispositivo, pero la gran mayoría las descargamos desde los bazares oficiales como Google Play y el AppStore. Son millones las apps disponibles y por ese motivo, nos encanan haceros una selección de las mejores. Hoy hemos querido centrarnos en las mejores aplicaciones para gente mayor, que hará de sus ratos más entretenidos y les podrá ayudar en diversos aspectos de su día a día.

Las personas mayores tienen bien merecido el descanso y el tiempo libre es algo que abunda en su día a día. Por ese motivo, muchos se han adentrado en el universo smartphones o de las tablets. Sin embargo, puede no resultar tan fácil encontrar aquellas aplicaciones que más se van a adaptar a sus gustos o necesidades. En esta selección podréis ahorrar tiempo buceando entre todas ellas, ya que están representadas algunas de las mejores para Android y iOS.

¿Qué tiene que tener una app para una persona mayor?

No hay una regla escrita en este sentido, ya que lo principal es que entretenga a nuestro mayor. De nada sirve que sea una app especializada en, por ejemplo, potenciar su memoria, si les resulta tremendamente aburrida. Una vez tenemos esto claro, podremos ver qué se adapta mejor a cada persona.

Hay juegos que les ayudarán a poner en práctica sus reflejos, la memoria o sus conocimientos. Por supuesto, también encontramos apps relacionadas con la salud incluyendo aquellos pastilleros virtuales para tener los tratamientos bajo control.

niña y su abuela con el movil

También te puede interesar: Las mejores apps para jugar al ajedrez online

Help Launcher

Help Launcher es una aplicación especialmente diseñada para facilitar el uso de smartphones a personas mayores o con capacidad visual reducida, problemas de visión, ceguera, etc. Con menús simples, accesibles para todas las edades, colores llamativos e identificativos, botones grandes y de un tamaño de letra perfecto para la visualización en cualquier tipo de pantalla. Todo más fácil y más sencillo con esta aplicación, que es de las más populares en Android para tal fin.

help launcher app

Descargar Help Launcher en Google Play

Amplificador de Volumen GOODEV

Estamos ante una aplicación simple, pequeña y gratuita para amplificar el volumen de altavoz o auriculares. Esto es muy útil para personas que tienen problemas de audición relacionados con la edad. Esta app puede aumentar el volumen de todo el sistema, incluyendo los contenidos multimedia, las alertas y otros sonidos. También es una de las más valoradas en Google Play con una puntuación de 4.4 sobre 5.

amplificador de volumen en el móvil

Descargar amplificador de volumen Goodev en Google Play

Easierphone

Esta app para iPhone es perfecta para convertir el móvil en un instrumento mucho más sencillo, pensando en las personas mayores. Todo el sistema está optimizado para fuentes grandes. No hay menús ocultos y permite controlar el teléfono con 3 botones grandes que están siempre visibles. Todos los menús y otras opciones se verán más grandes y tendrán un manejo más sencillo.

easy phone android

Descargar Easyphone en el AppStore

Recordatorio de Medicamentos

La importancia de no olvidarse del tratamiento es algo que muchas personas mayores tienen interiorizado. Pero aún así puede llegar a ser difícil recordar cuándo tomar cada pastilla a la hora adecuada. Con esta app nunca más olvidará tomar sus medicamentos, vitaminas, y pastillas utilizando la aplicación gratuita. Estamos ante una alarma y calendario de medicinas, que permite agregar un medicamento, recibir recordatorios y alarmas para tomar sus pastillas y así darle seguimiento a su estado de salud.

Descargar Recordatorio de medicamentos en Google Play

Fit Brain trainer

Nada como para entrenar la memoria que jugando al famoso juego de las parejas. Este juego permite no solo recordar la posición de las tarjetas que pasan, sino también encontrar la característica principal que las une. El juego tiene una interfaz sencilla y muy visual, por lo que es perfectamente manejable por personas mayores.

juego de memoria para ios

Descargar Fit Brain Trainer en el AppStore

Radio FM - Emisoras gratuitas

Para muchas personas mayores, una de las mayores compañías es la radio. En ocasiones es la mejor forma de estar informadas y entretenidas. Con esta aplicación tendremos acceso a más de 50.000 estaciones de radio por Internet en vivo de todo el mundo, incluyendo música, charlas, noticias, comedia, deportes , etc...

Descargar Radio FM en Google Play

El uso y descargar de estas aplicaciones no será posible sin una conexión a Internet rápida y fiable. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados