Cómo bloquear mensajes directos en Instagram

15 Julio 2021 16:00

Instagram es una red social muy dinámica. Como tal, sus creadores fomentan la interacción entre los usuarios y sus diferentes cuentas. Sin embargo, siempre tendremos el control para poder bloquear algunas de esas interacciones, incluyendo los mensajes privados que alguien puede enviarnos.

Puede haber muchos motivos por los que queramos bloquear los mensajes directos de Instagram. En ocasiones puede ser porque queramos mantener nuestra privacidad mucho más a salvo o porque un caso puntual nos obliga a bloquear las comunicaciones directas con una determinada persona.

Por suerte, hay varios métodos para boquear los mensajes directos de Instagram. También podremos bloquear las solicitudes que nos lleguen de mensajes privados. La pega es que Instagram no cuenta con una opción para bloquear todos los mensajes directos. Sí podremos hacer que nuestra cuenta sea privada o bloquear aquellos usuarios de los que ya hemos recibido un mensaje o antes, para que nunca nos lleguen y prevenir comunicaciones no deseadas.

Cómo funciona Instagram Reels

También te puede interesar: Cómo bloquear a alguien en Instagram

¿Cómo se bloquean los mensajes privados en Instagram?

Como decimos, bloquear los mensajes privados pasa por bloquear a la persona o personas que nos lo han enviado. Esa persona no recibe ninguna notificación sobre el bloqueo. Como lo que nos interesan son los mensajes directos, tendremos que tocar en el icono del mensaje en la parte superior derecha. Después tocamos el chat con la persona de la que no queremos recibir los mensajes y tocamos sobre Bloquear/Desbloquear y después volvemos a tocar para confirmar la selección.

modo privado IG

La solución a futuro, hacer la cuenta privada

Si queremos evitar que nos bombardeen a mensajes privados, personas que no conocemos, la mejor idea es hacer privada nuestra cuenta de Instagram. De esta forma, solo las personas autorizadas para seguirnos y que seguimos, podrán ponerse en contacto con nosotros. Podremos hacerlo desde tocando en el menú de la esquina superior a la derecha del perfil. Entramos una vez más en Configuración y ahora en Privacidad/Privacidad de la cuenta. Por último activamos la opción Cuenta Privada.

¿El mensaje debe ser denunciado?

Es posible que el mensaje que hayamos recibido sea susceptible de ser denunciado debido a su contenido. En ese caso podremos entrar en chat con la persona que nos haya enviado el mensaje y tocar el nombre de esa persona en la parte superior del chat. Después tocamos en denunciar y seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla.

Lo que también está claro es que para poder descargar manejarnos con soltura por todas las opciones de Instagram, necesitamos una buena conexión. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados