Las mejores apps para jugar al ajedrez online

20 Julio 2021 16:00

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más antiguos del mundo. Aunque el origen concreto del ajedrez no está claro, tradicionalmente se atribuye a los árabes que conquistaron el imperio Sasánida, entre los años 632 y 651. Mucho ha llovido desde entonces, pero solo ahora contamos con una enorme cantidad de juegos de ajedrez para nuestros móviles. Con ellos, podemos jugar online con personas de todo el mundo.

Lo bueno, es que la mayor parte de estos juegos son gratuitos, por lo que no tendremos que realizar ningún desembolso para pasarnos horas y horas comiendo piezas. Incluso si nunca has jugado al ajedrez y te estás planteando comenzar, estos juegos son perfectos, ya que podrás empezar de cero con personas que tampoco tienen experiencia. Además, todos cuentan con tutoriales, ayudas o consejos para mejorar la técnica.

Por ese motivo y porque en verano tenemos más tiempo para disfrutar de un juego donde prima la paciencia como es el ajedrez, os vamos a dejar con las mejores opciones para descargar en Android y iOS. Todos los juegos son tremendamente populares, cuentan con millones de jugadores en línea y han sido puntuados de forma muy positiva en sus respectivos bazares.

juego de ajedrez en un android

También te puede interesar: Juegos de granjas que no te puedes perder

Chess24

Chess24 es posiblemente el juego de ajedrez más popular del momento. Además de las partidas online contra cualquier persona del mundo, podremos seguir los torneos en directo que se organicen. Podremos elegir entre varios ritmos de juego 1,3,5 o 15 para toda la partida. Es decir, que podremos jugar el tiempo que estrictamente tengamos para dedicarle al juego.

Descargar Chess24 para Android

Descargar Chess24 para iOS

Lichess

Otra de las mejores opciones es Lichess. Este juego de código abierto arrastra más de 150.000 usuarios cada día. Podremos jugar de manera rápida o en el modelo clásico por correspondencia. Hay una enorme variedad de modalidades del ajedrez por si queremos probar nuevos desafíos. Lo bueno de esta app es que está libre de publicidad y podremos incluso editar los tableros.

juego de ajedrez en Android

Descargar Lichess para Android

Descargar Lichess para iOS

Chess, Play & Learn

Más de 60 millones de jugadores de todo el mundo se dan cita en este popular juego de ajedrez. Todas las partidas son gratuitas e ilimitadas y permite mejorar nuestro nivel con más de 50.000 puzles tácticos, lecciones interactivas, vídeos y una potente IA con la que podrás jugar. Además, si queremos hacer un análisis de ajedrez más profundo, podremos leer artículos de ajedrez o mirar alguno de los muchos vídeos.

Descargar Chess, Play & Learn para Android

Descargar Chess, Play & Learn para iOS

Ajedrez - Clash of Kings

Otro reto es el Clash of Kings, un juego de ajedrez que nos permitirá alcanzar el máximo nivel. Podremos elegir entre 10 niveles de dificultad diferentes, desafiar a nuestros amigos con nuevas tácticas de ajedrez en duelos multijugador. El auto del motor del juego es el programador polaco, entusiasta del ajedrez y conocido creador de programas de ajedrez Paweł Kozioł.

ajedrez online

Descargar Ajedrez - Clash of Kings para Android

Descargar Ajedrez - Clash of Kings para iOs

Jugar a todos estos juegos va a ser muy difícil o imposible sin una buena conexión a la red. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados