Música para gatos. la mejor forma de calmar a tu gato

06 Agosto 2021 15:00 3 min

El próximo domingo se celebra el Día del Gato. Como sabemos que vas a celebrarlo por todo lo alto y a dar más mimos que nunca a tu mascota, vamos a contaros algo muy interesante. Esta más que probado que la música es algo muy útil en la medicina humana. Durante año se ha usado para tratar ciertas patologías con resultados muy positivos. Por ejemplo, ciertas situaciones de salud delicadas derivadas de un gran estrés, mejoran con la música adecuada como elemento de relación. ¿Pero, qué pasa con los gatos?

No son pocos los investigadores que han tratado esta cuestión y han demostrado efectos positivos en la conducta de los gatos, aplicándose determinado tipo de música. Incluso como terapia previa de relajación para las temidas visitas al veterinario, una melodía relajante puede ser la mejor solución.

un gato escuchando músicaTambién te puede interesar: Día Internacional del Gato: 5 apps para jugar con tu mascota

El origen de la música para gatos

Los testimonios de personas que aseguran que la música relajante es beneficiosa en la conducta de su gato o es algo nuevo. No obstante, no ha sido hasta hace pocos años que la cuestión ha sido abordaba científicamente. Fue en 2015 cuando el compositor y violonchelista David Teie compuso varias canciones utilizando sonidos y melodías de gatos en el rango de su vocalización (55 a 200 Hz). En estas melodías se utilizaron sonidos centrados en felinos como la succión de la leche, ronroneos o el ritmo de amamantamiento.

Estudios posteriores de la Universidad de Wisconsin y publicados en la revista Applied Animal Behavior Science, concluyeron que los gatos mostraron preferencia e interés por la música centrada en su especie. Al popularizarse esta afirmación, no tardaron en salir a escena diversos compositores y discos dedicados especialmente para gatos.

Efectos muy positivos

Es importante señalar que estos estudios, como el de la Universidad de Louisiana, publicado en el “Journal of Feline Medicine and Surgery” (JFMS), también han concluido que el uso de música específica ideal para calmarlos, ya que disminuye sus niveles de estrés y aumenta la calidad de la atención en entornos clínicos veterinarios. Una de las pruebas más reconocidas en este aspecto, expuso a 20 gatos domésticos durante 20 minutos a música específica para gatos, música clásica y un silencio total de forma aleatoria durante tres exámenes, en una clínica veterinaria y con dos semanas de diferencia.

El estudio encontró que los gatos parecían estar menos estresados durante el examen cuando se reproducía la música específica para gatos, en comparación con la música clásica y el silencio. Al disminuir los niveles de estrés, los investigadores afirmaron que además de tener beneficios en términos del bienestar del gato, los propietarios pueden sentirse seguros de que su gato antes de una visita al veterinario en su día a día.

gato_y_piano.jpg

La mejor música para tu gato

La música para nuestra mascota está disponible de varias maneras. Os vamos a dejar con algunas opciones para que elijáis la que mejor se adapte a vuestro dispositivo o circunstancias del hogar. No es lo mismo disponer de un potente equipo multimedia en el salón, que poner la música en el móvil o en la televisión.

En Youtube

Los vídeos que os dejamos a continuación han sido reproducidos por millones de personas. Eso significa que muchas personas ya han oído hablar de la música para gatos. Youtube es un formato muy dinámico, pudiendo escucharse en el móvil, tablet, o incluso una Smart TV.

En Spotify

El programa de música en streaming por excelencia también cuenta con música para gatos. Os dejamos con una playlist que incluye 30 canciones y supone una hora y media de relajación para nuestras mascotas.

Música para gatos en Spoify

En formato CD

El formato más tradicional de los tres, pero que sigue siendo perfecto para reproducir en muchos vehículos o incluso PCs de sobremesa. Este CD contiene más de una hora con 13 temas creados para gatos.

Música para gatos en CD

Para poner en marcha este proceso de relajación para nuestro gato, necesitaremos una conexión a Internet rápida y fiable. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados